El grupo de cultivos decorativos y caducifolios es tan vasto que a veces entre esta variedad es bastante difícil elegir una planta. En el artículo, se familiarizará con la sierra de flores original para interiores. Tiene muchos tipos y variedades, formas y texturas, entre los cuales cualquier cultivador puede elegir aquellos que sean más adecuados para el interior de la habitación.
Descripción botánica de la planta.
Pilea es considerada una familia de ortigas. Esta es una planta pequeña y compacta con un follaje inusualmente hermoso. Está representado por plantas perennes, anuales y arbustos.
Distribuido en climas tropicales.
Las principales características de pylea se recogen en la tabla:
Sistema de raíces | superficial |
Tallo | 30–40 cm de alto |
Forma de hoja | redondo, ovalado, lanceolado, sólido o con muescas |
Color de la hoja | moteado (según el tipo) |
Forma de inflorescencia | cepillo axilar con flores pequeñas |
Color de la flor | llano |
Sabes Del latín, el nombre de la flor Pilea se traduce como una gorra. Este nombre se le dio a pylaea debido al hecho de que uno de los tépalos se asemeja a una gorra en forma.
Tipos principales
Se sabe que existen más de 400 especies de pylaea.
En casa, lo siguiente se cultiva con mayor frecuencia:
- Kadye. La flor no supera una altura de 40 cm. Tiene hojas alargadas de forma ovalada con 2 líneas plateadas intermitentes.
- De hoja pequeña. Cubierta compacta del suelo de hasta 15 cm de altura con hojas redondas en miniatura, en forma de moneda.
- De hoja gruesa. El tipo más popular. Llama la atención con el verde aterciopelado en relieve con hojas rojas.
- Envuelto. Crece hasta una altura de 30 cm. Sus hojas son ásperas, de color verde con un tinte de bronce y venas de color marrón oscuro.
- Pepermiforme. Un aspecto en miniatura con pequeñas hojas verdes brillantes como monedas.
- Libanés. Una pequeña planta con brotes caídos y hojas plateadas redondeadas.
Condiciones de cultivo de la casa
Pilea no requiere parámetros climáticos especiales para el crecimiento y el desarrollo, se adapta rápidamente a las condiciones de la habitación, es capaz de soportar sequías a corto plazo y cuidados irregulares.
Sabes En la naturaleza, la pylaea se poliniza por el método de "eyección": puede arrojar frutos con semillas a una distancia de 1 mo más.
Iluminación
Esta planta necesita buena iluminación. La luz debe ser difusa. Los rayos directos del sol son inaceptables.
La mejor ubicación para pylaea es el área cerca de las ventanas en los lados oeste y este. Al crecer cerca de la ventana sur, la planta debe estar sombreada.
Transmitiendo
Lo único a lo que Pilea reacciona mal es a los borradores. Por lo tanto, al realizar la ventilación, es necesario llevarlo a otra habitación o asegurarse de que no esté bajo corrientes de aire.
Temperatura
A pesar de que el hábitat de los trópicos es trópico, no se le puede llamar demasiado termófilo. La habitación más cómoda para ella es con una temperatura de +20 ... + 25 ° C. A qué parámetros contener una flor en invierno dependerá de la especie y variedad. Existen variedades para las que no es necesario cambiar los indicadores de temperatura durante el período de descanso.Pero, por ejemplo, para las pylas de peperio y hojas pequeñas para el invierno, debe bajar la temperatura a + 10 ° C, para Cadier - a + 15 ° C.
En verano, la flor se puede mantener al aire libre, protegiéndola de las ráfagas de viento. Es posible trasplantar en verano en un recipiente o una niña de las flores de piedra en un jardín ubicado en sombra parcial y bien protegido del sol.
Humedad del aire
La humedad para pylaea necesita mayor. Pero hay una complicación: la pulverización es dañina, las hojas pierden su efecto decorativo. Para crear parámetros de humedad óptimos, debe usar un humidificador o colocar una maceta en una bandeja con piedras húmedas, arcilla expandida y musgo.
También puede rociar las plantas cercanas, controlando que la humedad no llegue a las hojas de la sierra.
Importante! Si la sierra se cultiva en una bandeja húmeda, debe asegurarse de que el fondo de la maceta no entre en contacto con el agua.
