En los primeros meses de 2019, los empleados de las granjas piscícolas de la región de Tyumen liberaron al menos ciento sesenta y tres millones de animales jóvenes en los embalses de la región.
Se sabe que este indicador excede la cantidad de material de siembra liberado en las aguas de Tyumen en veintiséis millones.
Cabe destacar que todos los años, a partir de 2016, cuando se liberaron alrededor de ochenta y ocho millones de larvas y juveniles en las aguas de la región, el almacenamiento de embalses en la región de Tyumen está creciendo significativamente.
Y si en 2017 la tasa de almacenamiento era un poco menos de cien millones, entonces un año después los agricultores de la región pudieron "elevarse" a ciento treinta y siete millones de nuevos residentes en las aguas de la región.
Las autoridades de la región y la Federación de Rusia en su conjunto apoyan activamente a los acuicultores de la región de Tyumen con generosas subvenciones y subsidios. Los fondos se utilizan para comprar larvas y juveniles.
Cabe señalar que en la región de Kazan, los embalses relacionados con los activos de las empresas de cría de peces en 2019 se enriquecieron en treinta y medio millones de larvas de peces. Si hablamos de los embalses de los distritos de Berdyuzh y Armizonsky, liberaron once millones y medio para cada distrito.
No será superfluo agregar que los piscicultores de la región de Tyumen eligen cada vez más larvas de lucios, carpas, pelados y otros.