Las mujeres embarazadas intentan revisar su dieta e incluir tantos productos útiles como sea posible para la salud y el desarrollo normales del bebé. Muchas bayas silvestres han sido conocidas por sus beneficios para el cuerpo humano. El habitante de los pantanos, los arándanos, también será útil para las mujeres embarazadas.
¿Es posible para los arándanos preñados?
Esta cultura es rica en vitaminas y minerales necesarios durante el embarazo. Sobre todo, contiene vitamina C, en presencia de vitaminas B (incluido el ácido fólico), vitaminas E, H, PP, K, A y caroteno. Entre los minerales hay:
- potasio
- calcio
- hierro
- cobre
- manganeso
- magnesio
- silicio
- fósforo
- azufre y otros
Las mujeres embarazadas tienen una gran carga en los órganos urinarios, lo que lleva a problemas con su funcionamiento normal. Los arándanos son conocidos por sus efectos beneficiosos sobre el sistema urinario: tiene un efecto diurético, que ayuda a eliminar el edema.
Los flavonoides contenidos en los arándanos inhiben la microflora patógena, activan el metabolismo y aumentan la inmunidad. Ayuda a combatir los resfriados. Su uso se refleja bien en el trabajo del sistema cardiovascular, puede servir como profilaxis del cáncer y también es aceptable en presencia de diabetes.
Importante! Antes de consumir arándanos y arándanos rojos, especialmente en grandes cantidades, debe consultar a un médico, ya que estas bayas pueden traer no solo beneficios, sino también daños.
Por cierto, el arándano rojo tiene un efecto muy similar, que pertenece a la familia del brezo con los arándanos: Heathers. Ambas culturas son muy similares en apariencia y, por supuesto, estas bayas saludables traerán muchos beneficios a las mujeres embarazadas.
Propiedades útiles para mujeres embarazadas.
Si no hay contraindicaciones (se describirán a continuación), los arándanos se pueden consumir durante todo el período de expectativa del bebé. Esta baya puede ser beneficiosa en diferentes trimestres.
En las primeras etapas
Al comienzo del embarazo, muchas mujeres experimentan síntomas de toxicosis temprana, como náuseas, vómitos. Las frutas agrias de arándano y las bebidas de frutas de ellos ayudan a hacer frente a estos fenómenos desagradables. Además, al comienzo del embarazo, es muy indeseable enfermarse y tomar algunos medicamentos, incluida la aspirina. .
Los arándanos aumentarán las defensas del cuerpo y evitarán que se enfermen, y si una mujer ya está enferma, ayudarán a combatir la infección
En el 3er trimestre
Los últimos meses de tener un hijo se caracterizan por el hecho de que, debido al tamaño cada vez mayor del feto, aumenta la carga en los órganos internos y el sistema cardiovascular. Las sustancias en la baya fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos. - esto ayudará a reducir el riesgo de varices y mejorar el suministro de sangre al feto.
Importante! Tienen un buen efecto antiinflamatorio. fruta de arándano sin tratamiento térmico Por lo tanto, lo más útil será el uso de bebidas y platos de esta baya sin cocinar.
La presión sobre los riñones conduce a la hinchazón. En las etapas posteriores, son apropiadas las propiedades del arándano, como el efecto diurético y la capacidad de normalizar el equilibrio hídrico del cuerpo. Junto con esto, esta baya acidifica la orina, que puede prevenir la aparición de infección en los órganos urinarios. Por lo tanto, los arándanos deben incluirse de inmediato en la dieta para aquellas mujeres que tienen tendencia a la cistitis.
Como usar arándanos durante el embarazo
Baya roja agria tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo en cualquier forma. Las frutas frescas son sabrosas y saludables, pero puedes disfrutarlas solo a principios de otoño. Para saturar el cuerpo con los elementos necesarios serán suficientes 10-25 arándanos por día.
A partir de los arándanos, puede preparar bebidas saludables o secar las frutas para agregarlas a diferentes platos para dar acidez.
