Los manzanos se extienden por todo el mundo y tienen una gran cantidad de variedades, ligeramente diferentes entre sí en color, sabor y dulzura. El valor energético de sus frutos varía según cuánto hayan madurado y ganado azúcares, el método de preparación. Considere cómo el valor calorífico y el índice glucémico cambian según el color de las manzanas, el grado de procesamiento, cómo son útiles las frutas y qué contraindicaciones existen.
Propiedades útiles de las manzanas para el cuerpo humano.
Las manzanas son un producto muy asequible que, además, es muy útil. Contiene muchos elementos útiles que tienen un efecto beneficioso en el cuerpo humano en su conjunto.
- Considere los beneficios para la salud de estas maravillosas frutas:
- Efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Los antioxidantes en la composición reducen los procesos oxidativos de los lípidos en la sangre. El consumo regular de este producto previene la aparición de angina de pecho y ataques cardíacos.
- Reduce el nivel de colesterol malo en la sangre. Al comer dos frutas todos los días, puede reducir el colesterol en un 15-16%.
- Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, debido a la presencia de flavonoides. Por lo tanto, es útil consumir al menos 2 piezas por semana para los asmáticos, así como para los resfriados.
- Efecto positivo sobre la flora intestinal, mejora la digestión. Aumenta el apetito.
- Ayuda en la lucha contra el exceso de peso. Por lo tanto, este producto está incluido en muchas dietas.
- Tienen un efecto diurético, que ayuda a eliminar toxinas y sustancias nocivas del cuerpo.
- Mejoran el bienestar de las mujeres durante la menopausia debido a los flavonoides y polifenoles.
- Útil para el esmalte dental y los huesos, y los ácidos orgánicos limpian los dientes de la placa y provocan un torrente sanguíneo en las encías.
- Ayuda a normalizar la presión arterial.
- No causa alergias (excepto variedades rojas).
- Efecto positivo en la piel, da una tez saludable.
- Indispensable para la prevención del cáncer. El consumo regular de esta fruta en los alimentos reduce la aparición de formaciones oncológicas en casi 2 veces. Esto es especialmente cierto para el cáncer de colon, pulmones, mama e hígado.
Las manzanas son útiles en forma cruda y horneada. Durante el tratamiento térmico, retienen la mayor parte de los nutrientes. Necesitas comer fruta con cáscara, ya que en él la concentración de antioxidantes y otras sustancias beneficiosas es mucho mayor que en la pulpa. Además, en él, hay ácido ursólico, que está ausente en la pulpa. Esta sustancia es un excelente profiláctico de manifestaciones oncológicas. Si no tiene un manzano en su jardín, lo mejor es comprar frutas de temporada de origen doméstico.
Sabes En la Universidad de Cornell, se descubrió que en las ratas que comen 1 manzana al día, la probabilidad de desarrollar cáncer de seno disminuyó en un 17%. En las personas que consumieron 3 frutas por día, el riesgo disminuyó en un 39%, y cuando consumió 6 piezas, el valor fue del 44%.
Composición química y vitamínica de las manzanas.
Las frutas frescas son más útiles ya que contienen la mayor cantidad de vitaminas. En 100 g de una manzana de este tipo son 47 kcal.
El valor nutricional y la composición de BZHU (por 100 g) es el siguiente: | Las siguientes vitaminas también se encuentran en 100 g: |
|
|
En la composición mineral, el potasio es el líder en cantidad. También está presente calcio, silicio, sodio, magnesio, azufre, fósforo, cloro. Una manzana es rica en oligoelementos importantes para los humanos: hierro, cobre, cobalto, manganeso, molibdeno, cromo. Tiene selenio, yodo, flúor, zinc.
Además, los frutos de los manzanos contienen pectinas y flavonoides con actividad antioxidante, aceites esenciales, taninos.
