La propagación de la epidemia de coronavirus y varias restricciones afectaron al sector de plantas ornamentales durante la temporada de primavera más ocupada.
Los productores no pueden compensar una brecha de ingresos grave, y se enfrentan a la insolvencia sin ayuda externa.
Los jardineros que producen flores de temporada pueden sentir los efectos negativos de la crisis económica causada por el coronavirus. La propagación del virus y las medidas restrictivas tomadas por los estados individuales hicieron que muchos mercados fueran inaccesibles, y la incertidumbre y el deterioro del sentimiento del consumidor causaron daños significativos al sector de plantas ornamentales.
Las flores se representan en los brazos de tales países: Irán, Irlanda, Suiza, Países Bajos.
Se espera que caiga durante toda la primavera y principios del verano, lo que pondrá a la industria en una posición muy difícil. Un año de inversión y trabajo para los jardineros húngaros se ha vuelto completamente inútil. Las pérdidas, si la empresa sobrevive, pueden pagarse dentro de un año, mientras que las contribuciones y los salarios aún deben pagarse.
Antes de la promoción oficial, todos los consumidores húngaros pueden ayudar a la situación de los productores nacionales y la economía húngara durante las restricciones al coronavirus. Sin embargo, ahora Laszlo Orloci, presidente de la Asociación Interprofesional de Jardineros Ornamentales Húngaros, y Balás Dierfi, presidente de la Cámara Nacional de Economía Agrícola, están escribiendo al público en una carta abierta para salvar el sector de plantas ornamentales.
Discurso directo: “En nombre de los jardineros decorativos y floristas locales, pedimos a las autoridades locales: no aplicar prohibiciones a la floración y el paisajismo urbano. Además, ¡no cierre los mercados que son los lugares más importantes para vender flores de primavera y productos pequeños! ¡Y para el público que puede hacer esto, compre flores, plantas ornamentales y pequeños productos locales! ”
- Durante la temporada de crecimiento de 2019, bajo condiciones climáticas favorables para la gnomoniasis de albaricoque, su distribución en huertos es posible en Zaporizhzhya, Kherson y otras regiones del sur, donde el cultivo se cultiva tradicionalmente.
- La ministra de Agricultura, Desislava Taneva, y sus diputados presentaron hoy las medidas que pretenden tomar en relación con la industria de frutas y verduras.
- En 2019, el daño al sector hortícola israelí ascendió a 69 millones de euros. Esto se evidencia en un informe gubernamental publicado recientemente.