La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA, por sus siglas en inglés) ha pedido al gobierno y a la Comisión de la UE que compense a los agricultores por la carne de vacuno, las pérdidas del Brexit, que, según ellos, superan los 100 millones de euros.
Aunque la salida del Reino Unido de la UE se pospondrá hasta octubre, se informa que las existencias de carne de res Brexit en el Reino Unido ejercen presión sobre los precios en ambos lados del Mar de Irlanda.
La asociación escribió una carta al Ministro Creed y al Comisionado de Agricultura, Phil Hogan, con una descripción detallada de las pérdidas de € 101 millones. “Los productores de carne pasaron por un período terrible de pérdidas financieras, principalmente debido a la incertidumbre en el mercado impuesta por Brexit, los cambios en el tipo de cambio de la libra y los precios más bajos.Algunos productores de carne enfrentan un colapso financiero. "No pueden permitirse soportar tales pérdidas, y es muy importante que el gobierno y la Comisión de la UE proporcionen un paquete de asistencia directa para los agricultores interesados".
El presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores, Joe Healy, dijo que esta es una prueba real para el gobierno y la Comisión de la UE con respecto a sus promesas de apoyar a los agricultores en este período tan difícil.“Los agricultores esperan que cumplan con sus obligaciones en los últimos meses. Ahora deben convertir estas obligaciones en entregas reales y cubrir las pérdidas que los agricultores ya han sufrido hoy ", dijo el presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores.