Si tiene tierras disponibles, puede cultivar trigo para su propio consumo o con fines comerciales. Este artículo le dirá lo que necesita hacer para cultivar este cereal cultivado en casa.
¿Qué condiciones son necesarias para el cultivo de trigo?
Para obtener una buena cosecha de trigo, es necesario proporcionar condiciones óptimas para esto: un cierto nivel de humedad, iluminación y condiciones de temperatura. También debe tener en cuenta las condiciones climáticas locales y elegir el sitio adecuado para el aterrizaje.
Riego de calidad
Para una buena germinación y un mayor desarrollo de las semillas, las plantas de trigo deben recibir el nivel de humedad necesario. Cabe señalar que los grados duros de agua necesitan más debido al mayor contenido de proteínas en el grano. Este cultivo de plantas necesita riego especialmente durante la transición de los brotes al tubo y durante la formación de las mazorcas. La humedad recomendada del suelo debe ser del 65%.
Iluminación
Para obtener plántulas de trigo completas y su desarrollo normal, es necesario proporcionar a las plantas luz solar constante. La luz debe caer de manera uniforme, por lo que el aterrizaje no debe ser demasiado grueso. Si el área está sombreada, las orejas se formarán pequeñas. En este caso, una buena cosecha no vale la pena esperar.
Temperatura
El régimen de temperatura óptimo para este cultivo de cereales está en el rango de + 18 ° С a + 24 ° С. Cabe señalar que las variedades de trigo de primavera pueden germinar incluso a + 3 ° С. Pero el cultivo varietal de invierno no pierde la capacidad de germinación posterior a -17 ° C. La presencia de nieve ayuda a tolerar las heladas hasta -25 ° C. La planta descrita no tolera temperaturas muy superiores a + 35 ° C. Por lo tanto, cuando se establece un calor fuerte, especialmente necesita riego.
Trabajo preparatorio
Para obtener una rica cosecha de trigo, es importante elegir y comprar material de semilla. Se deben comprar semillas de buena calidad y de una variedad que se regionalicen según las condiciones climáticas y los suelos de mayor cultivo. Luego, se debe realizar la preparación previa a la planta del material de grano. Antes de sembrar, el sitio debe estar preparado para la variedad de trigo seleccionada.
Selección de semillas
Para obtener una buena molienda de granos, debe cuidar el material de siembra de alta calidad. Como se mencionó anteriormente, es mejor comprar variedades zonales.
También debe decidir qué trigo desea plantar:
- Primavera o invierno. Este último da más rendimiento, tolera mejor las condiciones climáticas difíciles, pero es exigente con el suelo. La primavera es resistente a la sequía y da grano con las mejores cualidades para hornear.
- Suave o duro. Las variedades suaves van principalmente a la harina. Duros son solo entre trigo de primavera.
Sabes El líder en producción de trigo es China. En 2017, se cosecharon 134.3 millones de toneladas de grano en el país. Rusia ocupó el tercer lugar (85,9 millones de toneladas).
Necesita comprar semillas en tiendas agrícolas y elegir la marca del fabricante que se ha establecido en el mercado. Para asegurarse de que el material de plantación sea de alta calidad, puede poner un puñado de granos en un vaso de agua. Si hasta el 2% de las semillas flotaron en la superficie del líquido, entonces la calidad es buena y, si es más, mala. La calidad adecuada de los granos estará indicada por su tamaño y forma uniformes, la ausencia de impurezas, daños y el olor a podredumbre.
Para estar seguro, puede sembrar varias variedades y prestar atención en el futuro a aquellas plantas que se manifiestan mejor en condiciones específicas de cultivo.
Preparación del suelo y material de siembra.
El material de plantación debe procesarse para la prevención de enfermedades. Pequeñas cantidades de grano se pueden encurtir de las siguientes maneras:
- Tratamiento térmicoremojar en recipientes con agua calentada a + 50 ° C y cubrir con una tapa. Después de 25 minutos, se saca el cereal y se enfría inmediatamente, unos minutos en agua fría.
- Permanganato de potasio permanganato de potasio (10 g / 1 l de agua). Sostiene la semilla durante 20 minutos y luego se lava bien.
Con cantidades significativas de semillas, puede usar las siguientes herramientas:
- Fungicidas "Raksil", "Vincit", "Dividendo". Estos son productos químicos efectivos, pero no los más ecológicos. No siempre tienen sentido en casa.
- Solución de fertilizante orgánico - Aumenta la inmunidad de las plantas, y contribuirá a una mayor cosecha. Es bueno usar Yaros o Gumisol. Contienen no solo nutrientes, sino también bacterias beneficiosas.
- Rodenticidas - remedios contra roedores, que pueden dañar significativamente los cultivos.
La tierra debe estar preparada para sembrar. Se nivela, se afloja para proporcionar la aireación necesaria para la germinación de la semilla.
También se recomiendan los fertilizantes:
- En invierno, se introducen fertilizantes de fosfato y potasio (antes de la siembra) para que las plantas puedan sobrevivir al invierno. Si es necesario, enriquezca el suelo con materia orgánica.
- Para las variedades de primavera, el aderezo orgánico está incrustado en el suelo. Las sales minerales se introducen después de la emergencia.
Instrucciones paso a paso para crecer en el suelo.
Después de la preparación, puede comenzar a sembrar. Esta operación también debe llevarse a cabo correctamente, teniendo en cuenta la variedad de trigo y las condiciones climáticas locales. La tecnología agrícola del trigo de invierno y primavera es notablemente diferente entre sí.
