Los principales expertos del departamento de control veterinario y sanitario en la frontera estatal de la Federación de Rusia, con el apoyo de los oficiales de control de transporte, pudieron completar con éxito una misión importante: inspeccionar cinco automóviles que transportaban vacas desde Alemania a la región de Uliánovsk.
Se sabe que las vacas extranjeras fueron compradas por representantes de la administración de Agro-Neptune Limited Liability Company, que se encuentra en el distrito de Novospassky de la región de Ulyanovsk.
La compañía tiene su sede en el pueblo de Troitsky Sungur y proporciona al mercado ruso carne, despojos, ganado y legumbres de animales y aves de corral.
La gerencia de la compañía decidió comprar vaquillas alemanas para aumentar la cantidad de ganado en los activos y criar ganado de nueva generación con mayor resistencia, "carnosidad" y resistencia a diversas enfermedades y plagas.
Los "invitados" con cuernos de Alemania se sometieron a un examen obligatorio, durante el cual los expertos se familiarizaron con las condiciones para transportar animales y los documentos y certificados de calidad y cumplimiento que los acompañan.
Los resultados de búsqueda fueron tranquilizadores: los "extranjeros" son saludables en todos los indicadores clínicos y nacieron y se criaron en el territorio de hogares alemanes, oficialmente protegidos de virus y enfermedades peligrosas.
Ahora las vacas están en puestos de cuarentena, pero muy pronto se unirán a sus "hermanas" en las instalaciones principales para los animales.