Abiove, un grupo brasileño de productores de semillas oleaginosas, dijo el 11 de junio que los comerciantes de productos básicos, debido a incumplimientos y solicitudes de protección por bancarrota, podrían reducir la financiación de los agricultores para una nueva cosecha en aproximadamente un 50% (2019-2020).
Patricia da Silva, Gerente de Impuestos y Asuntos Legales de Abiove, dijo que los posibles recortes de crédito a los agricultores se deben a una "violación de la confianza" entre los comerciantes de granos y los productores de granos en Brasil, la mayor exportación mundial de soja y otros productos agrícolas.
Las empresas comerciales ubicadas en Brasil, que utilizan operaciones de trueque, intercambian por adelantado los fertilizantes y agroquímicos que se les dan a los agricultores por parte de su futura cosecha. Pero la ola de impagos que barrió a los agricultores del principal estado agrícola de Brasil, Mato Grosso, agregó un dolor de cabeza a los acreedores cuando Ahora será muy difícil para ellos obtener la parte acordada del cultivo.
En Brasil, los comerciantes de granos representan aproximadamente un tercio de la financiación agrícola.
"Necesitamos restaurar la confianza en nuestros socios", dijo Silva en un evento organizado por Abiove, donde el grupo prometió ser más activo en la discusión de políticas para la industria petrolera.
Una ola de incumplimientos por parte de los agricultores en el principal estado agrícola de Brasil, Mato Grosso, ha creado un dolor de cabeza para los comerciantes mundiales, que son algunos de los principales prestamistas a los agricultores.
El presidente de Abiove, Andre Nassar, dijo a los periodistas el martes 11 de junio que los comerciantes de productos básicos son más cautelosos sobre la nueva temporada debido a la incertidumbre asociada con los precios de los fletes en Brasil y la gran oferta de soja en los Estados Unidos.