Reglas de siembra
El trigo de primavera se debe plantar a principios de la primavera. En las regiones del sur, se permite la siembra a fines de febrero. Este tipo de cereal no es muy tupido, por lo tanto, la siembra se realiza con suficiente densidad. Para una estepa forestal, quedan 5–6 millones de semillas por 1 hectárea de la parcela, y para parcelas de estepa –– 4–5 millones de semillas. Con suelos nutritivos, la norma puede reducirse en un 10-12%, y en suelos escasos, aumentarse en un 15%.
La profundidad recomendada para incrustar el grano en el suelo es de 3-4 cm. Si hay falta de humedad, este parámetro se incrementa a 7-8 cm. En este último caso, el material de siembra no emergerá al mismo tiempo.
Hay varias formas de sembrar y cultivar variedades de invierno:
- Fila estrecha. En este caso, entre las filas observamos un espacio de 7-8 cm.
- Cruz. Soportar un intervalo de hasta 15 cm.
Plantar con estos métodos le permite distribuir las semillas de manera uniforme y con la densidad deseada.
Importante! La siembra tardía temprana para el trigo duro puede reducir significativamente los rendimientos.
Cuidado
Es necesario organizar el cuidado oportuno de los cultivos de trigo, a saber:
- Después de plantar la semilla, rodar. Este procedimiento permitirá que las plántulas aparezcan de manera uniforme.
- Entonces debería ser desgarrador. Esto es necesario para que no se forme una corteza densa en el suelo después de fuertes lluvias.
- Para alimentar. Para las plántulas, los fertilizantes de fósforo son importantes. Durante el macollamiento, se deben agregar compuestos que contienen nitrógeno y azufre. Al ingresar al tubo, se necesitan fertilizantes complejos con nitrógeno.
- Eliminar hierba de malezas. Para este propósito, puede usar herbicidas especiales.
Cosecha y almacenamiento
La cosecha se realiza mediante una cosechadora. Si la maduración se produce de manera uniforme, se utiliza el método de combinación directa, que combina la cosecha con la trilla. Con un cultivo de maduración desigual, se usa un método separado. Primero, corte el trigo y muela después de 2-3 días. Luego el grano se envía a la tienda.
Antes de marcar la ubicación de almacenamiento, realiza el siguiente procesamiento:
- despejado de basura;
- calibrado
- se seca hasta indicadores de humedad en 14%;
- desinfectado
Sabes Como resultado de la selección a largo plazo, el trigo cultivado ha perdido la capacidad de reproducirse sin intervención humana. Una vez en la naturaleza, prácticamente no se extiende por el área.
El grabado se realiza contra enfermedades, insectos y roedores. El lugar de almacenamiento debe tener ventilación constante, humedad del aire (alrededor del 65-70% y temperatura) al nivel de + 5 ... + 8 ° С. Periódicamente, el grano deberá mezclarse.
Control de plagas y enfermedades
Los cultivos deben ser inspeccionados por la presencia de enfermedades y plagas de insectos. Cuando se detectan enfermedades fúngicas, se utilizan fungicidas (por ejemplo, "Fundazol"). Para la destrucción de plagas, se utilizan insecticidas apropiados. Contra los insectos dañinos, el medicamento BI 58 es efectivo.
Para evitar la aparición de enfermedades y plagas específicas, se debe observar la rotación de cultivos, el tratamiento de semillas y el arado profundo del suelo.
Cómo cultivar trigo en el alféizar de una ventana
En casa, en el alféizar de la ventana, puedes cultivar trigo para obtener brotes. Este producto aporta grandes beneficios al cuerpo humano debido al alto contenido de vitaminas, minerales, clorofila, aminoácidos y enzimas vegetales.
Primero, el cereal germina. Para hacer esto, la cantidad requerida de grano se lava y se coloca en agua limpia y fresca. Se deben tomar tres partes del líquido en una parte de las semillas. El tanque de agua se cierra con una tapa y se deja durante 10 horas. Luego se drena el agua y se limpia nuevamente, dejando otras 10 horas. Este procedimiento se repite al menos tres veces. Al final del último ciclo, las semillas deben comenzar a eclosionar en las semillas. Los granos de trigo germinados ya se pueden comer.. Tales instancias también se recomiendan para su uso en la siembra. Para una capacidad de 40 × 40 cm, se necesitan aproximadamente 2 tazas de granos.
Las reglas de siembra son las siguientes:
- Tome un recipiente adecuado (con agujeros) y coloque una capa de toallas de papel en su parte inferior. Esto es necesario para que las raíces de las plántulas no crezcan a través de los agujeros (para drenar el exceso de líquido) en el fondo.
- Se vierte tierra nutritiva de 5 cm de espesor en el recipiente.
- Los granos se colocan en el suelo preparado en una capa uniforme, presionando ligeramente los granos en el suelo.
- Humedezca la tierra con agua pulverizada.
Las plantaciones protegen de los rayos directos y se rocían periódicamente con agua, evitando que el suelo se seque. Después de 9-10 días, los brotes (vitgrass) se pueden cortar y usar para exprimir jugo o preparar platos saludables: ensaladas y sopas.
Sabes El uso del germen de trigo se hizo popular en los años 30 del siglo pasado. Esto sucedió gracias al químico agrícola C. Schnabel, quien comenzó a dar este producto a los pollos. Señaló que tuvieron una mejora notable en su estado de salud y un aumento en la producción de huevos.
Es posible cultivar trigo en una parcela personal sin problemas. Lo principal es abordar conscientemente la selección de una variedad de plantas zonificadas y observar estrictamente la tecnología agrícola del cultivo descrito.