El jalapeño es una variedad de pimiento picante que ha ganado popularidad en las cocinas de todo el mundo. ¿Qué es el pimiento jalapeño desde un punto de vista botánico, si está picante o no, cómo usarlo en la cocina y la medicina? Todo esto se puede encontrar en nuestro artículo.
Descripción botánica
Variedad mexicana del grupo de los chiles. Las vainas tienen un tamaño promedio de 5–9 cm y un color verde brillante. La temporada de crecimiento es de 70 a 80 días.
Se extraen 25–35 pimientos de un arbusto de hasta 1 m de altura. Maduración, las frutas comienzan a enrojecerse y se consideran de mala calidad. Tales pimientos se secan o procesan en ahumaderos.Sabes El nombre del vegetal está asociado con la ciudad de Jalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz.
Contenido calórico y composición química.
La variedad bajo consideración se clasifica como medianamente aguda. Los principales indicadores de alimentos en 100 g del producto se presentan en la tabla a continuación.
Ardillas | 1,4 g |
Grasas | 0,61 g |
Carbohidratos | 5,9 g |
Contenido calórico | 30 kcal |
Vitaminas | grupo B, A, E, K, C, PP, betacaroteno |
Minerales | potasio, sodio, cobre, magnesio y fósforo |
¿De qué sirven los chiles jalapeños?
- Las propiedades útiles del pimiento picante se conocen desde hace mucho tiempo y se usan tanto en medicina popular como conservadora:
- mejora la digestión;
- ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y vasculares;
- reduce el colesterol en la sangre;
- normaliza el metabolismo;
- aumenta el número de glóbulos rojos y proporciona la prevención de enfermedades virales;
- normaliza la calidad del sueño;
- mejora la función de la visión;
- fortalece y mejora la apariencia del cabello.
Contraindicaciones y daños.
Con las enfermedades crónicas diagnosticadas, debe aclararse la posibilidad de incorporar alimentos picantes en la dieta diaria.
- El uso de Jalapeño en alimentos y como parte de medicamentos debe excluirse o limitarse en tales casos:
- problemas en la mucosa oral (quemaduras, debilidad de las encías, daño);
- inflamación en la boca y la garganta (amigdalitis, amigdalitis, inflamación de las amígdalas y las amígdalas);
- úlceras, colitis, gastritis y otras enfermedades del tracto gastrointestinal;
- enfermedades de riñón y vejiga;
Solicitud
El pimiento jalapeño se usa tanto para cocinar como para fines medicinales.
En la cocina
El sabor picante de la pimienta es un atributo indispensable de la cocina mexicana. También se puede encontrar en recetas de los países mediterráneos (Italia, España).
Los jalapeños se agregan a tales platos:
- salsas y aderezos para ensaladas;
- ensaladas y adobos;
- guisos de verduras y carne;
- relleno para pizza, fajitas, enchiladas.
La pimienta es un ingrediente importante en la bebida mexicana Sangrita, que contiene jugos cítricos y de tomate.Sabes Hay recetas originales para mermelada de pimiento picante. Las vainas también se glasean o se agregan al chocolate.
En medicina
Para fines medicinales, se usan tinturas y extractos de la planta.
La tintura de pimienta se puede comprar en una farmacia o prepararse de acuerdo con la siguiente receta:
- picar 1 vaina de pimienta;
- En un frasco de vidrio vierta pimienta con vodka (100-120 ml).
Se recomienda agregar tintura al aceite o al bálsamo.
También puede preparar una máscara para la caída del cabello:
- 2 cucharadas de tintura de pimienta;
- 50 g de miel líquida de alta calidad.
De las frutas secas, puede obtener pimienta en polvo, que se agrega a la pomada para el tratamiento del dolor articular y muscular.Importante! ¡La tintura de pimienta es un producto concentrado y se usa en forma diluida!
Con la circulación sanguínea reducida o la sudoración de las piernas, se recomiendan baños de pies con solución de pimienta.
Creciendo en casa
La pimienta se ha cultivado durante mucho tiempo tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero. A continuación, considere cómo cultivar pimientos jalapeños en casa.
Sembrando semillas para plántulas en casa
El momento óptimo para sembrar semillas es los primeros meses de primavera (dependiendo de la región). Es necesario preparar semillas de alta calidad y remojarlas en una solución débil de permanganato de potasio durante un día.
Para las plántulas, es adecuado un recipiente de plástico o turba. Si el contenedor no tiene una tapa lista para usar, necesita una lámina de vidrio o una película que pueda apretar el ajuste.
La forma más fácil de comprar una mezcla de suelo preparada para plántulas en una tienda especializada.
Si prepara el suelo usted mismo, necesita tales componentes:
- una parte de arena y turba;
- Dos partes de tierra de césped (desinfectadas).
Cuidado de plántulas
Los brotes de pimienta se exponen en un alféizar ligero a una temperatura de + 23–25 ° С. El riego se lleva a cabo cuando el suelo se seca con agua tibia y sedimentada.