Compota de Arándano
De esta baya puedes hacer una excelente compota. Cuando hierve, aunque algunas de las sustancias valiosas se pierden, esta bebida es muy útil. Tal bebida mejora el cerebro y la circulación sanguínea, ayuda a lidiar con las náuseas y la toxicosis, elimina la hinchazónAyuda con los trastornos dispépticos, contra la infección en la orina.
Proceso de preparación de compota:
- Toma 4 cucharadas. cucharadas de bayas y hojas.
- Verter las materias primas 1,6 litros de agua y llevar a ebullición.
- Estofado en un fuego tranquilo durante 8-10 minutos.
- Agregue azúcar al gusto.
La compota se debe beber 4-5 veces al día por 1/2 taza.
Sabes Las frutas de arándano contienen ácido benzoico, que permite que las bayas se almacenen hasta la próxima cosecha, o incluso durante 2 años completos.
Té de arándano
Para hacer té, no solo las bayas, sino también las hojas son adecuadas. Estos ingredientes se usan como aditivos para el té negro o verde. Los arándanos y las bayas se pueden beber con mezclas de vitaminas con otras plantas medicinales. - hojas de menta, manzanilla, rosa mosqueta, frambuesa, grosella.
Hacer té de arándano es simple y fácil: amase 10 g de fruta con una cucharada de azúcar y luego agregue té verde o negro caliente.
Tal bebida se recomienda enfriar a un estado cálido y luego beber. Tonifica bien y da un impulso de energía, ayuda con las náuseas, tiene efectos antiinflamatorios
Jugo de arándano
El jugo de arándano es muy efectivo en el tratamiento de muchas enfermedades, pero esta bebida es demasiado ácida, causa ardor y dolor en los dientes, e incluso puede dañar el esmalte dental. Por lo tanto, se recomienda que el jugo de arándano se diluya con agua.
Sabes Tomar jugo de arándano ayuda a reducir el estrés nervioso y la depresión.
Debería estar preparado así:
- Exprime el jugo de las bayas.
- Diluir con agua hervida en una proporción de 1: 2.
- Agregue un poco de azúcar o miel al gusto.
Tal bebida reduce la fiebre, ayuda con los resfriados, la cistitis, aumenta la inmunidad y fortalece los vasos sanguíneos.
Arándanos con azúcar
Si no le gusta la baya agria, puede rallarla con azúcar granulada. A pesar del hecho de que dicho producto se vuelve más alto en calorías, no es menos útil y también se almacena más tiempo. Esta es una buena preparación para el invierno. Las bayas frescas ralladas con azúcar conservan todas sus propiedades y elementos beneficiosos.
Las proporciones recomendadas de azúcar y arándanos son 1: 1. La mezcla resultante se puede agregar al cereal, o hacer una bebida: diluir varias cucharadas de este producto con agua fría y mezclar bien, luego colar con una gasa o colador.
Arándanos secos
La característica principal de los arándanos secos es una mayor concentración de vitamina C. Estas frutas secas fortalecen bien los vasos sanguíneos, les dan elasticidad y previenen la formación de coágulos sanguíneos. Cuando este producto se incluye en la dieta de una mujer embarazada, puede resolver el problema del edema, normalizar la presión arterial alta y eliminar los riesgos de varices que aumentan durante este período.. Tales bayas se pueden usar para preparar varios postres.
Las frutas secas de arándano seco se pueden preparar en casa.
Ingredientes
- bayas de arándano - 0.5 kg;
- azúcar - 0.3 kg;
- agua - 300 ml.
Sabes El nombre científico de los arándanos. — Oxicoco — nproviene de las palabras griegas, que en traducción significa "bola amarga".
Cocina
- Lave las bayas, póngalas en un colador y deje que drene el agua.
- Clasifica las frutas, quitando hojas y ramitas.
