En las extensiones de la aldea de Nesterovo, que se encuentra en el distrito Pitelinsky de la región de Riazán, recientemente comenzó el trabajo de un nuevo y ultramoderno complejo ganadero.
Se sabe que la instalación está diseñada para hasta 2800 vacas y fue establecida por la administración de la empresa agrícola "OkaMoloko". Esta compañía es una subsidiaria de la explotación agrícola EkoNiva, que se ha establecido en los mercados ruso y extranjero como un productor de renombre de productos agrícolas de alta calidad.
El honor de abrir solemnemente una innovadora granja en la región de Riazán recayó en los hombros del jefe del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Dmitry Patrushev, quien realizó una ceremonia de inicio de producción junto con Stefan Duerr, el jefe de EkoNiva (un hombre de negocios alemán que recibió la ciudadanía rusa). Los invitados de honor fueron acompañados por el jefe de la administración regional de la región de Riazán, Nikolay Lyubimov.Por el momento, se sabe que el complejo ganadero en Nesterovo se construyó durante todo el año. Y hoy, en los puestos de la mega-granja, los huéspedes extranjeros se acomodaron cómodamente: vacas Holstein, que llegaron a la región de Riazán desde Alemania y los Países Bajos. Además, hoy en el megafarm también puede encontrar un ganado de vacas de las granjas de cría de la explotación EkoNiva.
Se informa que todas las salas del nuevo complejo reciben alimentos de alta calidad, se mantienen en condiciones cómodas y el proceso de ordeño se lleva a cabo de acuerdo con la técnica de carrusel automatizada, que es proporcionada por el equipo innovador de la granja.