Los agricultores chinos se han convertido nuevamente en pioneros. Esta vez lanzaron una sonda especial en el espacio exterior, cuya misión es aterrizar en el otro lado de la luna y descubrir las características geológicas locales.
"Nuestro objetivo es un estudio detallado del suelo de la Luna, y también tenemos la intención de averiguar cómo le está yendo al satélite con la fotosíntesis y cuál es la tasa de crecimiento de varios cultivos en el área", explicaron los organizadores de la misión llamada Chang'e-4.
Echa un vistazo
Los organizadores del proyecto son representantes de una treintena de universidades en la RPC. Al estudiar la capacidad de las plantas para respirar y desarrollarse en la luna, equiparon la sonda y el rover lunar al que está conectado, un escáner de terreno y cámaras.
"Además, el rover lunar está equipado con un radar para que podamos determinar su ubicación con la máxima precisión", dicen los científicos chinos. "Además, utilizaremos un espectrómetro para determinar la composición mineral del suelo lunar, así como la velocidad del viento, etc." Agregamos que esta misión es solo una gota en el océano de un programa chino a gran escala para el estudio de la Luna.