Fresas en contenedores, setas en armarios y hierbas en los tejados de los rascacielos.
"Urban Food es una nueva comprensión y, como resultado, un movimiento que desarrolla alternativas significativas para nuestro sistema alimentario", escribe en Food Report 2020. Por séptima vez, un experto en nutrición ha clasificado eventos en la industria.
En consecuencia, la megatendencia "salud" y los requisitos para la sostenibilidad se comparan con la megatendencia "urbanización".
Los comestibles no solo son producidos por los agricultores en las zonas rurales, sino que también son planificados por urbanistas y arquitectos desde el principio.
También expertos del panel “Foodtropolis. Comida urbana, circular. de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación, que tuvo lugar la semana pasada en Berlín, acuerdan que en el futuro, los alimentos se producirán cada vez más en las zonas urbanas.
En apoyo de esto, citan argumentos como "independencia del clima y el clima", "producción local" y "evitar el uso de pesticidas" cuando se cultivan en sistemas cerrados pueden influir en el desarrollo de la agricultura urbana.
"La aplicación de nuevas tecnologías inteligentes no solo ayuda a desarrollar ideas útiles y sostenibles, sino que también desplaza cada vez más la producción de alimentos en el futuro, donde se consumen principalmente", escribe Rutzler en el informe de alimentos.