La belleza y la sofisticación de los tulipanes hacen que muchos jardineros quieran cultivar estos bulbos en su propia parcela. El material de plantación generalmente se planta en otoño, y ya a principios de la primavera, las plantas comienzan a deleitarse con su floración. En las condiciones climáticas de Siberia, es bastante difícil organizar el proceso de cultivo de la primavera de primavera, pero aún es posible hacerlo.
El mejor momento para plantar en otoño
El tiempo para plantar bulbos de flores se selecciona para que los indicadores de temperatura del suelo no caigan por debajo de cero, mientras que la temperatura óptima del aire para plantar material en campo abierto debe estar en el rango de -4 ...- 2 ° С.
Sabes Un tulipán cortado puede crecer otros 3 cm en un florero.
La siembra temprana no es deseable, contribuye al desarrollo de muchas enfermedades, incluidos los hongos. Por lo tanto, la elección del tiempo debe tratarse de manera responsable. La temperatura óptima del aire y del suelo para plantar flores en campo abierto en Siberia se establece a fines de septiembre. Debe recordarse que el período de enraizamiento de los bulbos es de 25 días.. El territorio de la región es bastante extenso, por lo que puede predecir con precisión los términos del calendario para plantar bulbos, guiado solo por el pronóstico del tiempo.
Selección de grado
Al elegir una variedad de tulipán para la región siberiana, es necesario tener en cuenta la resistencia a las heladas de la planta. La mayoría de las variedades de tulipanes "duran" toleran el frío, pero hay otras para las que esto no es característico. Para cultivar una hermosa planta en su área, debe acercarse cuidadosamente a la selección de material varietal.
En la región siberiana, los expertos recomiendan cultivar las siguientes variedades:
- simples, que pertenecen a la categoría de los primeros (Diana y General de Vet, Diamond Star);
- terry (Carlton y Dante);
- Triumph Tulips (Topscor, Bandung);
- Híbridos de Darwin (Parade, Dardanelos);
- Tulipanes Rembrandt (Chico Negro).
Como plantar una flor
La plantación de bulbos se realiza en surcos, que deben excavarse profundamente en 15 cm. Al plantar plantas, es necesario mantener una cierta distancia entre sí, es decir, 20-30 cm.
Se mantiene una distancia de 10 cm entre los surcos. Si el suelo es pesado, entonces no es necesario colocar los bulbos profundamente, solo entiérralos en el suelo 10-12 cm, en la parte inferior. No es necesario presionar las bombillas contra el suelo, de lo contrario corre el riesgo de dañar el sistema raíz.
Lo que necesitas para aterrizar
Antes de plantar flores, debe determinar el material varietal y la geometría de la composición del paisaje.
El jardinero también necesitará equipo especial, a saber:
- Pala. Para cavar el suelo, deshacerse de las raíces de las malezas y agregar fertilizantes, necesitará una pala de bayoneta. También será necesario para cavar bulbos al final de la temporada de floración. Para trabajar con flores, una pala con una longitud de cuchara de 30 a 45 cm es la más adecuada.
- Rastrillo necesitaba aplastar los terrones de tierra antes de plantar flores y poner la superficie del suelo en condiciones adecuadas para plantar tulipanes. La herramienta le permite nivelar y esponjar el suelo. El rastrillo se puede reemplazar con un cultivador manual.
- Sapa, con la ayuda de la cual incluso se marcan surcos. Por lo general, la longitud de la superficie de corte de una herramienta de este tipo es de 25 a 35 cm. Es suficiente para penetrar en el suelo lo suficientemente profundo. El borde afilado de la azada también es necesario para eliminar las malas hierbas del cultivo de flores durante el proceso de crecimiento.
Importante! Si el suelo no está lo suficientemente húmedo, los jardineros experimentados vierten una pequeña capa de arena en el fondo del surco y la riegan con agua.
Para plantar bulbos en condiciones limitadas, donde una gran cantidad de plantas están entretejidas, los jardineros usan una maceta especial para bulbos. Es adecuado para trabajar tanto en "cerrar" como en macizos de flores extensos.
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para plantar bulbos de flores, debe tomarse en serio la elección de un lugar. Debe ser brillante y soleado. Los tulipanes aman el suelo suelto, nutritivo y ligero, que contiene mucho humus. Si el suelo propuesto para plantar es pesado, puede "aligerarse" con turba o compost. Es importante evitar áreas en las tierras bajas, que se caracterizan por la presencia cercana de agua. Esto amenaza el remojo del material de siembra, su descomposición y el congelamiento por frío intenso.
