Los jardineros de la empresa "Pidgur’їvsk" de la región de Nikolaev cultivan plántulas de árboles frutales de calidad certificada. Hay muchas variedades de crecimiento temprano y alto rendimiento, variedades para huertos intensivos, que producen 50-60 toneladas de manzanas por hectárea cada año, sin un período de descanso y 25-35 toneladas de ciruelas de una hectárea con una siembra dispersa, informó el servicio de prensa UHBDP.
Se cultivan plántulas de manzana, pera, durazno, ciruela, albaricoques, cerezas, cerezas para una jardinería intensiva. Estos árboles jóvenes pertenecen a variedades de alto rendimiento. Una pequeña plántula ya tiene un conjunto de cualidades inherentes a una planta adulta: crecimiento rápido, resistencia a enfermedades y condiciones adversas, rendimiento, tipo y sabor de las frutas.
Las plántulas se obtuvieron a partir de material de siembra libre de virus en Alemania y Bélgica.
Se necesitan tres años para preparar las plántulas para poner un jardín joven. Durante el primer año, la planta está en el licor madre, otros dos años, en el vivero. Durante este tiempo, el sistema de raíces se desarrolla bien, no hay daños en las ramas y el tallo, dijo Dmitry Bushilov, jefe de Pidgur’їvske LLC.
La finca cuenta con 100 hectáreas de jardines. De estas, las semillas de pepita (manzana y pera) crecen en 60 ha, y los cultivos de fruta de hueso crecen en 40 ha. Los jardines jóvenes producen cosechas ya en 2-3 años después de la siembra.
“Somos el garante de la pureza de la variedad: ¡100% de garantía de limpieza! Hoy en día, este es un criterio muy importante para aquellos que planean establecer un jardín. Además, nuestras plántulas son saludables, esto lo confirman los certificados del Laboratorio de Virología del Instituto de Horticultura de la Academia Nacional de Ciencias Agrarias ", dijo Viktor Bushilov, un ingeniero agrónomo.