Casi todos los propietarios de casas de campo, tarde o temprano, piensan en la extensión de la terraza. Y esto es comprensible, porque debido a esta estructura, no solo puede aumentar significativamente el área utilizable de toda la habitación, sino que también le da a su apariencia un diseño único y hermoso. Por supuesto, la forma más fácil es agregar una terraza al proyecto inicial de la casa, lo que le dará estabilidad debido a la base común. Sin embargo, si esto no se hizo de inmediato, no debe molestarse. Después de todo, dicha estructura se puede erigir en cualquier etapa de la construcción, junto a la casa, y puede hacerlo usted mismo, con sus propias manos.
Variedades de terrazas adjuntas
Las terrazas adjuntas pueden tener muchas variedades dependiendo de:
- ubicaciones: angular, final, frontal;
- grado de cierre: abierto (la mejor opción para relajarse en la estación cálida) y cerrado (permite operar todo el año, como espacio adicional);
- características de diseño: incorporado (base única con la casa) y adjunto (en una base separada);
- formas: ovales, redondas, rectangulares, cuadradas, poligonales.
Al mismo tiempo, las formas cuadradas y rectangulares son las más fáciles de implementar, pero la implementación de estructuras redondeadas y curvas es mejor dejarla en manos de los profesionales. Se recomienda utilizar el material de construcción inicial (por ejemplo, si la casa fue construida de ladrillo, la terraza también debería estar hecha de ella). Sin embargo, se permite una combinación de varios materiales, teniendo en cuenta su combinación armoniosa.
Sabes Según las enseñanzas de Feng Shui, cualquier fuente de agua (una fuente, un pequeño estanque artificial, etc.) debe ser visible desde los lugares de descanso en la casa, que incluye la terraza. Esto proporcionará al dueño de la casa riqueza y prosperidad.
Fase preparatoria
La construcción directa está precedida por una gran cantidad de trabajo. En primer lugar, incluyen la selección del lugar óptimo para la veranda futura, la creación de dibujos y cálculos, la preparación de los materiales y herramientas necesarios. Un paso importante en la construcción de una extensión en el sitio es obtener un permiso de construcción; sin él, la terraza se considerará ilegal y puede traer muchos problemas a su propietario en el futuro.
Elegir un lugar para la veranda
Se permite colocar la terraza desde cualquier lado de la casa, pero generalmente se elige a favor de la fachada principal, desde la puerta principal. En el caso de que la construcción planificada se erija desde el final, primero debe prever la posibilidad de ingresar desde una habitación adyacente. En general, el diseño se planifica en función de las preferencias personales del propietario, así como de la estética, ya que la terraza no solo debe convertirse en una parte natural de toda la estructura, sino también en su decoración. Una solución interesante también puede ser la disposición de una terraza alrededor de todo el perímetro de la casa.
En este caso, se puede usar en cualquier lado, teniendo en cuenta las condiciones climáticas (por ejemplo, la dirección del viento o la luz solar). Si la elección recayó en una fachada lateral que no tiene acceso al patio, la abertura de la ventana puede servir como entrada, que se puede convertir fácilmente en una puerta. Sin embargo, una eliminación simple de un fragmento de una pared puede estar disponible solo si la pared no es de soporte. De lo contrario, se requerirá la construcción de una estructura de soporte adicional, que soportará la carga de la parte cortada de la pared.
Selección de materiales y herramientas necesarias.
El material para la fabricación de la terraza puede ser el más diverso, sin embargo, el más común es el árbol, a saber: una viga, que armoniza perfectamente con una casa de ladrillo. En este caso, la forma más fácil puede ser comprar una casa finlandesa plegable de tamaños pequeños, cuyo conjunto contiene instrucciones de montaje, así como material numerado. Sin embargo, las vigas encoladas generalmente se usan en tales estructuras y, por lo tanto, si la construcción se planificó utilizando una sólida, tendrá que elegir y calcular el material usted mismo.
Para la construcción, necesitará:
- una viga con una sección transversal de 100 × 100 mm (también se permite 100 × 80 mm);
- madera adicional, material de arrastre y construcción, con una sección de 50 × 50 mm;
- tablas con dimensiones de 100 × 50 mm - para troncos y vigas;
- material de revestimiento;
- aberturas de puertas y ventanas, puertas, ventanas (en caso de construcción de un porche cerrado);
- material impermeabilizante;
- material para techos;
- aislamiento
Además, se requerirá material de construcción para el tipo de base seleccionado, así como las siguientes herramientas: destornillador, martillo, hacha, cinceles, nivel de burbuja (nivel de burbuja), pala, taladro, sierra para metales, taladro de jardín.
