Las condiciones climáticas que se han establecido en la región de Minsk durante las últimas semanas no son muy agradables para los recolectores locales de hongos..
El comienzo de la temporada de verano fue árido, pero el medio reemplazó abruptamente el calor con un frío repentino. Fue solo en agosto que logró calentarse un poco, lo que infundió esperanza en los recolectores de hongos para un final de verano cálido y húmedo, ya que septiembre sorprendió a los "cazadores silenciosos" con noches frías y días nublados.
Todo esto llevó al hecho de que la cosecha de hongos al final de la temporada pasada es muy difícil de llamar generosa. Los compradores del sindicato regional de consumidores de Minsk señalan que tomaron solo cuatro toneladas de hongos de la población. Pero hace un año, la tasa de entrega de hongos de la población superó las doce toneladas.
Hoy, los recolectores de hongos están vendiendo principalmente rebozuelos a Minskoblpotrebsoyuz, recibiendo de cuatro a ocho rublos bielorrusos por cada kilogramo.
Tenga en cuenta que este año se registró una cosecha de arándanos muy escasa. Por esfuerzos comunes, la baya de la región capital recolectó solo ciento sesenta toneladas de esta baya, aunque un año antes la cifra era de seiscientos cincuenta kilogramos.
En cuanto a los arándanos, en este caso, Minskoblpotrebsoyuz informa que ha recibido diez mil toneladas de bayas de pantano de la población.