A mediados del verano, la "reina de las bayas" madura: las frambuesas. Debe apurarse para hacer reservas de vitaminas para el invierno y preparar mermeladas, jugos, bebidas de frutas y otras delicias deliciosas. Las frambuesas del bosque son especialmente útiles. A pesar de que sus bayas no son tan grandes como las de las variedades cultivadas, son más aromáticas y ricas en oligoelementos útiles.
¿Por qué las frambuesas ayudan a tratar los resfriados?
Las bayas se usan en medicina como diaforético y antipirético para los resfriados., ya que el ácido salicílico es una parte, es decir, la frambuesa reduce el calor como la aspirina, solo en su forma natural.
Es agradable y seguro ser tratado con un antiséptico tan natural, especialmente para las personas cuyo cuerpo no percibe antibióticos. Frambuesas - Un verdadero almacén de vitaminas. Contiene vitaminas C, E, D, PP y vitaminas B. El té durante los resfriados enriquece el cuerpo con vitaminas y restaura la inmunidad.
Mermelada de frambuesa: composición, propiedades curativas
La habilidad de cocinar mermelada es que las frutas no se arrugan, no hierven, sino que permanecen intactas y limpias. Para hacer esto, la mermelada se cuece a fuego lento en un recipiente de cobre. Los utensilios de cocina de cobre le permiten cocinar mermelada en el menor tiempo posible. La mermelada con la adición de jugo de grosella roja o negra es muy útil.
Sin embargo, lo más eficaz en el tratamiento de los resfriados son las frambuesas, atascadas con azúcar sin tratamiento térmico.
La vitamina C, que es el arma principal en la lucha contra la angina, se destruye en las bayas y las frutas a altas temperaturas, por lo tanto, para preservarla por completo, es mejor simplemente frotar las bayas con azúcar y almacenarlas en el refrigerador. Debe tener al menos unas latas de este sabroso medicamento para tratar la gripe o el dolor de garganta en el invierno. Una cucharadita de medicina dulce puede reducir significativamente el dolor de garganta con angina.
La principal propiedad curativa de esta mermelada "fresca" es el efecto diaforético y la saturación simultánea del cuerpo con vitaminas. La infección y la bacteria de la influenza patógena pueden salir del cuerpo solo con el líquido, por lo tanto, cuanto más rápido salga el líquido del líquido, más rápida será la recuperación.
Reglas para el uso de resfriados, SARS, amigdalitis
A menudo, cualquier resfriado, dolor de garganta y SARS se acompaña de una temperatura alta. El té y otras bebidas de frambuesa pueden bajar la fiebre si se toman regularmente.
Té
El té hecho de hojas de frambuesa es tan saludable como los productos de sus bayas. Hay muchas recetas populares para preparar y hacer té de esta planta. Aquí está el más asequible y más fácil de ellos.
Las hojas deben cosecharse en mayo.. Las hojas tiernas jóvenes deben liberarse de los esquejes y apisonar con ellas un frasco de litio seco. Cierre bien el frasco con una tapa y colóquelo en un lugar cálido.
Después de un día, saque las materias primas de la lata y colóquelas en una bandeja. Cubra la materia prima con un paño húmedo y deje fermentar las hojas durante siete horas. Después de la fermentación, las hojas de frambuesa se pueden torcer con las manos en pequeños tubos, de no más de 6 cm de largo, lo cual es un proceso que lleva bastante tiempo.
Sabes El té de frambuesa se considera listo para preparar cuando no se desmorona en polvo, pero se recoge en granos si frota la materia primaё entre tus dedos El olor a hierbas cambia a afrutado-floral
Si no tiene tiempo, puede omitir las materias primas a través de una picadora de carne un par de veces. Seque la masa resultante a un estado de té. La forma más fácil de hacerlo es en el horno. Coloque las hojas de frambuesa crudas en una bandeja para hornear con una capa de no más de 4 cm, caliente el horno a + 50 ° C y seque el té futuro durante 3-4 horas.
Retire la bandeja para hornear con materias primas del horno, enfríe y seque durante otras 2-3 horas a temperatura ambiente. El té de vitaminas debe almacenarse en recipientes de vidrio con tapa.
Al igual que las bayas, el té de hojas de frambuesa ayuda con los resfriados, especialmente la tos, ya que tiene un efecto expectorante. El té es un inmunoestimulante natural que, bien reduce la temperatura y satura el cuerpo con vitamina C, K, E.
Para hacer un té de hojas clásico necesitarás:
- hojas de frambuesa - 1 cucharadita;
- agua hirviendo - 1 litro;
- Miel o azúcar al gusto.
Prepare y deje reposar durante 10-15 minutos.
Una bebida más fortificada resultará si agrega hojas de grosella y escaramujo al té, debe insistir en ese té en un termo durante al menos 2 horas. Puedes usar varias tazas por día.
Bebida de fruta de frambuesa
La bebida de frambuesa más útil es la bebida de frutas. Este producto completamente natural es útil porque no está sujeto a tratamiento térmico, por lo tanto, todas las vitaminas se almacenan en su totalidad. Desafortunadamente, una maravillosa bebida de frutas de verano solo se puede beber durante la temporada de fructificación, ya que se requieren bayas frescas para hacerlo.
Importante! La ingesta diaria de frambuesas para un adulto no es más de 400 g de bayas frescas por día.
Ingredientes
- frambuesas (frescas) - 250 g;
- azúcar granulada - 50 g;
- agua - 1 l.
Las bayas de frambuesa amasan a fondo en un tamiz de metal, para separar las semillas. Colar el jugo espeso resultante a través de un tamiz más pequeño y reservar nuevamente. Vierta las semillas y el orujo con agua en un recipiente de metal, hierva lentamente y hierva a fuego lento durante no más de 10 minutos. Al final de la cocción, agregue azúcar al caldo.
Enfríe y cuele el caldo, agregue jugo fresco y mueva. La bebida de fruta de frambuesa está lista para comer. Sin lugar a dudas, el jugo de frambuesa beneficiará al cuerpo y lo cargará con sustancias útiles, si se observa la medida en su consumo.
Mermelada con leche
Un cóctel de mermelada de frambuesa con leche es especialmente adecuado para niños y mujeres embarazadas. La leche no solo enriquecerá el cuerpo con calcio, sino que también suavizará los efectos de los ácidos agresivos en las frambuesas en el estómago. Un cóctel es una bebida satisfactoria que puede alimentar fácilmente a un niño.
Ingredientes
- mermelada de frambuesa - 50 g;
- Leche de vaca - 400 ml (contenido de grasa preferiblemente al menos 2.5%);
- helado de helado - 150 g;
- azúcar de vainilla - 10 g;
- yogur natural - 100 g
Para hacer un cóctel de leche con mermelada de frambuesa, necesitas una licuadora. Ponga cubitos de hielo en cubos en un vaso mezclador. Mientras bate el helado, agregue gradualmente mermelada de frambuesa, leche, azúcar de vainilla y yogur.
Cuando la masa se airea y aparece espuma, el cóctel está listo. Si está preparando un cóctel como bebida refrescante de verano, puede agregar cubitos de hielo si lo desea. Una porción al día será suficiente.
Características del uso de mermelada de frambuesa
A pesar de la utilidad del producto, algunas categorías de personas necesitan controlar cuidadosamente el uso de mermelada de frambuesa, es decir, niños y mujeres embarazadas.
Para niños
Por supuesto, a los niños les gustará una medicina tan sabrosa como la mermelada de frambuesa. Sin embargo, los padres deben tener en cuenta algunas características del efecto de esta baya en el cuerpo de los niños.
El té con mermelada de frambuesa tiene la capacidad de eliminar una gran cantidad de líquido del cuerpo del niño. Por un lado, es bueno, junto con las bacterias patógenas líquidas y las toxinas se excretan, por otro lado, el cuerpo del bebé se deshidrata.
Esto puede ser peligroso si al niño no le gusta beber mucho líquido. La deshidratación puede conducir a un deterioro en la condición de un niño enfermo.
Deje que una taza de té con mermelada de frambuesa sea el segundo, o incluso el tercero, después de cualquier otro líquido. No vale la pena beber té constantemente con mermelada de frambuesa con ARVI.Importante! Darle té con mermelada de frambuesa a un niño resfriado debe ser después de que haya tomado una cantidad significativa de otro líquido.
La frambuesa es un alergeno fuerte, que está contraindicado para uso de niños menores de 1 año. Después de un año, los padres deben comenzar con precaución para introducir este producto en la dieta del niño, 1 baya 2-3 veces al día. A la menor señal de alergia (erupciones en las mejillas, manos, etc.), se debe detener la alimentación de la baya. Es aconsejable hacer el siguiente intento de alimentación en un año.
Si no sabe cómo reacciona su hijo a las frambuesas, entonces no vale la pena experimentar con la enfermedad de su hijo, para no agregar problemas al cuerpo ya debilitado del bebé.
Tampoco debe darle al niño esta mermelada después de comer alimentos con proteínas, ya que esto puede provocar hinchazón y malestar estomacal. Las bayas de frambuesa tienden a activar el proceso de fermentación en combinación con productos proteicos.
Teniendo en cuenta todas las advertencias anteriores y evaluando su importancia en relación con su hijo, puede decidir si le da este medicamento natural o no, y también decidir cuánto se debe administrar. La ingesta diaria de bayas para niños a partir de 3 años no es más de 200 g.
Embarazada
Un medicamento eficaz para los resfriados, un postre delicioso y vitamínico puede dañar a una mujer embarazada. Al consumir mermelada de frambuesa, debe recordarse que la frambuesa es un alergeno fuerte y, posteriormente, puede desarrollar una alergia en el recién nacido. También debe tenerse en cuenta que la mermelada de frambuesa puede irritar la pared intestinal y provocar hinchazón y frustración.
El té de las hojas de frambuesa debe abandonarse por completo en los primeros trimestres del embarazo, ya que provoca una reducción en el útero y el riesgo de aborto involuntario. Pero antes del comienzo del período de trabajo previsto y su retraso, vale la pena beber té de hojas de frambuesa a diario.
Sabes Los curanderos recomiendan que una mujer embarazada tome té de hojas de frambuesa cuando el parto se retrasa y no ocurre a tiempo. El té promueve la entrega fácil y rápida.
Contraindicaciones y limitaciones.
No existen plantas o bayas en la naturaleza que no tengan sus contraindicaciones o limitaciones en la cantidad de consumo. Las frambuesas no son la excepción.
En primer lugar, debe recordarse que esta planta es un alergeno poderoso. Está estrictamente contraindicado consumir bayas para niños menores de 1 año, que aún no han madurado el tracto gástrico. Los niños menores de 3 años primero reciben alimentación de prueba y luego reciben este tratamiento con restricciones.
Los médicos recomiendan limitar las frambuesas en sus dietas para personas con enfermedades del tracto gastrointestinal, como gastritis, úlceras e inflamación del páncreas. Las semillas pequeñas que llenan la "tapa" de la baya pueden irritar las paredes del estómago. Y el uso de este postre después de los alimentos ricos en proteínas provoca hinchazón y frustración.
Las mujeres embarazadas también deben recordar que incluso si no son alérgicas, entonces beber bebidas de frambuesa también es limitado, para no provocar una alergia en el bebé nonato.
Además del té, mermelada, bebidas de frutas y cócteles, la frambuesa se usa ampliamente en cosmetología para uso externo, ya que contiene muchos volátiles. Ungüentos, compresas y lociones están hechas de él. Con el acné y los elogios de la piel, es útil una decocción de hojas de frambuesa, que tiene un efecto bactericida.
Las bayas silvestres se usan para la anemia y la anemia, incluso se trata el Staphylococcus aureus. Es más barato y más beneficioso tratar las plantas que crecen en su área que comprar productos químicos importados con una gran cantidad de efectos secundarios.