Importante! Los constructores experimentados saben que la "imagen real" de los requisitos de material puede diferir ligeramente de los calculados en papel, por lo que se recomienda que inicialmente compre todo lo que necesita con un pequeño margen.
Dibujo
El diseño es la primera y más importante etapa en la construcción de la terraza. Teniendo en cuenta que cualquier cambio en el diseño de la casa debe registrarse en la oficina de inventario, el dibujo y la documentación que lo acompaña deben redactarse de manera muy competente. La solución óptima, por supuesto, será recurrir a profesionales que ayudarán a evitar problemas graves durante la conexión de la terraza al techo o las paredes, así como a minimizar los costos adicionales.
Si el propietario desea llevar a cabo la planificación de forma independiente, el proyecto se lleva a cabo según el siguiente algoritmo:
- En primer lugar, una parcela de la parcela con la casa se indica en el papel, después de lo cual eligen un lugar para la construcción futura y las dimensiones de la terraza. Al mismo tiempo, las dimensiones se calculan individualmente, en función del hecho de que para una estadía cómoda de 4-6 personas, un edificio de 3x4 m es suficiente, pero generalmente la longitud de la terraza ocupa todo el lado de la casa.
- Indique la entrada a la terraza (teniendo en cuenta tanto la entrada externa como la interna, desde el costado de la casa). No se recomienda un pasaje (cuando la puerta de la casa está frente a la entrada de la veranda), ya que esto generará grandes corrientes de aire.
- Indique la ubicación de las ventanas, con el cálculo de su tamaño.
- Elija el tipo de puertas y marcos de ventanas.
- Se determinan el sistema de viga y el tipo de material para techos.
Importante! En las regiones cuyo clima se caracteriza por altas temperaturas en el verano, los expertos recomiendan colocar la terraza en el lado oeste o este. Este enfoque evitará la presencia de la terraza a la luz solar directa durante mucho tiempo.
Obtención de permiso para la construcción.
Cualquier etapa de terminación o reconstrucción de la casa debe mostrarse en los permisos, que se pueden obtener del departamento de arquitectura regional.
Esto requerirá:
- documento que acredite la propiedad del sitio;
- proyecto de casa;
- acuerdo (por escrito) para la reconstrucción de todos los residentes registrados en la casa;
- una declaración del desarrollador solicitando la extensión.
Dado que el procedimiento para obtener todos los documentos puede llevar mucho tiempo, se recomienda tratar este problema unos meses antes del inicio previsto de la construcción.
El proceso de agregar una veranda desde una viga
La construcción de terrazas con madera como material principal es siempre popular. Esto se explica de manera bastante simple: este material es respetuoso con el medio ambiente y también tiene una apariencia atractiva. Además, los edificios de madera se caracterizan por un alto intercambio de aire y la capacidad de retener bien el calor.
Esto le permite obtener el microclima óptimo dentro del edificio, incluso en la estación fría, y también proporciona una larga vida útil. Además, este material simplifica todo el proceso de construcción tanto como sea posible y no requiere habilidades serias por parte del constructor.
Video: construcción del porche de bricolaje
Marcado y preparación del sitio
Se debe preparar de antemano un lugar para una futura extensión. Para hacer esto, si la ubicación de la terraza será adyacente a la entrada principal de la casa, se desmantelará una visera y un porche (si corresponde). Todo el sitio está limpio de escombros, así como cualquier vegetación. Luego, retire la capa superior de tierra con un espesor de aproximadamente 15 cm del sitio y nivele cuidadosamente.Después de esto, puede comenzar a marcar, a saber: para determinar los puntos de ubicación de los soportes, que deben estar en la misma línea, a una distancia proporcionada por los cálculos del dibujo. Toda la operación se lleva a cabo utilizando estacas, así como cuerdas. Al finalizar, puede comenzar la construcción directa.
Colocación de cimientos
Al elegir el tipo óptimo de base, debe guiarse no solo por el tipo de material, las dimensiones de la terraza, el estado de los muros de carga, sino también prestar especial atención a las características del suelo en construcción, a saber:
- nivel de absorción de humedad del suelo;
- composición del suelo en una parcela de construcción;
- profundidad de congelación en invierno;
- ubicación del agua subterránea;
- Estabilidad general.
