Las lluvias prolongadas en la mayoría de Ucrania molestaron a los productores de frambuesa y los obligaron a revisar los esquemas de tratamiento de plantas para aumentarlos. Esto fue informado por la agencia de noticias Infoindustria, en base a sus datos de monitoreo.
En las condiciones climáticas actuales, el riesgo de enfermedad de arbusto de bayas por una amplia variedad de podredumbre y óxido está aumentando notablemente. La alta humedad obliga a los agricultores a aplicar más tratamientos con fungicidas.
Es de destacar que las empresas que producen productos fitosanitarios también registran un aumento en el uso de preparaciones de grupos fungicidas.
Según los expertos, este año el problema del mayor desarrollo de enfermedades se soluciona en muchos cultivos frutales. Y si no lo resuelve con la ayuda de un equipo de protección especial, puede perder no solo la calidad, sino también el volumen de la cosecha futura.
El mal tiempo causó daños no solo a los agricultores ucranianos. En Europa, la agricultura sufrió y, en particular, las plantaciones de frambuesa de los principales países competidores de Polonia y Serbia. Los agricultores de estos estados se quejan de la propagación activa de enfermedades en las plantaciones.
Recordemos que en Polonia casi toda la cosecha de fresas fue destruida debido a las heladas, que duraron varias noches seguidas.