Debido al empeoramiento de las condiciones climáticas, la región de Kherson puede quedar sin una cosecha de cerezas, dijo el jefe de la Asociación de Agricultores y Propietarios de Tierras Privadas de la Región de Kherson, Nikolai Halupenko.
La futura cosecha de cerezas en la región de Kherson estaba en peligro. Los árboles florecen, pero no ocurre la polinización, ya que las abejas no salen volando de las colmenas en climas fríos y lluviosos. El año pasado, la primavera fue más cálida y suave, lo que trajo a los jardineros de la región una buena cosecha de bayas y frutas.
En una de las granjas privadas de Kherson, la cosecha de manzanas fue tan lujosa que las frutas se vendieron a 1 UAH / kg con la condición de entrega propia. Esta primavera está experimentando árboles en flor para la fuerza. El 10 de abril, comenzó una ola de frío y llovió casi constantemente en la región de Kherson.Entonces, en solo un día el 15 de abril, en el distrito de Golopristán, la precipitación cayó más de una norma mensual. Las abejas lograron polinizar las flores de duraznos y cerezas antes del inicio del clima frío, y los albaricoques florecieron incluso antes.
Si las precipitaciones se detienen y no hay lluvia prolongada, se puede esperar una buena cosecha. Pero en el caso de que haya escarcha en el aire, los ovarios de los albaricoques pueden desmoronarse.Recuerde que en la segunda mitad de abril de 2017 hubo un fuerte enfriamiento con nieve que cayó en muchas regiones del país. Para entonces, los melocotones, los albaricoques y las ciruelas ya habían florecido en el sur de Ucrania. Sufrieron del frío, prácticamente no hubo cosecha.