En el pueblo de Stanislav, ubicado en el distrito de Belozersky de la región de Kherson, hace mucho tiempo que opera una empresa privada para la producción de encurtidos a partir de tomates locales.
Estos productos son de alta calidad, aseguran a aquellos que tuvieron la oportunidad de probar tomates en escabeche, y por lo tanto tienen una gran demanda entre los residentes de la región de Kherson y Ucrania en general. Pero no hace mucho tiempo, los fabricantes decidieron ampliar sus capacidades y entraron al nivel internacional: gracias a la ayuda de los empresarios de Kiev, los pepinillos Kherson cruzaron el océano y terminaron en las estanterías de Canadá.
Hoy en día, los adobos de Kherson se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados en Saskatchewan. El mismo donde viven hoy cientos de familias de ucranianos étnicos.
Echa un vistazo
Según el jefe de la empresa de la aldea de Stanislav, el rango de sus actividades incluye la conservación no solo de tomates, sino también de pepinos y frijoles. Los empleados de la compañía también fabrican lechos y estaciones de servicio. Pero fueron los tomates Kherson en una marinada inusualmente deliciosa los que ganaron los corazones de los ucranianos y los residentes de Canadá. Los volúmenes de ventas son otra prueba de esto: según Anatoly Pak, el jefe de la empresa, este año lograron vender unas cuarenta mil latas de conserva de tomate en los mercados nacionales y extranjeros. El volumen de cada lata es de tres litros.
"Me gustaría vender más y deleitar a los fanáticos de nuestros productos", dice Pak. "Pero este año, la cosecha fue menor de lo que esperábamos". Incluso tuve que comprar tomates en áreas vecinas de nuestra región ”.