Importante! Y xEs más útil comer manzanas con cáscara, ya que en ella y en la capa subcutánea de pulpa la concentración de nutrientes es más alta, se recomienda comprar un producto comprado en la tienda sin pelar, pelarlo con un grosor de 4 mm. Esto se hace para minimizar la ingesta de sustancias nocivas en el cuerpo por las cuales se procesan las frutas. Para un mejor almacenamiento.
Contenido calórico de diferentes tipos de manzanas.
Las manzanas conservan perfectamente su utilidad en forma seca y después del tratamiento térmico. Dependiendo del color y la preparación, pueden tener una cantidad diferente de calorías.
¿Cuántas calorías hay en una manzana verde, roja y amarilla?
El contenido calórico de las diferentes variedades es diferente, pero no significativo. Entonces, en las variedades verdes de carbohidratos agridulces no más del 7–8% y en 100 g hay 35–45 kcal.
El contenido calórico en una manzana verde baja en calorías (35 kcal / 100 g) dependerá de su tamaño:
- con un diámetro de 5 cm, peso 1 pc. 90 g - 31.5 kcal;
- con un diámetro de 6.5 cm, peso 1 pc. 130 g - 45,5 kcal;
- con un diámetro de 7,5 cm, peso 1 pc. 200 g - 70 kcal.
En las frutas dulces rojas y bien maduras, el contenido de carbohidratos es mayor (11-15%), y en 100 g ya hay 45-50 kcal.
El contenido calórico de una manzana dulce (50 kcal / 100 g) de variedades rojas será:
- con un diámetro de 5 cm, peso 1 pc. 90 g - 45 kcal;
- con un diámetro de 6.5 cm, peso 1 pc. 130 g - 65 kcal;
- con un diámetro de 7,5 cm, peso 1 pc. 200 g - 100 kcal.
En las variedades amarillas, el contenido calórico varía según su dulzura. 100 g pueden contener de 40 a 50 kcal.
Una manzana de variedad media dulce (45 kcal / 100 g) de este color tendrá el siguiente contenido calórico:
- con un diámetro de 5 cm, peso 1 pc. 90 g - 40.5 kcal;
- con un diámetro de 6.5 cm, peso 1 pc. 130 g - 58.5 kcal;
- con un diámetro de 7,5 cm, peso 1 pc. 200 g - 90 kcal.
Sabes Hay variedades que acumulan muchos azúcares y aumentan más calorías. Por ejemplo, la variedad roja de manzana Fuji en 100 g tiene 63–71 kcal, la Red Delicious es 59 kcal, y la verde Granny Smith y la Golden Golden son 58 kcal.
Manzana al horno con calorías
Al hornear, las frutas pierden humedad y aumenta la concentración de carbohidratos y otras sustancias, lo que significa que aumenta el contenido calórico del producto resultante. En 100 g de fruta horneada puede ser de 70 a 100 kcal. Una manzana verde, de la cual la cáscara fue pelada y horneada en el microondas, tendrá 56 kcal / 100 g. Por supuesto, una copia grande al horno contendrá más calorías que una pequeña.
Si las frutas horneadas se rellenaron con frutas secas, requesón, arroz, espolvoreado con azúcar o engrasado con miel, entonces su contenido calórico será significativamente mayor. Tal manzana rellena de nueces (avellanas, nueces o anacardos) y ciruelas pasas, espolvoreada con azúcar y decorada con crema batida, puede equipararse a los pasteles en calorías.
En manzana seca
100 g de producto seco tiene un promedio de 253 kcal. Dado que se obtienen aproximadamente 10 kg de secado de 10 kg de cualquier manzana, es fácil calcular que se obtendrán 26,4 g de fruta seca de una muestra de tamaño mediano que pesa 176 g, en la que estarán presentes aproximadamente 67 kcal.
En fruta empapada
Para orinar, generalmente usan frutas bien maduras de variedades de invierno de pequeño tamaño. El producto resultante se almacena perfectamente en las bodegas hasta el comienzo del verano, conservando las vitaminas. 100 g de este producto contienen menos kcal que 34–49 kcal en frutas frescas, dependiendo de la dulzura de las frutas utilizadas.