Sabes Los "parientes" biológicos más cercanos de los tulipanes son los espárragos y el ajo.
El suelo de tulipán es deseable con un pH neutro de 7.0–7.5. Un mes antes de la siembra de los cultivos, la tierra en el sitio debe excavarse a 30 cm de profundidad. No puede fertilizar la parcela reservada para tulipanes en el año de plantar los bulbos. El mejor aderezo se realiza "bajo el predecesor".
En 1 m² del área de aterrizaje, se recomienda cerrar la mezcla de los siguientes componentes:
- humus - 2 cubos;
- ceniza - 0.5 l;
- aserrín - ½ cubo.
Procesamiento de bulbos
Antes de colocar la bombilla en el suelo, debe inspeccionarse por defectos y daños. Si al menos una instancia se ve afectada por la enfermedad, es probable que el resto se infecte. Las partes enfermas y podridas deben eliminarse con una herramienta afilada. 1-2 horas antes de plantar, la semilla debe bajarse en una solución de permanganato de potasio (0.5%).
Aterrizaje
La siembra se lleva a cabo inmediatamente después de remojar los bulbos, que deben colocarse en los surcos, espolvoreados con cenizas y arena.
Importante! No se puede hacer estiércol fresco debajo de los tulipanes. Esto puede causar enfermedades de las plantas.
La siguiente capa es del suelo. Es importante recordar que los tulipanes no regresan a su lugar original antes de 5 años después. En la primera helada, el área de plantación de flores necesariamente se cubre con mantillo. La turba (capa de hasta 5 cm) es perfecta para estos fines. El mantillo mantendrá la temperatura óptima del suelo y evitará la congelación del material de siembra.. Cuando se produce el calentamiento, no es necesario eliminar la turba; ayudará a retener la humedad en las raíces.
Cuidado de la planta
En primavera, hay suficiente humedad para la planta, por lo que no puede preocuparse por el riego. Después de que la nieve se derrita y el suelo se seque ligeramente, debe aflojarse. Durante el cultivo, se aplica fertilizante mineral para las flores de bulbo. Se puede comprar en cualquier tienda especializada. En verano, las plantas requieren riego. Es necesario controlar cuidadosamente el nivel de humedad del suelo.. A los tulipanes tampoco les gusta la humedad excesiva, por lo tanto, durante las duchas de verano prolongadas, se recomienda cubrirlos con una película para desviar el agua.
El riego utiliza agua a temperatura ambiente. Se debe verter entre las filas sin tocar el follaje verde.
El segundo apósito superior debe hacerse con medicamentos que incluyen fósforo y potasio.. Esto ayudará a obtener la cantidad máxima de bombillas hijas jóvenes. Después de que los tulipanes se hayan desvanecido, es necesario cortar la masa verde.
Cuando necesitas cavar una flor después de la floración
Puedes cavar tulipanes después de dos años de crecimiento. Es necesario comenzar esto tan pronto como las hojas de la planta comiencen a adquirir un tinte amarillo y se sequen.
Los niños de dos años pueden producir diferentes materiales de siembra:
- Bulbos adultos que se plantaron por primera vez.
- Bulbos anuales del año pasado.
- Un bebé que apareció este año.
Video: Cómo cavar y almacenar tulipanes
Puedes cavar tulipanes con una horca y una pala, penetrando con las herramientas lo más profundo posible. Durante dos temporadas, las flores echan raíces bien y el material de siembra puede ser mucho más profundo de lo que se colocó durante la siembra. La condición principal es no dañar las bombillas y los niños.
Después del procedimiento, el material excavado debe eliminarse y clasificarse según el tamaño. Los niños deben almacenarse en un lugar fresco hasta la siembra, y los bulbos deben mantenerse calientes y secos.. Es aconsejable que estos últimos estén en el limbo (por ejemplo, en una bolsa de lona natural).
Es difícil cultivar tulipanes hermosos y completos en Siberia. Pero, para complacerte a ti mismo y a los que te rodean con tonos brillantes de las primeras flores de primavera, es suficiente conocer el momento y los métodos de siembra para realizar el cuidado adecuado de estas plantas. Siguiendo las recomendaciones, incluso un cultivador inexperto tiene la oportunidad de cultivar atractivas flores de primavera.