Según los analistas estadísticos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, durante los primeros cinco meses de este año, la producción de leche en el país superó la marca de cinco millones y medio de toneladas. Estamos hablando de un producto hecho por empresas agrícolas a gran escala, medianas y pequeñas en todas las regiones de Rusia.
Es de destacar que el indicador actual supera el volumen de producción de leche en los primeros cinco meses de 2018 en más del tres por ciento.
Los mejores trabajadores en la producción de lácteos pueden llamarse con seguridad trabajadores de la industria en la región de Voronezh. Juntos, lograron aumentar la producción en casi treinta y cinco mil toneladas durante el año, lo que representa el 17%.
En segundo lugar se encuentran los lecheros de la región de Belgorod con un indicador de más de veintitrés mil quinientas toneladas, lo que corresponde a un aumento anual del 15,7%.
El "bronce" va a la región de Kaluga: los lecheros de la región aumentaron en casi dieciocho mil toneladas (18,5%) durante el año. Los siguientes son los lecheros de Kirov (más quince mil) y sus colegas de la región de Tyumen (más once mil quinientas toneladas por año).
No será superfluo notar que desde el comienzo de este año, una vaca rusa logró "dar" a las criadas un promedio de 2247 kilogramos de leche. Y esto es casi un cinco por ciento más que en los primeros cinco meses de 2018.
Entre los avances para aumentar la productividad de la leche se pueden llamar empresas Karachay-Circasianas, así como granjas lecheras de Primorye, Osetia del Norte, así como la región de Yaroslavl y Novgorod.