En jugo de manzana y compota
El jugo de manzana (recién exprimido o enlatado, sin azúcar agregada) en promedio contendrá 47 kcal. Además, el jugo exprimido de los frutos de la variedad Renet Simirenko será menos calórico que el de los frutos del manzano Granny Smith: 40 kcal frente a 53 kcal.
Sabes Los estudios han demostrado que el consumo de jugo de manzana todos los días reduce la frecuencia de sibilancias en niños de 5 años.–10 años
La compota de manzana contendrá más calorías, ya que se cocina con azúcar y contiene 85 kcal.
Qué determina el índice glucémico y el contenido calórico de una manzana por cada 100 gramos
Las manzanas tienen un índice glucémico bastante bajo: solo 30 GI por 100 G. Por ejemplo, una sandía tiene 72 GI. Por lo tanto, las manzanas se absorben más lentamente, lo que es muy bueno para perder peso.
Importante! Las variedades dulces no se recomiendan para el consumo en diabetes mellitus y las variedades ácidas para problemas de alta acidez y gastrointestinales.
Cabe señalar que el nivel de IG en las frutas de manzana depende de los siguientes factores:
- variedades de manzanos;
- madurez y tiempo de cosecha;
- condiciones de almacenamiento y duración;
- condiciones climáticas para el crecimiento de los manzanos (cuanto más al sur, los frutos son más dulces);
- estructura del suelo y detalles de fertilización;
- dependiendo del tratamiento térmico de la fruta, en forma cruda, horneada o hervida;
- de la metodología de investigación.
De la tabla de índices de productos glucémicos, se seleccionaron los valores de IG para manzanas en función de ciertos factores.
Color: | Condición del Producto: |
|
|
Posibles contraindicaciones para comer manzanas.
Al comer manzanas frescas, son posibles contraindicaciones.. Especialmente deben ser tenidos en cuenta por aquellos que se adhieren a la dieta de la manzana para perder peso. Por lo tanto, la fibra gruesa y los ácidos que se encuentran en este producto pueden provocar una exacerbación de enfermedades gastrointestinales (gastritis, úlceras duodenales, pancreatitis y colecistitis). En las formas agudas de la enfermedad, las frutas frescas se excluyen del menú. Las frutas horneadas ya no tienen tales contraindicaciones, y se pueden comer incluso con exacerbación de dolencias gastrointestinales.
Cuando se usan manzanas con la cáscara, se debe tener cuidado. Para un almacenamiento más prolongado y una buena presentación, los proveedores tratan la piel con productos químicos y sustancias similares a la cera que afectan negativamente al cuerpo humano. Por lo tanto, es mejor quitar la piel de las frutas de la tienda con un cuchillo. Es mejor para las madres lactantes y los niños pequeños detenerse en variedades verdes de cultivos de manzana y jugos de ellos; tal producto es el menos alergénico.
Las semillas de frutas contienen amigdalina, que consiste en glucosa y cianuro de hidrógeno. La ingestión del último componente en el cuerpo humano provoca la síntesis de ácido hidrocianico, que es tóxico para los humanos en ciertas dosis.
Importante! Una persona no puede comer más de 5-6 piezas de semillas de manzana por día. Tienen una tasa diaria de yodo, por lo que los nutricionistas permiten el consumo de tantas semillas de manzana.
Se encuentra una cantidad decente de azúcar en las frutas secas, por lo que los diabéticos deben usarlas con precaución. Además, el secado dulce puede afectar negativamente a los dientes (en presencia de caries) y las partículas pegajosas de fruta seca permanecen durante mucho tiempo entre los dientes, causando el crecimiento de bacterias. El consumo inapropiado de secado puede provocar un aumento de peso excesivo o causar diarrea.
Las manzanas contienen muchas sustancias útiles y las conservan durante el tratamiento térmico y en el proceso de decapado. Sin embargo, el contenido calórico y el índice glucémico pueden cambiar. Estos indicadores difieren ligeramente entre las diferentes variedades de manzanas frescas.