Según una declaración de la Casa Blanca el 23 de abril, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, viajarán a Beijing para mantener conversaciones comerciales que comenzarán el 30 de abril.
La declaración dijo que "los temas de discusión la próxima semana serán sobre temas comerciales, incluida la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología, las barreras no arancelarias, la agricultura, los servicios, la adquisición y la aplicación".
Beijing y Washington están buscando un acuerdo para poner fin a la feroz guerra comercial, marcada por la introducción mutua de aranceles, que le costó a los dos países más grandes del mundo miles de millones de dólares, destruyó las cadenas de suministro y conmocionó a los mercados financieros.Un poco antes, el martes 23 de abril, Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, dijo que Estados Unidos y China habían avanzado en las negociaciones y que era "cautelosamente optimista" sobre las perspectivas de un acuerdo.
“Hemos hecho un gran progreso. Nos hemos movido más y más profundo, más amplio, más grande que cualquier cosa en la historia del comercio entre los Estados Unidos y China ", dijo el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, hablando en el desayuno en el National Press Club, en respuesta a las preguntas de los periodistas.Según Larry Kudlow, uno de los temas principales que se discutirá en las conversaciones es "Reducir las barreras para la compra y venta de productos agrícolas e industriales".