La cosecha de peras domésticas se puede conservar de muchas maneras: para hacer mermelada, cocine una deliciosa compota para el invierno. También se pueden marinar por separado y junto con cítricos. En el artículo encontrará información sobre recetas simples con fotos y características de conservas de frutas.
Preparación de ingredientes
El enlatado comienza con la preparación de contenedores y materias primas. Los bancos deben lavarse y esterilizarse completamente. El tiempo de esterilización depende del volumen. Promedio: 5-10 minutos. Las tapas se cuecen al vapor con agua hirviendo durante 5 minutos.
Es aconsejable encurtir las peras no completamente maduras. Conservan mejor su forma y tienen una carne más crujiente. Deben clasificarse por madurez. Luego se lavan y dejan que el agua se drene. Cortar en rodajas, quitar semillas, tallos y áreas dañadas.
En algunas recetas, se recomienda preparar frutas sin cáscaras para que su textura no viole las sensaciones de sabor más adelante. Al limpiar, la piel debe cortarse muy finamente, manteniendo la forma de la fruta. Las rebanadas se almacenan en agua fría hasta su posterior procesamiento.
Importante! Para preparar adobos, use platos que no reaccionen con ácidos y sales. Puede ser esmaltado, acero inoxidable, vidrio.
Recetas para cosechar peras en conserva para el invierno
En el proceso de decapado, la actividad de los microorganismos se bloquea con una solución de ácido alimentario. Esto crea un efecto conservante para las frutas. Como ácido alimentario, generalmente se usa vinagre o ácido cítrico.
Las frutas enlatadas son tanto enteras como mitades. En invierno, se usan como un plato separado o para decorar postres. Para cambiar el sabor, se agregan ácido cítrico, hierbas, frutas cítricas y alcohol a la marinada.
Sin esterilización
10 (100 g cada uno) 45 minutos
Valor energético por 100 g:
- Las frutas se lavan, se cortan en cuartos, se eliminan los tallos y las semillas. Si esta es una variedad con piel suave, entonces no puede cortarla.
- Los envases de vidrio se lavan y esterilizan, se preparan las tapas. Las frutas preparadas se colocan en frascos.
- El agua para verter se prende fuego y tan pronto como hierva, retire y vierta la fruta.
- Déjalo reposar durante 15-20 minutos.
- Drene el líquido de nuevo en la sartén, hierva.
- Se agrega azúcar y jugo de limón. Hervir por 5 minutos.
- Luego vierta las peras y los tarros de corcho.
El producto terminado puede envolverse en una toalla hasta que se enfríe por completo o dejar que se enfríe naturalmente. La diferencia es que cuando están calientes, las frutas están mejor saturadas con jarabe.
Importante! La velocidad de impregnación de la fruta con jarabe o adobo depende de su tamaño, por lo tanto, elija muestras de un solo tamaño para enlatar.
Video receta
Sin esterilización
Entero
1230 minutos
Valor energético por 100 g:
- Prepare un frasco y una tapa estériles.
- Enjuague la fruta, retire el tallo y corte la piel dañada.
- Prepare una solución caliente (disuelva el ácido cítrico en agua) y blanquee las peras durante 5 minutos.
- Coloca las frutas en el banco.
- En una cacerola, hierva el jarabe de azúcar y agua.
- Sirope preparado vierta el frasco.
- Enrolle el frasco y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
Sabes En Europa, las hojas de pera se usaban para fumar en lugar de tabaco hasta que se traía de América.
Rebanadas
845 minutos
Valor energético por 100 g:
- Lave las peras, córtelas en rodajas, quite las semillas y los tallos.
- El limón y la naranja también se lavan, se cortan en círculos y se extraen los huesos.
- Vierta los cítricos 2 cucharadas. agua hirviendo y hervir a fuego medio durante 2-3 minutos.
- Las frutas cítricas se toman del jarabe, se le agrega azúcar y se hierve durante 2 minutos.
- Las peras y los cítricos se colocan en un frasco lleno de jarabe.
- El frasco se tapa con una tapa y se pone en una olla de agua para esterilizar durante 20 minutos.
- Después de eso, el frasco se sella y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Sabes Los antiguos griegos consideraban la pera una cura para las náuseas. Homero los llamó "dones de los dioses" por las propiedades útiles que se les atribuyeron en ese momento.
Almacenamiento en el hogar
Almacene la preservación en un lugar fresco y seco. Puede ser un sótano, despensa o balcón. Temperatura de almacenamiento deseada: no más de + 5 ° С. Cuando se almacena en un apartamento, es importante que la luz solar directa no caiga en los bancos. Bajo su influencia, la calidad de la conservación se está deteriorando.
La pera mejora la digestión, por lo tanto, las preparaciones a partir de ella serán útiles para todas las personas que tienen problemas con el tracto gastrointestinal. Las frutas en escabeche crearán un ambiente ácido en el tracto digestivo, contribuyendo a la inhibición de la microflora patógena. Debido a su bajo contenido calórico, esta fruta puede ser consumida por aquellos que están a dieta mientras pierden peso. Si nunca cubrió las peras en el invierno, pruebe una de estas recetas.