Russula (Russula) se llama no uno, sino todo un género de hongos, en el que hay alrededor de 275 especies. No todos se pueden comer. La forma más fácil de determinar la comestibilidad al gusto. Cáustico caliente significa que tienes un hongo venenoso. Incluso las buenas especies comestibles pueden ser amargas después de una sequía. Pero las amas de casa las remojan y secan o encurten. Sobre cómo cocinar y cuánto tiempo lleva, así como cómo remojar la russula, lea más en el material.
¿Necesito cocinar russula?
Estos hongos se deben cocinar. Solo después de eso se pueden consumir en ensaladas, para la preparación de pizzas o salsas. Para la salazón y el enlatado, se recomienda elegir especímenes jóvenes. El color de la russula realmente no importa. Pero se aconseja a los recolectores de hongos que elijan especímenes amarillos, ya que definitivamente serán comestibles. Si encontró verde o azul en el bosque, entonces no se volvieron azules por factores externos y, por naturaleza, también son bastante comestibles.
Importante! Rojo — Es un color de advertencia en la naturaleza. Por lo tanto, no recolecte el tono rojo de Russula, son venenosos.
Antes de comenzar a cocinar, no olvides pelar y lavar los champiñones:
- hay una película delgada en el sombrero de la russula, que da amargura, por lo que debe quitarse;
- entonces necesitas limpiar los hongos de la contaminación con una toalla de papel;
- luego remojar en agua limpia durante 1 hora.
Cuanto cocinar
El tiempo que se dedicará a cocinar hongos depende de su densidad. Para russula son unos 40 minutos.
Cómo hervir:
- Clasifique toda la russula, eliminando las áreas dañadas y cortadas.
- Eliminar la suciedad. Retira la película del sombrero.
- Doblar en un colador y lavar a fondo con agua fría.
- Pon una olla de agua sobre el fuego, espera a que hierva.
- Pon champiñones en ella. Asegúrese de salar (10-20 g de sal por 1 litro de agua).
- Tan pronto como la masa hierva, comenzará a formarse una espuma. Siempre debe retirarse y el contenido debe revolverse para que los hongos no se peguen al fondo de la sartén.
- Agregue la hoja de laurel, unos guisantes de pimienta negra al caldo para darle al plato un sabor adicional.
Importante! Si los hongos comienzan a hundirse hasta el fondo, se cocinan y es hora de apagar el fuego.
Para sopa
Si la russula es para sopa, ten cuidado. Emiten amargura, que arruinará fácilmente el plato. Por lo tanto, antes de hervir, los cocineros recomiendan remojar los champiñones durante 1 hora. En la primavera, verano y otoño, Russula acumula amargura de diferentes maneras. Por lo tanto, no existe un requisito único para el tiempo de remojo. Solo pruébalos. Si no es amargo, puedes prepararlo para cocinar.
Antes de freír
La mayor parte del contenido de los hongos son agua. Dada la estructura porosa del cuerpo fructífero, aumenta la cantidad de agua en ellos durante el remojo. Esta humedad puede evitar que el hongo se dore.
Por lo tanto, debe aplicar una serie de reglas:
- Después de remojar, poner la russula en un plato y secarla un poco.
- Para freír, tome una sartén con paredes gruesas para que se mantenga bien y distribuya uniformemente el calor.
- El fuego hace medio o más promedio. Esto es necesario para que la humedad se evapore del recipiente a la misma velocidad con la que se forma.
- Agregue sal al final de la fritura. Esto mantendrá la textura de la russula más suave. También puedes poner especias al gusto.
Sabes Nombre en latín para Russula Russula - significa "rojo" debido a la tapa rojiza.
La Russula frita va bien con todo tipo de verduras, crema agria y cebolla. También se mezclan con otros hongos y se sazonan con eneldo, perejil, ajo, jugo de limón, pimienta negra y otras especias. Y luego se utilizan para hacer ensaladas, aperitivos y rellenos en productos de panadería.
Hasta que esté listo
La ebullición clásica comienza con la selección de platos. Tome una olla que no reaccione con ácidos y álcalis: esmaltados o de acero inoxidable. Encienda el fuego al máximo y hierva el agua.
Hervir paso a paso:
- Vierta los champiñones en agua hirviendo y revuelva con una cuchara ranurada.
- Reduce la llama a medio. A medida que se desarrolla la espuma, retírela.
- 15 minutos después de hervir, agregue sal, pimienta y laurel a la solución.
- Cocine por unos 20 minutos.
- Escurrir los champiñones en un colador.
Importante! La decocción de russula no se deja para un uso posterior, porque la amargura estará presente en ella.
Como cocinar
Hay muchas formas de hacer russula. Se pueden secar, encurtir, freír o cocinar de otras maneras. A continuación se presentan algunos de ellos.
Para la russula en escabeche con ramitas de arándanos, necesitará:
- champiñones: 2 kg;
- arándanos: 1 veterinario;
- ajo: 3 dientes;
- sal: a razón de 10 g por 1 litro de agua;
Cocina
- Coloca los champiñones en un tazón y pélalos con un cuchillo, quitando los restos, las ramas y las hojas.
- Lavar a fondo. Colocar en otro recipiente y llenar con agua fría durante 10 minutos.
- Escurrir el agua. Apilar los champiñones en una sartén. Sazone con sal y ajo. Agrega una ramita de arándanos.
- Dejar marinar durante 12 horas, tapar.
- Agregue las cebollas, sazone con aceite vegetal y se puede servir en forma de ensalada.
Hay varias formas de freír russula. Siempre puedes elegir uno de ellos.
Método 1 Las setas se limpian, se lavan, los sombreros se separan de las patas. Los sombreros se sumergen en agua salada durante 10 minutos. Luego ponga un colador y drene el líquido. Prepare el empanado de harina, sumerja cada sombrero en él y póngalo en una sartén en una capa. Frito hasta que esté dorado. Del mismo modo, freír las piernas por separado de los sombreros.
Método 2 Pelar 1 cabeza de cebolla y 2 dientes de ajo. Todo se corta y se fríe hasta que quede transparente en mantequilla. Agregue los champiñones y freír, sazonando con 1 cucharada de jugo de limón mezclado con especias. El fuego debe ser muy fuerte. El plato terminado se recomienda combinar con papas, carne, arroz o pasta.
Método 3 Solo se usarán sombreros. Se separan de las piernas, se lavan, se limpian. Luego seque con una toalla de papel. Sal y dejar por 10-15 minutos. Al mismo tiempo, la masa se prepara con yema de huevo, leche y 100 g de harina. Debe ser liquido. Agrega especias y hierbas. Batir la proteína con una batidora y agregar gradualmente a la masa. Luego, cada tapa se sumerge en masa y se fríe en aceite hirviendo hasta que esté cocido.
Como todos los otros hongos, la russula comestible es muy beneficiosa para el cuerpo. Son una fuente de ácidos grasos, proteínas, mono y disacáridos. También contienen nutrientes beneficiosos como magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, fósforo. Al comer hongos, repones las reservas de vitaminas E, C, B y PP del cuerpo.
Comer russula también es beneficioso para las personas que tienen problemas con el tracto digestivo y para aquellos que quieren perder peso. Son nutritivos y al mismo tiempo bajos en calorías. Cocine platos de hongos para la familia, pero no olvide que no todos los hongos son comestibles. Y antes de usarlo como alimento, asegúrese de verificar que tenga un hongo comestible.