Cuando aparecen 2-3 hojas verdaderas, eligen: trasplantar cada brote en su propia maceta. Las plántulas de pimiento toleran dicho procedimiento peor que el tomate, porque su sistema de raíces es frágil y se recupera durante mucho tiempo. Cualquier trasplante ralentiza significativamente el crecimiento de la pimienta, durante aproximadamente 2 semanas, por lo que algunos jardineros recomiendan sembrar las semillas inmediatamente en tazas separadas.Importante! A diferencia de los tomates, ¡no puedes acortar la raíz central del pimiento!
Si no se puede evitar la recolección, es necesario regar las plántulas un día antes del proceso. Esto le permitirá obtener el grado deseado de humedad en el coma de tierra y no dañar las raíces.
Al trasplantar, intentan preservar el sistema de raíces tanto como sea posible, y la profundidad de siembra debe ser la misma que en el último lugar.
Cuando use tierra nutritiva y de alta calidad para las plántulas, es posible que solo necesite 2-3 alimentos.
Al mismo tiempo, se adhieren a dicho horario, fertilizando:
- después de la aparición de la segunda hoja verdadera;
- 2 semanas después del primero;
- 2-3 días antes de trasplantar en campo abierto o en invernadero.
10 días antes del trasplante, las plántulas comienzan a endurecerse para reducir el estrés de quedarse en un lugar nuevo. La temperatura del aire se reduce gradualmente a + 14-16 ° C, exponiendo las tazas en un balcón o aire fresco. Al principio, la luz solar directa no debe caer sobre el follaje. Los borradores también deben evitarse.
Trasplantar plántulas a un lugar permanente
Las plántulas están listas para trasplantar cuando se han formado 7-8 hojas reales en la planta. Esto ocurre aproximadamente en el día 50 después de la germinación. Al plantar en campo abierto, es necesario esperar un calor constante, y después de congelar, deben pasar al menos 2 semanas.
Los pimientos se plantan en un lugar soleado y tranquilo, pero el procedimiento se realiza mejor en un día nublado. La distancia óptima entre las plantas durante la siembra es de 30 a 40 cm. Debe observarse el nivel de penetración y el punto de crecimiento no debe cubrirse con tierra; de lo contrario, la planta se congelará durante mucho tiempo en el desarrollo. Al plantar en campo abierto, debe cubrir el aterrizaje con agrofabric, que proporcionará a las plántulas el calor necesario en las primeras noches.
Importante! Todas las variedades de pimiento son propensas a la polinización cruzada, por lo que las variedades afiladas se plantan lo más lejos posible de las dulces.
Cuidado al aire libre
El sistema de raíces de la planta se encuentra en la capa superior, por lo que requiere un riego frecuente y abundante con agua sedimentada y no necesita aflojamiento. Es mejor cerrar el suelo debajo de matorrales (heno o hierba seca). Esto ayudará a resolver el problema con las malezas y evitará que la tierra se seque.
Pellizque el arbusto cuando alcance una altura de 15 cm, dejando varias ramas laterales. Después de atar la fruta, puede ser necesaria una liga si las ramas están sobrecargadas.
El primer fertilizante se aplica 2 semanas después del trasplante y el siguiente, después de 3-4 semanas. Antes de la floración, se requiere un mayor contenido de nitrógeno, y durante la floración y el ovario de la fruta aumenta la cantidad de fósforo. Puede usar una solución de excrementos de pájaros, infusiones fermentadas de hierba, vermicompost.
Cosecha
Las vainas de jalapeño se cosechan en la etapa de madurez técnica, cuando el color de la piel es verde brillante. La fructificación del pimiento va en oleadas, y en un arbusto puede haber tanto los ovarios que han aparecido como las frutas terminadas. Si los pimientos verdes no se eliminan del arbusto, se vuelven rojos y el posible rendimiento adicional se reduce en un 20-30%.
Pimientos en Escabeche Jalapeño
Una forma rápida y fácil de hacer jalapeños es marinar en anillos. Tal pimiento se puede usar como un refrigerio separado o agregarse picado a los rellenos para pizza o fajitas, a ensaladas, carne.
Los ingredientes
Para preparar un plato picante, debe preparar los siguientes ingredientes:
- vainas de pimienta
- 1 litro de agua
- 200 ml de vinagre al 9%;
- 2 cucharadas de sal y azúcar.
Receta paso a paso
La pimienta debe lavarse por adelantado y cortarse en anillos. Es mejor trabajar con guantes de látex ajustados, y es imperativo lavar el cuchillo y la tabla después de cortarlos a fondo. Para reducir la severidad, las semillas y las particiones internas se pueden eliminar. Las latas y las tapas para la conservación están esterilizadas.
Entonces haz esto:- el azúcar y la sal se disuelven en una sartén con agua, luego se agrega vinagre y se hierve;
- la pimienta picada se transfiere a la marinada y apaga el fuego;
- después de 10 minutos, el color del pimiento cambiará y debe descomponerse en recipientes esterilizados;
- el resto de la marinada vuelve a hervir y se vierte en frascos;
- Ahora puede girar o enrollar las tapas, voltear las latas y dejar enfriar.
Video: Pimientos Jalapeños en Escabeche
Cultive "Jalapeno" en su propia parcela sobre la fuerza de cada jardinero. Siguiendo las recomendaciones básicas para el cuidado, puede quemar vainas verdes y el sabor expresivo de los platos originales.