El enebro escamoso Meyeri Kompakta es un arbusto de hoja perenne que durante mucho tiempo ha sido amado por muchos paisajistas y jardineros. Su popularidad se debe al hecho de que la corona de la planta es bastante elegante, por lo que a menudo se usa para crear diversas composiciones, así como ennoblecer edificios y plazas.
Descripción botánica
Las agujas de enebro de un color bastante inusual son azul plateado. La corona es bastante gruesa y exuberante. Las ramas que están a los lados le dan al arbusto una forma bastante voluminosa. A mediados de mayo, el color de la planta se vuelve más pronunciado.
Los frutos del enebro son bayas de color azul oscuro, similares a los conos pequeños. Arriba están cubiertos con una capa de cera. Esta especie de planta conífera crece muy lentamente. Para echar raíces en un nuevo lugar, puede necesitar unos 3 años. Durante un año, el arbusto crece unos 10 cm. Una planta adulta generalmente alcanza una altura de hasta 3 m. El sistema de raíces está ramificado, parte de él se encuentra en la parte superior.
Sabes El enebro se considera una planta perenne, casi todas sus especies viven durante unos 600 años.
Característica
Características de Juniper Meyer Compact:
Altura | las plantas adultas pueden alcanzar hasta 3 m |
Forma de corona | exuberantes, densas, ramas laterales cuelgan hacia abajo, el diámetro máximo de la corona es de 1,5 m |
Resistencia a las heladas | alto, se adapta perfectamente al clima frío y ventoso |
Tasa de crecimiento | lento, unos 10 cm por año |
Color de agujas | azul plateado, durante el período de crecimiento activo (en primavera) el color se vuelve más saturado |
Aterrizaje
El éxito en el cultivo de enebro depende de una plantación adecuada y de una atención de calidad. Para un resultado exitoso, es mejor plantar enebro con plántulas. Sembrar semillas prácticamente no da el resultado deseado. Arbusto sin pretensiones para el suelo, echa raíces en cualquiera. Pero debe ser fértil, ácido y con buena permeabilidad al aire.
Sabes El aceite de enebro tiene una gran cantidad de propiedades positivas. Fortalece el sistema inmunitario, anestesia y mejora el estado de ánimo.
Preparación de plántulas
Para que el enebro escamoso arraigue bien y deleite la vista con su belleza, debe elegir las plántulas adecuadas, por lo tanto Al comprar, preste atención a algunas características:
- el tronco y la raíz deben estar libres de grietas y cortes;
- color uniforme de la corona;
- brotes frescos;
- la presencia de arpillera y un trozo de tierra.
Antes de plantar, las plántulas deben empaparse con agua, para esto debe colocar un bulto de tierra en un recipiente con agua durante 2 horas.
Selección del sitio y preparación
Para plantar un arbusto se encuentra en lugares bien iluminados. El suelo debe ser húmedo y rico en nutrientes. Si la tierra es pesada, agregue arena y tierra de coníferas. También puedes hacer drenaje. Para hacer esto, debe llenar el agujero con ladrillo roto y arena a 15 cm.
En plantas grandes, el cuello de la raíz debe estar a 5 cm por encima del hoyo de plantación. Si la planta es joven, entonces el cuello debe estar nivelado con el suelo, de lo contrario el arbusto podría no enraizarse y secarse.
Después de plantar, debes regarlo bien. Dado que el enebro no es pretencioso en el riego, debe asegurarse de que el agua no se estanque. Riégala una vez a la semana, en un día caluroso debería subir hasta 10 litros por planta.
Características del cuidado de las plantas.
El enebro no requiere cuidados especiales, incluso un aspirante a jardinero puede cultivarlo. Para cultivar un arbusto hermoso y exuberante, debes conocer algunos de los matices del cuidado.
Que consisten en las siguientes actividades:
- riego
- aflojándose, deshaciéndose de las malas hierbas;
- abono
- protección contra enfermedades y plagas;
- refugio para el invierno;
- poda
Riego y alimentación.