Cuidados en el hogar
Pilea es una planta sin pretensiones. Para cuidarlo, se requerirán medidas estándar: riego, fertilización, formación de coronas, trasplante.
Riego
Se requiere riego regular y moderado. La flor no responde bien a largos períodos entre la humectación y el anegamiento del suelo. El riego debe hacerse cuando la capa superior del suelo se seque. No permita el estancamiento del agua en la sartén ni el anegamiento del sustrato, especialmente en invierno.Al hidratar, es necesario asegurarse de que el agua en ningún caso caiga sobre hojas, brotes y tallos. Esto puede dañar la decoración de la flor, provocar quemaduras y podredumbre.
Riego inaceptable con agua fría y dura. Para pylaea y otras plantas de interior, el agua debe defenderse durante al menos 24 horas o filtrarse. Debe estar a temperatura ambiente.
Aderezo
Para evitar una disminución en la decorativa del follaje, el alargamiento de los brotes y el retraso en el crecimiento, la planta debe alimentarse con nutrientes durante todo el año. A partir de la primavera y terminando en octubre, los fertilizantes deben aplicarse al suelo cada 2 semanas. Con el inicio del período de invierno, el aderezo se reduce a 1 vez por mes.
Para pylea, son adecuados los fertilizantes universales comprados o productos desarrollados para cultivos decorativos y caducifolios. La dosis se calcula en función de las instrucciones del envase.
Poda
Un procedimiento como la poda puede mejorar las cualidades decorativas de la planta. Debe ser producido todos los años en la primavera. Las tijeras afiladas y desinfectadas eliminan ramas viejas demasiado largas y dañadas. Se hace un pellizco para las ramas restantes para estimular la formación de nuevos brotes laterales.
Las secciones remotas se pueden usar como esquejes para cultivar plantas jóvenes.
Después de la poda, la sierra se restaura fácilmente y en el menor tiempo posible.
Trasplante
Desafortunadamente, pylaea pierde rápidamente su efecto decorativo. Por lo tanto, se requiere su actualización frecuente: el cultivo de una planta joven a partir de esquejes. Este procedimiento debe realizarse a medida que empeora el atractivo de la flor.El trasplante se lleva a cabo desde principios de primavera hasta principios de verano. Obtenga una maceta y un sustrato nuevos con anticipación.
Puede comprar tierra para plantas de hoja caduca ornamentales o prepararla usted mismo mezclando en partes iguales tales componentes:
- tierra de humus (2 partes);
- hoja de tierra (2 partes);
- turba (1 parte);
- arena (1 parte).
La acidez del suelo debe ser ligeramente ácida, con un nivel de pH de 5.5–6.
Necesita una maceta con una profundidad de al menos 10 cm. No debe comprar demasiada capacidad, esto afectará negativamente la decoración de la flor: el sistema de raíces aumentará rápidamente y las hojas comenzarán a reducirse.
Una tecnología de trasplante paso a paso es la siguiente:
- Planta para recortar.
- Haz una pizca de todos los brotes.
- Es bueno regar la tierra.
- Extraiga la planta junto con la masa de tierra del tanque.
- Coloque la capa de drenaje en el fondo de la maceta: arcilla expandida, guijarros y otros materiales adecuados para la eliminación del agua, con una capa de 1/3.
- Cubra con una capa de mezcla de tierra.
- Coloca la flor en el centro.
- Para llenar con la tierra.
- Riegue abundantemente.
- Poner en una habitación con una temperatura de +20 ... + 22 ° С.
Importante! El suelo comprado en la tienda no requiere tratamiento previo antes de plantar. El sustrato hecho a mano debe desinfectarse: calcinarse en el horno o espolvorearse con una solución de permanganato de potasio.
La cría
Propagado por aserrado de 2 maneras:
- Esquejes.
- Semilla
Esquejes
El método más simple y popular entre los jardineros. Para la propagación, se utilizan esquejes apicales. Se cortan durante todo el año, incluso en invierno.
El procedimiento es el siguiente:
- Elige un escape sutil.
- Cortar los esquejes de su parte superior a 10 cm con 2-3 pares de hojas.