Por lo general, una base columnar con una tecnología de construcción simple será suficiente para fortalecer las terrazas de verano. Una base similar es adecuada para suelos arcillosos, así como para humedales y arenas movedizas.
Importante! Para evitar grietas a bajas temperaturas del aire, debido a las cuales puede ocurrir una deformación desigual de varios materiales, la base del edificio debe tener las mismas características técnicas que los cimientos de la casa.
El proceso de ejecución del trabajo consta de varias etapas:
- Debajo de los postes, utilizando un taladro de jardín, cavar agujeros de al menos 1 m de profundidad (la profundidad de la base del edificio no puede ser menor que la profundidad de la base de la casa). Para terrazas pequeñas de madera, es suficiente colocar los postes en las esquinas, pero los tamaños grandes requerirán frecuencias de al menos cada 0.6 m entre sí.
- El fondo de los pozos está cubierto de arena y grava (el grosor de la almohada es de al menos 10 cm), y luego se vierte con mortero de cemento.
- A continuación, se exponen los pilares de soporte, y los huecos entre ellos y las paredes de los pozos se vierten con hormigón.
El material para los pilares puede ser:
- troncos redondos: adecuados para edificios pequeños y livianos;
- bloques de hormigón: la mejor opción para estructuras cerradas pesadas;
- tubos de asbesto o cilindros huecos de metal, utilizados para fortalecer las terrazas de los marcos;
- El ladrillo es un material universal utilizado para todo tipo de edificios.
Un porche pesado de grandes tamaños y en presencia de acristalamiento requerirá el uso de una base de banda. Este tipo de refuerzo también se usa a menudo en tipos de suelo arenoso. A diferencia del columnar, este tipo se caracteriza por una construcción compleja y la necesidad de invertir dinero, tiempo y esfuerzo adicionales.
El proceso de marcadores incluye varios pasos:
- Se excava una zanja con una profundidad de al menos 1 m a lo largo del perímetro de la veranda futura, después de lo cual se instala el encofrado. Al mismo tiempo, inicialmente se coloca ligeramente por encima del nivel de la base.
- La piedra triturada (capa 5-10 cm) se vierte dentro del encofrado y todo se vierte con hormigón.
El endurecimiento completo puede tomar alrededor de 14-30 días, durante los cuales se requiere humedecer la base con agua, este enfoque asegurará un endurecimiento uniforme.
Al final del trabajo con la base, comienzan a colocar el piso:
- la primera es una capa de aislamiento, que es arcilla expandida;
- seguido de una capa de impermeabilización (material para techos o polímero líquido);
- después de eso, se colocan troncos de madera y luego se colocan tablas, los espacios entre los cuales se tratan adicionalmente con sellador a base de silicona.
Video: base de extensión de bricolaje
Walling
Las paredes son un atributo opcional del edificio: para muchos, basta con instalar una barandilla en todo el perímetro. Si el proyecto implica la presencia de paredes completas, el primer paso es erigir un marco, que puede estar hecho de madera, metal, concreto o ladrillo (el material debe seleccionarse dependiendo de la carga que el marco puede soportar).
El marco de madera pertenece a estructuras ligeras, y para su construcción necesitará, en primer lugar, llevar a cabo el arnés inferior (fijación de la primera capa de troncos). Para estos fines, una viga con una sección de 100 × 100 mm es muy adecuada.. Antes de comenzar el ensamblaje, se recomienda que taladre inmediatamente agujeros para las espigas y pasadores en el punto de conexión de la esquina.
Importante! Todos los elementos de una estructura de madera se tratan con impregnación antiséptica y antibacteriana, que protege el material de la descomposición y la formación de hongos.
La construcción del marco se lleva a cabo utilizando postes de madera con una sección de 120 × 80 mm o 100 × 100 mm; deben instalarse en las esquinas de la estructura. También se requerirán soportes intermedios: se colocan en pasos de al menos 50-60 cm. La fijación al arnés inferior se lleva a cabo utilizando el método de corte completo o incompleto o utilizando esquinas de acero. En conclusión, realice el flejado superior con una viga, después de lo cual puede proceder a la construcción del sistema de viga.