Es necesario preparar el aderezo dos veces al año, en primavera y en otoño. Pueden ser fertilizantes complejos o minerales de potasio y fósforo. En climas cálidos, 10 litros de agua deben ir a un arbusto, este procedimiento se puede realizar una vez por semana. En los días en que el aire es particularmente seco, se recomienda rociar enebro con agua. Las plantas coníferas no deben alimentarse con pollo o estiércol de vaca, ya que quema las raíces de la planta.
Acolchado y cultivo
Dado que el sistema de raíces del enebro está en la superficie, la tierra alrededor de las plántulas debe aflojarse libremente. Debe hacer esto después de cada riego, eliminando todas las malezas. El suelo conífero es bueno para el acolchado. Además, para el invierno, puede usar astillas o aserrín.
Corte de pelo y modelado
El arbusto se presta perfectamente para dar forma. Es mejor cortarlo a fines de marzo. Gracias al esplendor y una forma elegante, es posible cortar una variedad de formas de enebro, para hacer composiciones en miniatura únicas. Después de cortar, el arbusto debe rociarse con fungicida, un medio para proteger las plantas de los hongos.
Invernada
La conífera tolera fácilmente el invierno, pero puede congelarse en heladas severas, para que el arbusto no muera, debe protegerse del frío. Para refugiarse, puede usar una rama de abeto o arpillera, con algunas de las ramas para abrir. Se recomienda atar las ramas con cinta adhesiva para que no se rompan de la nieve. La tierra está cubierta de corteza de pino y turba. A principios de la primavera, todo esto debe eliminarse para evitar la pudrición de las raíces.
Importante! Si los brotes del arbusto están congelados, entonces las ramas enfermas deben cortarse y tratarse con masilla de madera para jardín saludable.
Métodos de cría
Juniper Mayeri se puede propagar de varias maneras:
- Capas - Esta es la forma más popular. Las ramas que crecen debajo están clavadas y rociadas con tierra, por lo que se convierte en capas.
- Esquejes - rompen las ramas de una planta joven, las tratan con un estimulante para formar un sistema de raíces y las enraizan.
- Semillas - Este es un método difícil, cuyo resultado será menos exitoso, la planta comenzará a aparecer solo por 2 años.
Uso en diseño de paisajes.
Los enebros escamosos, incluido Meyeri, son muy populares entre los paisajistas, porque no tienen mantenimiento. Se utilizan en el diseño de parcelas privadas, establecimientos, parques, plazas, setos.
Los hábiles artesanos pueden dar fácilmente cualquier forma a un arbusto exuberante, creando verdaderas obras maestras. El enebro se ve hermoso con otras coníferas. Una composición correctamente seleccionada puede decorar cualquier área y darle elegancia.
Enfermedades y plagas
No te olvides de las enfermedades y plagas que pueden destruir fácilmente la conífera. Si vio telarañas en las ramas, entonces las garrapatas se asentaron en el arbusto, debido a esto, las agujas pueden desmoronarse. "Fitoverm" ayudará a hacer frente a las garrapatas.
Mira más de cerca
Un ataque de áfidos conduce a un crecimiento lento y a la flexión de los brotes, para deshacerse de él, debe disolver 1 tableta del producto de protección de plantas Iskra en 10 l de agua y rociar el arbusto.
El enebro también es susceptible a las enfermedades fúngicas.
Sus síntomas son:
- agujas de color rojo oscuro;
- manchas negras en la corona.
Es necesario tratar un hongo por medio de azufre. Las ramas dañadas deben ser removidas.
El enebro escamoso Meyeri Kompakta es una excelente opción para el ennoblecimiento de parcelas privadas, fincas, establecimientos de lujo o parques. La planta es sin pretensiones en el cuidado. Incluso con un cuidado mínimo, la conífera hará las delicias de los ojos durante todo el año.