Hay variedades de tomates que han sido respetados por jardineros experimentados durante muchos años. También les pertenece la variedad "De Barao", creada en los años noventa del siglo XX. El nivel más alto de rendimiento, transportabilidad, vida útil, así como impresionantes características de sabor, ayudan a encontrar cada vez más personas que desean participar en su cultivo.
Variedades de variedades
Con muchas ventajas, De Barao impresiona con su abundancia de variedades, que tienen muchas características similares, pero aún son ligeramente diferentes:
- naranja - caracterizado por la presencia de un alto nivel de caroteno; sus frutos son brillantes, de color naranja, en forma de ciruela, cada uno con un peso de hasta 100 g, se puede utilizar tanto para la conservación y preparación, como para consumo fresco, en ensaladas; los arbustos pueden crecer hasta 3 metros de altura; Está destinado al cultivo tanto en invernadero como en el área abierta;
- gigante - Está destinado principalmente al cultivo en semilleros, pero también se siente bastante bien en campo abierto, donde las plantas pueden florecer y dar fruto antes de la llegada del otoño; el arbusto se caracteriza por un grosor y una altura considerable; tiene grandes frutos rojos oblongos que pesan hasta 210 g;
- rosa - subespecies menos productivas entre el resto, el rendimiento de un arbusto es de 3 a 4 kg; los frutos tienen un color rosado inusual, con un peso de hasta 70 g, sabroso, de piel gruesa; Es especialmente resistente a enfermedades incluso en condiciones de alta humedad;
- real - una rara subespecie de tomate "De Barao", cuyas semillas rara vez se encuentran a la venta, las frutas rojas con un tinte rosado que pesan hasta 130 g pueden madurar hasta que la temperatura baje significativamente; en cada arbusto, se forman hasta diez pinceles, pueden aparecer hasta siete frutos en un solo cepillo;
- negro - una subespecie antigua encontrada con poca frecuencia, se distingue por una fruta bastante única, en la que el color burdeos se entrelaza con un tinte negruzco; los frutos son densos, aptos para blancos en general;
- oro (o amarillo popular) - contenido diferente de niveles significativos de caroteno, muy útil; caracterizado por una productividad abundante, durante el período de cultivo estacional es posible obtener hasta 7 kg de fruta;
- rojo - Adecuado para invernaderos y espacios abiertos; los arbustos alcanzan una altura de hasta dos metros; la maduración completa de las frutas ocurre en un período de 120 a 130 días, desde una planta el rendimiento es de hasta 4 kg; los tomates son medianos y pesan hasta 90 g;
- rayado o atigrado - llamado así por el color de las frutas maduras cuando su color rojo se diluye con franjas marrones claramente visibles; conserva la resistencia al tizón tardío; Las frutas ovales que pesan hasta 70 g, son densas, tienen buenas características de sabor, son adecuadas para enlatar en general.
Las principales ventajas de la variedad.
La variedad "De Barao" combina una serie de características positivas que lo hacen atractivo para el crecimiento:
- alto nivel de productividad;
- los tomates maduran juntos;
- los tomates crecen y se sienten bien incluso sin un acceso especial a la luz solar;
- la fructificación ocurre casi antes de las heladas, es resistente al frío;
- los tomates continúan creciendo incluso después de la aparición del número esperado de pinceles;
- resistente al tizón tardío y otras enfermedades del tomate;
- los frutos se cosechan tanto en forma procesada como en su totalidad;
- la capacidad de los tomates para el almacenamiento a largo plazo;
- Los tomates se comportan perfectamente durante el transporte;
- los frutos tienen la capacidad de madurar durante el almacenamiento durante la cosecha prematura;
- La superficie lisa y lisa de los tomates contribuye a su aspecto atractivo;
- carne de carne y excelentes características de sabor.
Importante! Los tomates "De Barao" se siente bien incluso cuando se cultiva en tierras bajas, en condiciones de aparición constante de rocío de la mañana.
Características de la aparición de plantas y frutos.