Fixture con una casa
La fijación general con la casa de la nueva construcción se lleva a cabo en varios lugares:
- A nivel de la fundación - El método de unión se elige dependiendo de cuánto tiempo ha estado en pie la casa. Si es nuevo, entonces todavía se puede esperar contracción, por lo tanto, la fijación rígida puede causar la destrucción de una estructura menos duradera. En este caso, el método de machihembrado flotante será la mejor solución, lo que permitirá que la galería se deslice alrededor de la casa, evitando daños al edificio debido a las diferentes tasas de contracción. Si la casa fue construida hace mucho tiempo, entonces la fijación con una terraza puede ser rígida. En este caso, se coloca una almohadilla impermeabilizante entre las bases (por ejemplo, puede usar una almohadilla para techo) y las juntas se tratan con espuma.
- Al levantar muros - está hecho con el mismo principio que la base, pero utilizando elementos embebidos de acero.
- Durante la instalación del sistema de viga - Por lo general, el techo del cobertizo de la terraza está inicialmente adyacente a la pared de la casa. Para su fijación en la pared, se realiza una pequeña luz estroboscópica, en la que luego se coloca un perfil de pared, fijándolo con sellador. La segunda parte se aplica a la cubierta.
Ventanas
El acristalamiento de la veranda es una etapa importante de disposición, ya que es este detalle interior el que ocupa la mayor parte de la pared externa del edificio.
Hay varias opciones principales para el acristalamiento:
- Estructura metálica - este método se valora principalmente por la capacidad de llevar a cabo todo el trabajo de instalación de forma independiente. Difiere en velocidad de montaje y bajo precio. Hay un pequeño inconveniente: estas ventanas solo se pueden instalar en las formas clásicas de extensiones (cuadradas, rectangulares).
- Sin marco - También se llama acristalamiento suave. Gracias a la instalación de bisagras de rodillos (tanto arriba como abajo), las ventanas se pueden separar y plegar en un libro. La principal ventaja de este tipo de acristalamiento es la capacidad de eliminar completamente la estructura en el verano, así como una apariencia exquisita. Entre las deficiencias se encuentran los indicadores de alto costo y bajo ahorro de calor, lo que hace que estas ventanas no sean adecuadas para el invierno.
- Parcial - Se proporciona exclusivamente para terrazas de verano y sirve como protección contra condiciones climáticas adversas (viento, lluvia).
Según sus características, el acristalamiento puede ser:
- frio - al instalarlo, la diferencia de temperatura en la habitación con la temperatura exterior no supera los 5 ° C;
- tibio - proporciona almacenamiento de calor efectivo en interiores (por ejemplo, a una temperatura de -20 ° С dentro de la veranda permanecerá + 20 ° С).
Además, las ventanas pueden tener diferentes sistemas de apertura:
Los perfiles también pueden variar:
- aluminio - Valorado por la facilidad de operación y mantenimiento, así como por una larga vida útil, pero también hay desventajas: alto costo y baja capacidad de retener el calor;
- de madera - Entre las ventajas se encuentran una larga vida útil y un alto rendimiento de aislamiento térmico, pero tales perfiles requieren cuidados frecuentes;
- PVC - La mejor opción con todas las características necesarias (aislamiento térmico, aislamiento acústico, etc.), pero si las piezas se descomponen, será imposible reemplazarlas.
Sabes Los expertos recomiendan usar barniz para yates para procesar todos los elementos de madera. Esto se debe a sus altas propiedades protectoras, así como a la velocidad de secado. — Dependiendo de los diversos grupos de sustancias en la composición, el secado completo puede tomar de 1 a 16 horas.
Cinturón superior y techo
La forma del techo en la terraza adjunta puede ser muy diferente, sin embargo, la opción más común es un techo inclinado. Al mismo tiempo, la pendiente en sí misma se dirige hacia el frente y el ángulo de inclinación no debe ser inferior a 20-30 °, de lo contrario, en el invierno, toda la nieve se acumulará en el techo y, en última instancia, simplemente se puede colapsar. El sistema de vigas en este caso consiste en instalar las vigas pies en las vigas del piso superior. Al mismo tiempo, deben estar claramente perpendiculares a la línea de la fachada.
Desde arriba, se permite montar los listones e instalar el techo, durante el cual:
- Mauerlat está instalado en el arnés superior;
- las vigas están montadas en la pared de la casa;
- la caja se instala perpendicular a las vigas;
- apilar material de aislamiento hidráulico y térmico;
- Monta el techo.
