En el futuro cercano en el territorio de Osetia del Norte habrá aún más jardines para el cultivo de avellanas. El hecho es que la empresa Eleti Alba, conocida en la región como un importante productor de nueces, tiene la intención de aumentar el territorio ocupado por el cultivo de avellanas en hasta treinta hectáreas.
No es ningún secreto que hoy los territorios entregados a las plantaciones de avellanas ocupan 100 hectáreas en los espacios abiertos de Osetia del Norte, concentrándose cerca del asentamiento de Chikola.
Es de destacar que casi las cien hectáreas enteras están plantadas con avellanas, creadas hace varios años por criadores italianos.Los representantes de Eleti Alba tienen la intención de ampliar el área de plantaciones de avellanas unos meses más tarde, en diciembre de este año. En este momento, se están llevando a cabo negociaciones con las autoridades de la región sobre la asignación de tierras del fondo estatal para la implementación del proyecto, potencialmente beneficioso para la agricultura y la economía del país.
La administración de Eleti Alba no oculta sus intenciones de cultivar avellanas en las regiones montañosas de Osetia del Norte.Hoy se sabe que con un resultado exitoso de las negociaciones, parte de la cosecha de avellanas de las nuevas plantaciones se exportará al mercado uzbeko.