- Pon el tallo en agua para enraizar. Se puede plantar en un sustrato suelto, por ejemplo, en arena, a una profundidad de 5-6 cm.
- Según sea necesario, agregue agua, humedezca el sustrato.
- Después de que aparecen las raíces, los esquejes se colocan en condiciones frescas para que se endurezcan durante 7-14 días.
Cultivo de semillas
El método de semillas es adecuado solo para ciertos tipos de pylaea.Se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Humedezca el sustrato antes de plantar.
- Las semillas se colocan a una profundidad de 1-1.5 cm.
- El contenedor está cubierto con una película o vidrio.
- Los cultivos se rocían periódicamente de la pistola con agua tibia y sedimentada.
- El refugio diario se retira por un tiempo para ventilación.
- Después de la aparición de los brotes, se retira el refugio.
- Cuando aparecen 2 hojas, recogen.
- Después de la formación de 5-6 hojas, se organiza un trasplante para un lugar permanente.
Dificultades crecientes
Sujeto a las recomendaciones de plantación y cuidado, la sierra rara vez se enferma o se infecta con insectos dañinos. Tales desgracias pueden acompañarlo a altas temperaturas del aire, sequedad en la habitación, riego excesivo y ausencia de aderezo.
De las enfermedades, una flor puede infectar la pudrición de la raíz. Se desarrolla en condiciones frescas con anegamiento. Las raíces enfermas deben recortarse, las sanas deben lavarse con agua caliente, los lugares de los cortes deben tratarse con carbón activado, fungicida, y deben permitirse para las plantas de interior.
Luego, las raíces deben secarse durante el día y trasplantarse a una nueva maceta y tierra.
Importante! El trabajo con productos químicos en el hogar debe realizarse en un área bien ventilada con manos y cara protegidas. Está prohibido beber, comer o fumar durante los tratamientos.
Entre las plagas que son peligrosas para pylaea:
- Ácaro. Un signo característico de la presencia de la garrapata en la planta son las hojas y los tallos están trenzados por telarañas, hay pequeños puntos rojos en el follaje. Este parásito ama el calor y la sequedad. Para deshacerse de él, debe limpiar la flor con una solución jabonosa. En caso de infección grave, se necesitan tratamientos con Fitoverm, Bi-58, Karate, Iskra-M y Aktellik.
- Escudo. Este es un pequeño insecto cubierto con una cáscara dura. Se alimenta de los jugos de las flores. Los primeros síntomas de la aparición de la escala son líquido pegajoso en el tronco. Destrúyalo mecánicamente, raspando con un cepillo. Las toallitas acéticas también son efectivas, frotando con tintura de ajo, pimiento rojo. En caso de infección grave, recurren al tratamiento químico con Fitoverm, Actellik, Metafos.
- Thrips. La presencia de estos parásitos está indicada por pequeños agujeros en las hojas, manchas marrones, deformación de los tallos. Su reproducción se ve facilitada por el aire seco. Tratan la flor rociando con los insecticidas Actellik, Inta-Vir, Fitoverm, Aktara, etc.
- Aligerando y desvaneciendo las hojas, secando los extremos de las hojas. Tales cambios en la apariencia de la flor indican una falta de luz solar. Es necesario cambiar la ubicación de la planta a un encendedor.
- Caída de hojas, tallos marchitos. Hablan de humedad excesiva. Es necesario reducir el volumen y el número de riegos.
- Arruga y seca las hojas. Entonces la planta reacciona a temperaturas altas o demasiado bajas, una larga ausencia de riego. Es necesario controlar la temperatura en la habitación y llevarla a los indicadores recomendados y ajustar el modo de humidificación.
- La formación de manchas marrones, marrones o amarillas. Estas son las quemaduras solares. Es necesario proteger la planta de ellos.
- Caída de hojas del nivel inferior, exposición de brotes, descomposición del arbusto. Este deterioro de la flor es una señal de que debe ser rejuvenecida.
Entonces, pilea es una planta de interior compacta que no requiere esfuerzos especiales de cuidado y condiciones especiales. Una variedad de variedades y especies le permite plantar una flor como una planta de ampel y en composiciones con otras culturas, por ejemplo, begonia, hiedra. Se ve muy bien en macetas colgantes, en estantes, puestos de flores.