Porche
El porche es una parte importante de la terraza, no solo realiza una función decorativa, sino que también protege la habitación del polvo, la suciedad de la calle, así como del frío y la lluvia. Hay muchos diseños de estos pasos con una plataforma: pueden tener una base en común con la veranda, o se pueden unir.
Sin embargo, hay varios criterios básicos que deben cumplirse tanto en la etapa de diseño como directamente durante la construcción:
- El movimiento seguro a lo largo del porche está garantizado por la pendiente de las escaleras, que debe estar entre 23 ° y 45 °;
- la apariencia de la estructura debe encajar en el diseño general de la terraza y la casa, e idealmente, en el diseño del paisaje;
- Según SNiP, los parámetros óptimos del porche son: la profundidad de los escalones - 27-30 cm, la altura - 18-21 cm, el ancho de las escaleras - desde 60 cm, la altura de la barandilla - 90-120 cm;
- Teniendo en cuenta los requisitos de seguridad contra incendios, el sitio debe construirse a 50 mm por debajo de la base de la puerta.
El techo
La mejor opción al elegir un material para techos es el mismo revestimiento que en el hogar. Si esto no es posible, debe adherirse al menos a un color con el techo principal.
Sabes Pequeños elementos de decoración como cortinas, almohadas, lámparas, vegetación variada y mayor comodidad ayudarán a hacer que la veranda sea residencial y acogedora. — zonificación de la sala.
Para estos fines, use con mayor frecuencia:
- pizarra de plástico;
- cartón corrugado;
- pizarra clásica
- chapa galvanizada.
Dependiendo del material elegido, se pueden requerir varios sujetadores. Por ejemplo, para fijar el cartón corrugado, se utilizan tornillos autorroscantes especiales con una arandela de presión.
Terminar
Como material principal para la decoración de paredes externas, puede elegir paneles de madera, revestimiento o revestimiento. Para agregar sofisticación a la apariencia de la terraza ayudará a revestimientos como piedra, madera tallada. Lo principal es no olvidarse del calentamiento con un material aislante térmico, que puede ser lana mineral o espuma de poliestireno extruido.
Sin embargo, vale la pena recordar que para evitar daños inminentes al aislamiento, se requerirá una capa adicional de impermeabilización, que protegerá de manera confiable el material de la fuerza destructiva de la humedad y el condensado. En cuanto a la decoración interior, aquí todos pueden centrarse en sus preferencias personales. Para estos fines, la mejor opción sería paneles de plástico o madera.
Construcción de porche de ladrillo
A partir del forzamiento de la pared, el proceso de levantar una galería de ladrillo es algo diferente de la construcción de una terraza de madera y consta de los siguientes pasos:
- El primer paso es elegir el tipo de mampostería. Los más populares son: cuchara, en la cual el grosor de la pared será de 12 cm, unidos, con un grosor de pared de 25 cm, y cadena, con paredes de 38 cm de grosor.
- Además, en los bordes de la base, en lados opuestos de la base, se sujeta un cordón a lo largo del cual quedan expuestos los ladrillos de las esquinas.
- El espacio vacío formado en las esquinas entre los ladrillos está lleno de mampostería, sujetando los elementos con mortero de cemento.
- Usando el nivel láser pasa la primera fila de mampostería. En el futuro, este dispositivo también verifica constantemente la superficie.
- Al final de la mampostería, se equipa un cinturón reforzado. Para hacer esto, el encofrado se fija en la parte superior del ladrillo, de al menos 7 cm de altura, se colocan pernos de anclaje en las esquinas y se colocan los accesorios. Al final, toda la estructura se vierte con una solución de cemento.
- Después de que el concreto se haya endurecido, el flejado se realiza utilizando una viga con una sección de 100 × 100 mm.
El siguiente paso será la disposición del sistema de viga. En caso de que se supone que use la terraza durante todo el año, incluso en invierno, se recomienda colocar en 2 filas. La extensión de la veranda es una decisión bastante razonable por parte de los propietarios de casas particulares.Después de todo, un edificio de este tipo no solo puede expandir el área de la habitación, sino que también le da exclusividad de apariencia. Además, una amplia selección de estructuras y materiales hace posible llevar a cabo todo el proceso por su cuenta, con sus propias manos, sin sugerir habilidades especiales en la construcción.