El hongo ostra es un hongo dietético delicioso, revela perfectamente su potencial de sabor en combinación con otros productos. La presencia de placa blanca (o moho) no es peligrosa para la salud si se sigue correctamente el régimen de cocción.
Elección de compra
En primer lugar, al comprar, debe inspeccionar el hongo en busca de daños. Debe tener una buena forma general, blanca sin manchas amarillas.. La presencia de grietas, agujeros de gusano, incluso pequeños, indica la frescura del producto.
Lo siguiente a tener en cuenta es la longitud de la pierna. No todos los compradores son conscientes de este matiz, y queda claro por qué sucede esto. A algunas personas les gusta la estructura de sabor específica de la pierna, mientras que otras lo dan por sentado. Idealmente, las patas deben estar cortadas o muy cortas, ya que esta parte del hongo ostra contiene pocos nutrientes y son difíciles de saborear.
Debes elegir setas jóvenes. Para determinar la edad, es suficiente romper un pequeño trozo de la gorra. La presencia de pulpa blanca y jugosa confirma la frescura del hongo, y si la estructura es fibrosa, entonces este hongo está rancio y no debe comprarse.
Importante! El olor es claveNo debe ser desagradable y duro.
Los motivos de la aparición de placa
De hecho, esto no es placa ni moho, sino micelio (micelio). Estos delgados hilos blancos aparecen por una razón bastante común: un aumento de la temperatura. Incluso puede suceder en el refrigerador. Pero no hay motivo de preocupación: la apariencia del micelio no implica peligro y no cambia el sabor del producto. Pero hay otros tipos de moho, y todos son peligrosos.
La aparición de moho con un tinte negro, rosa y verde, que se acompaña de un olor desagradable, amaderado y agrio, indica un almacenamiento inadecuado y el peligro de envenenamiento. Y es mejor deshacerse de un cuerpo tan fructífero.
Puedo comer
El micelio no es dañino para la salud y sabe a un hongo. Tampoco estropea el sabor del hongo ostra. Puede ir a lo seguro y confiar en su sentido del olfato: si la apariencia de estos hilos blancos no va acompañada de un olor picante y desagradable, y el producto tiene un olor característico a hongos, entonces el hongo es comestible y seguro para la salud. En casos extremos, esta placa simplemente se puede cortar.
Sabes Un científico de la Universidad de México inventó una forma interesante de cultivar setas de cardo ecológicas — de pañales usados. Y para probar su teoría, ella misma se comió estos hongos cultivados en pañales.
Como procesar
Para preparar un plato delicioso, debe pasar cuidadosamente por el siguiente paso. Al principio, el producto debe limpiarse cuidadosamente de la suciedad. Luego lo lavan y le dan tiempo al vaso de agua. Luego, los hongos deben someterse a un tratamiento térmico completo. Suficiente para cocinar durante 15-25 minutos, dependiendo del tamaño del producto. Freír por 15 minutos.
Con un tratamiento térmico bajo, los aromas serán suaves, a calor intenso se potenciarán. Cocine a fuego lento, no más de 20 minutos. Antes de salar y encurtir también es necesario hervir el hongo ostra. A veces se usa como condimento, que tiene un sabor dulce, por secado y molienda.
Como almacenar
El hongo ostra, como todos los hongos, es un producto perecedero. Con el tiempo, puede cubrirse no solo con micelio, sino también con otros tipos peligrosos de moho.
Para mantener el cultivo fresco, debe seguir las reglas de almacenamiento:
- no más de un día a temperatura ambiente;
- hasta siete días a una temperatura de 0 ° C a + 7 ° C;
- hasta dos meses - de -2 ° C a -4 ° C.
Si no planea comer de inmediato, entonces el manjar debe congelarse en el congelador a -18 ° C y guardarse en el refrigerador o en el sótano. Esto le permitirá mantener propiedades beneficiosas por hasta 4 meses. Y si hierve el producto en agua salada antes de congelarlo, el cultivo conserva la frescura durante otros seis meses.
Sabes Los hongos ostra ayudan a eliminar elementos radiactivos del cuerpo humano.
Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre el método de almacenamiento del frasco iniciado con hongos salados o en escabeche. La conclusión es simple: debe tomar un paño normal, de unos 20 × 20 cm, y remojarlo completamente con vodka. Se coloca un paño empapado en vodka dentro de la lata directamente sobre los champiñones. El vodka no afecta el sabor de los hongos ostra. El frasco se cierra con una tapa y se transfiere a un lugar de almacenamiento. Por lo tanto, el producto puede almacenarse hasta por tres semanas.
El hongo ostra es merecidamente un producto nutritivo y masivo, incluso a pesar de la presencia de moho blanco impresionante. Aquellos que están familiarizados con esta característica ya no le tienen miedo y simplemente disfrutan el sabor. Bueno, todos los demás deben estar atentos a los diversos cambios en este manjar, proteger su salud y consultar con especialistas.