La diabetes mellitus hace que las personas enfermas controlen cuidadosamente su dieta. Se examina cualquier producto para ver cómo aumenta el nivel de azúcar en la sangre y si existe la posibilidad de reducir el azúcar a través de la nutrición. Un producto tan asequible, como las cebollas, no solo está permitido con esta dolencia, sino que también puede ayudar. Aprendemos cómo consumir cebollas horneadas para diferentes formas de diabetes, qué propiedades tiene y qué puede ser útil, cómo almacenarlo.
Características y composición química de las cebollas horneadas.
Las cebollas, incluso después del tratamiento térmico, retienen casi todos los nutrientes. El contenido calórico de dicho producto es de solo 35–36 kcal.
La composición de la BJU en 100 g es la siguiente:
- proteínas - 0,89 g;
- grasas - 0.1 g;
- carbohidratos - 7.24 g.
El resto es abrumadoramente agua y fibra dietética. Casi todas las vitaminas (un grupo de vitaminas B, C, PP) y minerales en el producto horneado se conservan.
Los siguientes minerales se encuentran en 100 g de cebollas al horno saladas:
- potasio - 119 mg;
- calcio - 23 mg;
- magnesio - 8,25 mg;
- hierro - 0,31 mg;
- zinc - 0.12 mg;
- sodio - 126 mg.
Sabes También se encuentra una baja cantidad de XE en otras verduras: brócoli (0.5 XE), zanahorias (0.5 XE), pepinos (0.17 XE), tomates (0.33 XE), berenjenas (0.33 XE), repollo Pekín (0.17 XE), rábano (0.25 XE).
¿Es posible comer cebollas horneadas para la diabetes tipo 1 y tipo 2?
La diabetes tipo I se caracteriza por una disminución en la producción de insulina pancreática.. Tienen que controlar toda su vida y calcular la dosis correcta de insulina en función de las unidades de pan comido. Estas son unidades convencionales equivalentes a 10-12 g de carbohidratos y requieren la entrada de 1.4 unidades de insulina. En las cebollas, son tan bajas (0,67 XE por 100 g de producto) que este vegetal, cuando se consume menos de 200 g, puede ignorarse en la preparación del menú.
Con la diabetes mellitus tipo II, los pacientes a menudo tienen sobrepeso, por lo que es importante que se adhieran a dietas bajas en carbohidratos y calorías.. Las cebollas horneadas son alimentos bajos en calorías que se pueden consumir con diabetes todos los días. Está indicado para diabéticos con cualquier tipo de esta enfermedad.
- Además, este producto con mayor azúcar será útil de la siguiente manera:
- Yodo Participa en el metabolismo y contribuye a la producción normal de hormonas.
- Cromo. Promueve una mejor absorción de azúcar.
- Gluconina. Ayuda a bajar el azúcar en la sangre.
- Vitaminas y minerales útiles necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo.
- Compuestos que contienen azufre que ayudan a mantener los niveles de insulina en la sangre.
Propiedades de las cebollas horneadas.
Las cebollas que se han horneado preservan la utilidad del producto fresco, pero son más útiles ya que no irritan las membranas mucosas. Su efecto en el cuerpo es más leve, y la lista de sus contraindicaciones es más corta.
Sabes La cáscara de cebolla incluye la mayoría de los compuestos de sulfuro, por lo que con diabetes es útil beber su decocción. Para esto, se vierte un puñado de hojas con agua hirviendo y se insiste durante 20 minutos. Beben durante el día, cuando quieren beber, agregan al té.
Beneficios y propiedades curativas
- Las cebollas horneadas no solo ayudan a reducir el azúcar en la sangre, sino que también tienen los siguientes efectos positivos en el cuerpo:
- los fitoncidas y la alicina contenidos en la composición matan microbios, hongos y bacterias;
- contribuye a la normalización de la presión;
- útil para enfermedades cardiovasculares;
- fortalece el sistema inmune;
- mejora la vista;
- ayuda con la tos y los resfriados;
- indicado para el tratamiento de hemorroides;
- reduce la cantidad de colesterol malo en la sangre;
- promueve la curación de heridas, alivia los procesos inflamatorios en la piel.
Daño y posibles contraindicaciones.
A pesar de la utilidad Las cebollas, incluso cuando se hornean, pueden estar contraindicadas en algunas enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal y el hígado, especialmente en la etapa aguda.. Raramente es posible una alergia o intolerancia individual a este producto, por lo tanto, cuando decida usar este vegetal, debe consultar a su médico.
Cómo usarlo correctamente y con qué frecuencia
La verdura horneada sabe bastante bien, no es tan cáustica como cruda. Este vegetal se hornea entero o se corta en trozos grandes (generalmente en dos mitades). El proceso de cocción en sí se lleva a cabo utilizando un horno o microondas.
Importante! Para hornear, es mejor elegir cebollas medianas, ya que se cree que contienen la mayor cantidad de elementos útiles.
Se recomienda hornear vegetales de la siguiente manera:
- En el horno sin cáscaras. Tome 5 cabezas medianas de cebolla y divídalas con un cuchillo en 4 partes. Luego, unte un poco con aceite vegetal (preferiblemente aceite de oliva) y agregue un poco de sal. Ponga todo en una sartén o en una fuente especial para hornear, y cubra con papel de aluminio en la parte superior. Después de 30 minutos, el plato está listo.
- En el horno con cáscara. Tome 1 cabeza de cebolla grande, lave bien con agua corriente, pero no quite la cáscara. Las verduras en esta forma se hornean durante 30 minutos. Hornear en la cáscara será más útil, ya que efectivamente reduce el azúcar en la sangre.
- En el microondas. En este caso, la cáscara se retira de las cabezas de cebolla. Luego póngalo en el microondas y hornee durante 4-8 minutos, dependiendo del tamaño de la verdura.
Recomiendan consumir 1 cebolla mediana al horno durante todo el día. Se puede comer con el estómago vacío todas las mañanas como tratamiento para reducir el azúcar, o simplemente puede usarlo como guarnición para diferentes platos. Es mejor elegir un horno de cocción con cáscara para el tratamiento.
Recomendaciones para almacenar cebollas horneadas
Este producto debe colocarse en un recipiente hermético y colocarse en el estante del refrigerador. No almacenar más de 5 días.
Importante! Este producto se usa para mejorar la condición de los diabéticos solo como adyuvante y no reemplaza el tratamiento principal. No se puede consumir sin control.
Las cebollas horneadas beneficiarán a todos los tipos de diabetes. Los diabéticos pueden incluir este producto en el menú todos los días, pero debe recordar un sentido de proporción.