Cypress es una conífera baja traída a nuestro territorio desde la región de América del Norte. La altura del arbusto es pequeña, no más de un metro. Por lo tanto, está permitido cultivarlo tanto en la habitación como en la calle. Más adelante se describirá cómo cultivar un ciprés cuando se siembra y cómo debe ser el cuidado.
Cuando necesitas trasplantar un ciprés de una maceta a campo abierto
Si la maceta es el lugar habitual de crecimiento del ciprés, en primavera se puede plantar en un suelo sin protección. Realice el procedimiento en abril, cuando la tierra tiene tiempo para calentarse después del invierno. Pero es recomendable preparar el hoyo en el otoño.
Cómo elegir el lugar correcto para aterrizar
Cypress ama el terreno abierto o la sombra parcial ligera. Al mismo tiempo, una buena ventilación es obligatoria en el sitio. Las variedades decorativas se plantan mejor en un área moderadamente iluminada. No se puede plantar un árbol en una tierra baja donde el agua se estanca y el aire caliente prácticamente no llega. El ciprés no tolera el suelo calcáreo. Es mejor si es franco.
Preparación del suelo para plantar
Todas las coníferas prefieren suelos drenados y nutritivos. Es aconsejable plantar variedades amantes de la humedad con una pequeña cantidad de arcilla para retener la humedad. No agregue estiércol fresco o excrementos de pájaros al suelo. Estos componentes causan una quemadura en el sistema raíz.
El suelo está preparado de antemano. Antes de plantar un ciprés, el sitio se desenterró en una pala de bayoneta. Luego cavando pozos de aterrizaje (90 cm de profundidad y 60 cm de ancho). Si planea plantar varios árboles, se deja un intervalo de 1 a 4 m entre ellos. Se coloca una capa de drenaje de 20 cm en el fondo del pozo. Puede ser grava o ladrillo roto. Luego llénelo con la mezcla preparada. Durante el invierno, el suelo se cruzará y estará en perfectas condiciones.
Sabes Debido al gran valor de la madera, muchas especies de cipreses han sido destruidas. Hoy en día en el medio natural se puede encontrar en algunas regiones de América del Norte.
Para un buen enraizamiento y crecimiento de un ciprés, necesita tal suelo de jardín:
- tierra de césped - 3 partes;
- turba - 2 partes;
- abono o estiércol podrido - 3 partes;
- arena - 1 parte.
Si el suelo está suficientemente suelto, se puede omitir la turba y la arena.
Cómo trasplantar ciprés en campo abierto desde una maceta
El trasplante comienza con sacar la planta de la maceta junto con el bulto de tierra trenzado por las raíces. Se eliminan grandes partículas de tierra vieja. Luego se sumerge un bulto de tierra en una solución para el desarrollo de la raíz (1 paquete por ½ cubo de agua).
Importante! En el proceso de trasplante, intentan no exponer el sistema radicular.
Se vierte agua en el pozo preparado. El árbol se coloca en el centro del pozo y se cubre con tierra mezclada con nitroammofos (300 g por pozo). Después de que el sustrato se asiente, asegúrese de que el lugar donde el sistema de raíces ingresa al tronco esté a 10–20 cm por debajo del nivel del suelo. Luego, la plantación se riega y se cubre con tierra. Al final, el suelo está cubierto de mantillo y el árbol está atado a un soporte.
Cuidado al aire libre
El ciprés no es exigente en su contenido, pero los primeros años después de mudarse a campo abierto necesita un cuidado especial. A una edad temprana, el ciprés es vulnerable tanto en verano como en invierno. Por lo tanto, el árbol debe ser fertilizado, regado, podado y podado adecuadamente para el invierno.
Riego adecuado
Después de aterrizar en un nuevo sitio, se debe regar la planta. Al mismo tiempo, se controla para que el sustrato no se seque. Riega las plántulas 3 veces a la semana. Será mejor fortalecer y desarrollar el árbol en suelo húmedo. En días calurosos, la corona se debe rociar por la mañana y por la noche con agua tibia. Para retener la humedad en el suelo, se tritura con astillas de turba o astillas de madera.
Sabes Por primera vez, se describió y clasificó un ciprés a principios del siglo XX.
Antes de prepararse para el invierno, el suelo debe humedecerse (20 litros por cada arbusto). El primer año después de mudarse a un lugar de crecimiento constante, la corona necesita protección contra el sol agresivo. Por lo tanto, intentan mantener una humedad óptima por aspersión.
Fertilizante y fertilizante
Para que el árbol pueda crecer sano, en 2 a 2.5 meses después de plantarlo comienza a fertilizarse. Introducen fertilizantes complejos para coníferas (Kemira, etc.) a una concentración de ½ de la indicada en el paquete. La preparación en seco se dispersa en el suelo alrededor del tronco y se entierra. Los cipreses adultos se alimentan de la misma preparación dos veces al mes desde la primavera hasta julio. A partir de la segunda mitad del verano, el arbusto comienza a prepararse para el período de descanso.
Poda
Si desea cuidar adecuadamente la planta, no debemos olvidarnos de la formación de la corona. Realice el procedimiento en la primavera, comenzando desde la segunda temporada vegetativa después de la siembra. El trabajo se lleva a cabo con una herramienta afilada y desinfectada. Los arbustos se cortan cuidadosamente a 1/3 del brote, creando una corona en forma de figura o forma geométrica.