Los tomates "De Barao" se distinguen por un atractivo especial de apariencia y su variedad inusual. Esta es una variedad indeterminada, sus tallos altos alcanzan una altura de un año y medio a más de tres metros. Las hojas son de color verde oscuro, de tamaño mediano. Los cepillos inferiores se forman después de que aparecen las primeras diez hojas, aparece una nueva inflorescencia a través de las siguientes tres hojas. Los brotes laterales son algo distantes entre sí.Las frutas ovales ovales pesan en el rango de 50-150 gramos. Cada subespecie tiene sus propios niveles de rendimiento y oscilan entre 4 y 15 kg por planta. Los tomates se distinguen por sus características de alto sabor, tienen un sabor armonioso, agridulce. Su piel y pulpa se caracterizan por la densidad. El color del tomate depende de la subespecie y puede ser rosa, naranja, amarillo, rojo, burdeos e incluso negro. Hay dos cámaras en las frutas.
Cultivo de tomate "De Barao"
La variedad "De Barao" durante muchos años disfruta de la merecida atención de los jardineros y horticultores. Pero al cultivar estos tomates, se deben observar ciertas condiciones durante la siembra de semillas, la preparación del suelo, la siembra de plántulas y su cuidado, y el control de plagas y enfermedades.
Sabes Más de sesenta millones de toneladas de tomates se cultivan anualmente en el mundo, que es el campeonato entre las verduras.
Preparación de semillas y tierra.
Para obtener una cosecha abundante y de alta calidad, primero se debe verificar la idoneidad de las semillas de "De Barao"; para esto, el material de la semilla se coloca en una solución salina preparada a partir de una cucharadita de sal y un vaso de agua. Las semillas emergidas necesitan ser recolectadas y desechadas; las que han caído al fondo se pueden tomar para sembrar.Aunque la variedad De Barao se caracteriza por la resistencia a las enfermedades, las semillas también deben desinfectarse en una solución rosa de permanganato de potasio antes de la siembra. No será superfluo tratar la semilla con un estimulador de crecimiento líquido, siguiendo las instrucciones de uso. Las semillas secas se endurecen en el refrigerador durante varios días.
Sabes El origen biológico de los tomates no deja de causar controversia: los botánicos los consideran bayas, en Estados Unidos existe la opinión de que estos son vegetales, y la Unión Europea decidió atribuirlos a las frutas.
Además, el suelo debe estar preparado, en el que se planea sembrar semillas para las plántulas. Está preparado a partir de tierra turbia y humus friable, puede agregarle aderezo mineral. Antes de sembrar, la mezcla de tierra se somete a un tratamiento térmico en un horno o agua hirviendo, así como a la desinfección con una solución débil de permanganato de potasio para destruir microorganismos nocivos.Las cajas para el cultivo de plántulas futuras también deben someterse a un tratamiento desinfectante preliminar: deben lavarse con una solución de lejía diluida. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de las cajas y se debe verter sobre ella la mezcla de tierra preparada.
Para la cría de plántulas adecuadas:
- cajas de madera y plástico;
- tabletas de turba;
- vasos de plástico
Sabes Los tomates rojos son más nutritivos que los amarillos.
Cuidados de siembra y plántulas
Siembre las semillas de esta variedad a fines del invierno o principios de la primavera. Sumergirlos a una profundidad de 1 cm, cubriendo con una capa de tierra desde arriba. Después de esto, las semillas deben ser regadas, el riego a través de un colador con una solución de permanganato de potasio rosado no dolerá. Luego, el contenedor debe cubrirse con una película, una cubierta de plástico o vidrio. Cada dos días, la tierra en un recipiente o tazas debe regarse moderadamente con agua tibia.
Después de aproximadamente 7 días, los primeros brotes deben abrirse paso. Antes de que aparezcan en la habitación, la temperatura debe estar a + 25 ° C, después de la germinación debe bajarse a + 15 ° C durante el día y + 10 ° C por la noche, después de siete días la temperatura debe elevarse nuevamente a + 22 ° C durante el día y + 16 ° C por la noche.Después de la germinación, la cubierta se puede quitar. Varias veces es necesario alimentar a las plántulas con fertilizantes de potasio y fósforo. Es necesario ventilar el lugar donde se cultivan las plántulas, evitando corrientes de aire. Antes de la germinación de los primeros brotes en las plántulas, no puede regarla; Se realiza un mayor riego cuando el suelo se seca, una vez cada tres o cuatro días.
Las plántulas deben mantenerse al acceso de la luz. Una semana y media antes de plantar en suelo abierto, las plántulas deben endurecerse. Para hacer esto, durante varios días se lleva a cabo diariamente durante un par de horas en una habitación fresca y luego, en la calle.