- Hacer jarabe Para hacer esto, vierta agua en la sartén y agregue azúcar. Llevar a ebullición y mantener el fuego, revolviendo constantemente, 2-3 minutos.
- Mezcle las bayas en almíbar hirviendo y cocine por un par de minutos, revolviendo constantemente. Las frutas deben estar completamente cubiertas con un líquido dulce.
- Retire la sartén de la estufa y deje enfriar durante 3 horas. Luego, vuelva a encender un fuego pequeño, hierva y luego retire de la estufa.
- Lleve la mezcla a ebullición nuevamente y reserve nuevamente. Repita este procedimiento 3 veces.
- Después de enfriar, deseche las bayas en un colador, debajo del cual coloque un recipiente para drenar el jarabe.
- Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino sobre el cual se extenderán las frutas. Coloque la bandeja para hornear en el horno durante 1 hora a una temperatura de + 100 ° C. La puerta del armario debe abrirse ligeramente para no secar la fruta.
- Vierta el producto enfriado con azúcar en polvo.
Arándanos secos
La baya seca contiene menos vitaminas que la fresca, pero contiene Más antioxidantes que ayudan a suprimir la actividad de virus y bacterias dañinas para reducir el colesterol en la sangre. Tal producto contiene mucha fibra y carbohidratos. Las bayas secas están disponibles en invierno cuando no hay bayas y frutas frescas. Tales frutas secas se pueden disfrutar durante todo el período frío.
El valor nutricional de los arándanos secos es de 125 kcal por 100 g.
Secar las frutas de arándano en casa es fácil:
- Lave y seque las bayas en una toalla de papel.
- Coloque las frutas secas en una bandeja para hornear, que cubra con pergamino. Coloque la bandeja para hornear en el horno a una temperatura de + 65 ° C.
- El proceso de secado dura de 7 a 9 horas. Las frutas deben mezclarse cada 1-2 horas para que se sequen de manera uniforme. Luego viértalos en un recipiente o bolsa y colóquelos en el congelador.
Este proceso puede simplificarse enormemente con la ayuda de un secador eléctrico especial. El producto resultante se recomienda para futuras madres que consuman 1/3 de taza por día, pero no más de 30 días. Entonces necesitas tomarte un descanso.
Contraindicaciones y posibles daños.
- A pesar de toda la utilidad de los arándanos, hay una serie de contraindicaciones para su uso:
- enfermedades gastrointestinales en la etapa aguda (úlcera duodenal, gastritis, aumento de la acidez del estómago);
- hipotensión (baja presión);
- intolerancia individual;
- alergias
- mujeres con un aumento del tono del útero, ya que un alto contenido de vitamina C puede empeorar la situación.
Cabe señalar que el consumo moderado de este producto no puede conducir a un exceso de vitamina C. Por lo tanto en pequeñas cantidades esta baya saludable es inofensiva. Sin embargo, al tomar otros productos y vitaminas que contienen ácido ascórbico, los arándanos pueden causar una sobredosis.
También se debe tener precaución al consumir estas bayas durante la lactancia., para no provocar la aparición de alergias en el niño. Se recomienda comer arándanos en este período en pequeñas cantidades. Si el bebé no tiene ninguna reacción negativa, la cantidad de bayas puede aumentar ligeramente. Pero aún así, estas frutas en este período deben consumirse en una cantidad limitada.
Importante! Los arándanos en grandes cantidades son peligrosos con una mala coagulación de la sangre, ya que tienen la capacidad de diluirla. Y esto puede provocar sangrado y aborto espontáneo durante las expectativas del bebé.
Por lo tanto, los arándanos durante el embarazo serán un excelente componente adicional para la dieta principal, ya que ayuda a saturar el cuerpo de una mujer con las vitaminas y minerales necesarios, mejora la inmunidad, ayuda a hacer frente a diversas dolencias sin tomar productos químicos. Sin embargo, estas bayas deben consumirse con moderación y también consultar a un médico.