Importante! Los brotes desnudos se cortan por completo, porque después de un tiempo aún se secarán.
También es importante realizar podas sanitarias anuales en la primavera. Se eliminan todas las ramas frías y lesionadas. El otoño es el período en que se detiene el crecimiento activo del arbusto. En este momento, todo el crecimiento del año actual se corta en 1/3, tratando de mantener la forma de la corona.
Video: Cortar un ciprés
Prevención de enfermedades y plagas
Otra condición para el crecimiento saludable del ciprés es la prevención y el control de infecciones, hongos y plagas. Afortunadamente, la planta tolera tales problemas de manera bastante persistente, pero a veces puede sufrirlos.
Los principales enemigos del ciprés:
- Ácaro. Cuando aparece un parásito, los brotes y las agujas se vuelven amarillos y se caen. La lucha se lleva a cabo con la ayuda de drogas como Nissoran, Apollo y Neoron. Procesan el árbol varias veces con un descanso de 7 días.
- Escudos. Estos insectos dañinos hacen que el árbol se marchite y se seque. Para combatirlos, usan Nuprid.
Muy a menudo, el ciprés sufre de pudrición de la raíz. La enfermedad puede aparecer debido al cuidado inadecuado del árbol. Para combatir el problema, se utilizan preparaciones fungicidas. Si la enfermedad golpea la raíz, la planta se elimina por completo y se quema. El suelo donde creció el árbol se cultiva. Para prevenir enfermedades fúngicas, puede tratar el árbol con preparaciones que contienen cobre.
Sabes En condiciones naturales, el ciprés crece hasta 50-70 m. Pero en una forma cultural, es casi imposible lograr tales resultados. Las especies más cultivadas alcanzan una altura de hasta 3 m.
Preparaciones de invierno
Incluso las especies resistentes al invierno en los primeros 4 años después de la siembra requieren refugio durante el invierno. Además, la cubierta debe salvar tanto de las heladas como del sol agresivo. En otoño, los árboles se envuelven con material de cobertura (arpillera, papel de regalo, acrílico, etc.). En las regiones del norte, la planta no se deja en suelo desprotegido, sino que se traslada a contenedores y se limpia durante el invierno en la casa. En regiones con un clima cálido, un arbusto adulto pasa el invierno sin protección. En áreas con inviernos severos, el círculo del tronco está cubierto con una gruesa capa de abeto, turba u hojas caídas.
Cómo propagar un ciprés
Al igual que el ciprés, el ciprés casero se puede propagar de forma independiente. Para hacer esto, tenga en cuenta algunos puntos y reglas de cría.
Esquejes
Este método es el más óptimo. Para cultivar cipreses mediante esquejes, los esquejes (15–20 cm) se separan de los brotes laterales de los árboles jóvenes a principios de la primavera. Luego las ramas se limpian de hojas y se colocan en el suelo. Es bueno que el sustrato consista en corteza de coníferas, perlita y arena.
Al final, el tallo está cubierto con una película o platos de plástico. Esto crea condiciones de invernadero. Dejar enraizar durante 2 meses. Cuando el tallo crece raíces, se puede plantar en un lugar de crecimiento constante.
Es aconsejable colocar las plántulas en interiores a una temperatura de + 20 ... + 22 ° C. Dichas condiciones se mantienen hasta que aparece el sistema raíz. Pero la replantación en suelo desprotegido solo es posible para el próximo año.
Semillas
Este método se usa con poca frecuencia, ya que los caracteres varietales se pierden durante el cultivo. Por lo tanto, esta opción es adecuada solo para especies puras, no cultivadas y se considera bastante lenta. Si el material de semilla se recolecta de forma independiente, debe estratificarse. Tal manipulación aumentará la germinación a quince años.
Importante! No puedes poner las plántulas a la luz solar directa, pueden morir.
Antes de plantar la semilla, se endurece. Para hacer esto, el contenedor se llena con una mezcla de nutrientes, se colocan semillas y se sacan al aire libre bajo la nieve. Se puede templar en casa en el refrigerador. Este proceso dura de 2 a 2.5 meses. En la primavera, el contenedor se lleva a una habitación cálida y el sustrato se descongela. A una temperatura de + 18 ... + 23 ° C, las plántulas comenzarán a germinar.
Los brotes deben ser regados y controlados para que el suelo esté ligeramente húmedo. En este caso, el contenedor se coloca bajo luz brillante pero dispersa. Cuando los brotes son un poco más fuertes, se pueden sacar para endurecerlos. Si las plántulas brotaron demasiado densamente, se sumergen. Cuando estén completamente fortalecidos, puede trasplantarlos a campo abierto en una pequeña penumbra.
Capas
Este método es adecuado para plantas cultivadas en suelos desprotegidos. El ciprés se propaga, al igual que el ciprés: los brotes inferiores están doblados y rociados con tierra. Es aconsejable tratar el lugar de la ruptura con un estimulador de crecimiento para que el brote pueda enraizar más rápido. Después de un año, el grifo se separa del árbol madre y se trasplanta. La ventaja de este método es que no es necesario crear condiciones de invernadero para la eliminación: el sistema de raíces se está desarrollando bien, ya que recibe energía del tronco de la madre.
Después de haber demostrado paciencia y cumplir con todas las reglas del cultivo de cipreses, puede obtener en su sitio un árbol lujoso y fragante que lo adornará durante muchos años.