Importante! Las plántulas cultivadas para el invernadero, no se pueden endurecer.
Plantando plántulas en el suelo
Aproximadamente dos meses después de sembrar las semillas, las plantas están listas para ser trasplantadas al invernadero, las plántulas en áreas abiertas deben determinarse solo después de que desaparezca la amenaza de heladas. Primero debe preparar el suelo, tanto en el invernadero como en el jardín. Debe desenterrarse cuidadosamente, desinfectarse con agua hirviendo o una solución de permanganato de potasio.Además, el suelo necesita ser fertilizado con fertilización orgánica y mineral. Al plantar plántulas, se observa el orden del ajedrez, en el que no deben crecer más de tres arbustos en 1 m² de área. Necesitan ser regadas abundantemente. Se recomienda inmediatamente atar las plantas a los soportes.
Cuidado de tomate al aire libre
Los tomates después de la siembra deben regarse regularmente: en la temporada de calor, requieren riego una vez cada dos o tres días, en ausencia de sol, una vez cada cinco días es suficiente. Debe regarlo con agua tibia por la tarde o por la mañana. Dado que De Barao es una variedad amante de la humedad, se debe prestar especial atención al riego.
Después de una quincena después de plantar las plántulas en un lugar permanente, debe alimentarse con fertilizantes orgánicos; para esto, el estiércol, el gordolobo y los excrementos de pollo diluidos en agua son adecuados. Los fertilizantes preparados con una composición similar se venden en tiendas especializadas de implementos agrícolas.
Importante! Los tomates "De Barao" no tolera el cultivo junto con otras variedades de tomates.
Los fertilizantes con suplementos orgánicos y minerales se llevan a cabo dos o tres veces más durante todo el tiempo de cultivo de tomates. Para esto, son adecuados los fertilizantes de fosfato, potasa, una solución de ceniza, yodo, ácido bórico, amoníaco y otros.
Cuando se forman los hijastros y su crecimiento es de hasta 10 cm, debe comenzar su extracción, que se repite cada semana y media por la mañana o por la noche. En este caso, debe dejarse un hijastro para que se forme un arbusto en dos tallos, uno de los cuales es el principal. Al cuidar los tomates "De Barao", así como otras variedades, debe aflojar sistemáticamente el suelo, las malas hierbas.
Enfermedades y plagas
La variedad "De Barao" es resistente a la mayoría de las enfermedades características de los tomates, incluido el tizón tardío más peligroso y común. Pero con un clima lluvioso y frío prolongado, el tizón tardío y otras infecciones también pueden ocurrir en estos tomates. Tienen manchas blancas, podredumbre gris. Por lo tanto, los tomates "De Barao" necesitan un tratamiento preventivo con fungicidas, infusión de ajo.
Sabes Comer tomates puede limpiar el cuerpo humano de sustancias nocivas que se obtienen al inhalar el humo del cigarrillo.
Si aún se produce la derrota de las enfermedades fúngicas, en primer lugar, debe eliminar las hojas, tallos, frutos o plantas enteras afectadas y quemarlas. Con una falta de calcio en el suelo y un riego deficiente, la enfermedad del tomate puede causar podredumbre. Para solucionar el problema, se agrega fertilizante a base de calcio (nitrato de calcio) al suelo, las plantas se tratan con una solución de cenizas de madera, las plantas se riegan abundantemente.
Amenazan la salud de las plantas y los insectos dañinos, entre los cuales se encuentran con mayor frecuencia:
Con fines preventivos y para combatirlos, se utilizan insecticidas. Si la falta de voluntad o la incapacidad para usar productos químicos se pueden usar para tratar plantas y tierra cerca de ellas con cenizas o polvo de tabaco. La cáscara de las cebollas y una decocción basada en celidonia también ayuda.Los pimientos picantes en la cantidad de 1 cucharadita por 1 m² de área pueden ayudar a proteger los tomates de las babosas. Para vencer al oso es capaz de cebo venenoso especial, que se coloca en los pasillos. Se puede comprar en tiendas especializadas.
Cultivar tomates "De Barao" - en general, un proceso simple, si lo aborda de manera competente y sistemática. Con cuidado, de acuerdo con todas las reglas, estos tomates pueden complacer a cada jardinero que decida plantarlos.