Los agricultores de Penza, que se han centrado en el cultivo de hongos, esperan un gran apoyo de Beijing, lo que ocurre es que el año pasado Rusia firmó un lucrativo contrato con representantes de la empresa china de ingeniería eléctrica Zhongnenda.
El hecho es que Zhongnenda se especializa en el cultivo de cultivos agrícolas. Y hoy participa activamente en la construcción de un gran complejo agrícola para el cultivo de hongos ostra en la región de Penza, en la ciudad de Shemysheyka. La capacidad del nuevo complejo de hongos será impresionante: los líderes de la compañía planean recibir alrededor de 10 toneladas de hongos ostra por año.
Echa un vistazo
En este momento, el proyecto se encuentra en la etapa de construcción e instalación, que planean completar en los próximos meses y poner en funcionamiento cámaras para el cultivo de micelio y equipos del taller de sustrato.
Los inversores están interesados en lanzar el complejo lo antes posible: “Rusia tiene una demanda muy alta de hongos, mientras que el 88% de los hongos en los estantes de los mercados y supermercados es un producto de exportación. ¡Tan pronto como un nuevo complejo de hongos entre en funcionamiento en Shemysheyka, no solo proporcionaremos a los rusos un producto de calidad, sino que también llevaremos el nivel de la economía en China y Rusia a un nivel más alto!