Siempre es interesante que los niños pequeños y las mascotas aprendan cosas inusuales, y las plantas de interior no son una excepción. Para protegernos a nosotros mismos y a nuestros parientes, describimos a continuación qué plantas no deben cultivarse en casa.
Dieffenbachia
Una gran planta de hoja caduca que atrae a todos los jardineros con su majestad en realidad no es tan simple como podría parecer a primera vista.Dieffenbachia frutas bayas de color rojo anaranjado.
Dieffenbachia presenta el peligro principal no con su apariencia, sino con su contenido, que puede provocar quemaduras en el tracto respiratorio superior y la piel.Al cultivar las primeras muestras, los jardineros notaron que el jugo causaba irritación de la piel y alergias.
Esta planta contiene veneno: oxalato de calcio, que con sus cristales produce irritación. Si todavía tiene Dieffenbachia creciendo en casa, manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Sims de azalea
Azalea Sims, una hermosa planta que afecta a los jardineros con su exuberante floración y forma de arbustos.Azalea, también llamada rododendro, que se traduce como "palo de rosa".
Algunos pueden argumentar que la azalea es una planta bastante útil, porque purifica el aire y cura la cebada en el ojo, pero sin embargo, la azalea es peligrosa cuando se ingiere.Las tradiciones orientales afirman que la azalea es un símbolo de paz y alegría.
El veneno dentro de la azalea puede provocar una violación del ritmo cardíaco, dolor en el estómago y los intestinos, ardor de estómago.
Lea información útil sobre la azalea japonesa. Obtenga más información sobre sus características para la atención domiciliaria.
Mimosa tímida
Esta mimosa puede ser "tímida", pero esta planta ciertamente no tiene vergüenza de dañarla.La patria es tropical en América del Sur y Central, en Europa, la mimosa a menudo se puede encontrar como una planta de malezas.
La flor a primera vista puede parecer bastante bonita, como una marioneta, pero no es tan simple.Cuando tocas la mimosa, el agua se precipita al lugar de presión, por lo tanto, bajo este peso, los esquejes de hojas se enroscan y caen.
Según los expertos, el contacto prolongado con esta planta puede causar pérdida de cabello y dañar el sistema respiratorio.La mimosa florece de mayo a septiembre con pequeñas inflorescencias de color púrpura en forma de bolas que se encuentran en pedúnculos largos.
Por cierto, esta planta es bastante "inteligente", puede defenderse y, al menor contacto, comienza a liberar sulfuro de hidrógeno.
Croton
Croton es una planta de la familia Molochaev, cuyos tallos tienen jugo blanco, veneno, que provoca irritación severa de la piel, y si ingresa al torrente sanguíneo, puede ser fatal.La tierra natal de Croton se considera las islas del Océano Pacífico, los bosques tropicales de la India, Indonesia y el sudeste asiático.
Si el jugo de croton entra en los ojos, quema la córnea y puede provocar una pérdida de visión temporal o completa. Al trasplantar croton, debe usar guantes de goma y, después del procedimiento, lávese las manos con agua corriente y jabón.Esta es una de las plantas de interior más bellas, que a menudo se encuentra bajo el nombre de "Joseph's Cloak".
Para una total confianza en la seguridad, puede tratarlos con un antiséptico.
Monstera
Monstera también es un representante de plantas tóxicas, ya que se considera un alergeno fuerte.En el sudeste asiático, la gente cree que la monstera puede traer buena suerte y salud.
Si el jugo de monstera entra en tus ojos, habrá una alta probabilidad de perder la vista para siempre, y si entras, se formará una quemadura química de la carne.Es interesante que la monstera pueda servir como un barómetro verde: antes del comienzo de una tormenta eléctrica o lluvia, aparecen gotas de agua en sus hojas.
Las grandes hojas de una monstera no siempre indican que la planta es realmente amigable contigo.
Euforia
Con todo su carácter decorativo y sin pretensiones, las plantas de algodoncillo son increíblemente venenosas.En condiciones de habitación, la euforbia de vetas blancas florece e incluso da abundante auto-siembra.
Si el jugo blanco cae sobre la piel de una persona o una mascota, puede provocar el desarrollo de quemaduras o alergias graves, y si entra, envenenamiento o muerte.La planta se desarrolla muy rápidamente y es muy sin pretensiones en el cuidado.
Pero lo que paraliza es lo que realmente cura. Si el veneno de algodoncillo se usa en las proporciones correctas, el jugo puede ser un buen diurético, analgésico.