En un intento por prevenir la contaminación grave causada por los agricultores que queman restos de plantas cada invierno, las autoridades indias han anunciado planes para construir más de 100 plantas de biogás en el norte del país.
Además, Reuters informó que miles de agricultores recibirán equipos para eliminar los rastrojos.
La contaminación venenosa, que cubría grandes áreas del norte de la India cada año, incluida la capital de Nueva Delhi, se asoció con la quema de paja y rastrojo de la cosecha de arroz de la temporada anterior para prepararse para nuevas plantaciones en octubre y noviembre de cada año.
Esto llevó al hecho de que Delhi es considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Indian Oil Corp Ltd creará un total de 140 plantas de biogás que utilizarán los desechos del cultivo de arroz como materia prima con el apoyo del Gobierno de la India, que costará 35 mil millones de rupias (alrededor de $ 7 mil millones).
El 50% de las granjas avícolas en Europa occidental se calientan con plantas de biogás.
El gobierno también proporcionará anualmente a los agricultores 100 mil máquinas nuevas para eliminar los residuos de los cultivos en los campos. Sin embargo, los expertos ambientales expresaron escepticismo sobre los planes.
Discurso directo: "Dada la cantidad de recursos que tiene el gobierno, la efectividad de este plan dependerá de la interacción continua con los agricultores", dijo Nandikesh Sivalingam, gerente del programa Greenpeace.
Anteriormente se informó que, aunque la incineración de desechos de plantas se considera actualmente ilegal, las partes interesadas en la agricultura han declarado que continuará porque los agricultores empobrecidos no pueden pagar la maquinaria agrícola.
Discurso directo: “Los agricultores son atacados por todos lados; incluso la corte suprema acusa a los agricultores de este asunto. El tribunal no tuvo en cuenta el hecho de que casi el 90% de los agricultores tienen tierras de menos de 1 ha. y un pequeño poder adquisitivo para la compra de automóviles caros ", dijo Balbir Singh Rajeval, presidente de la Unión de Bharatiya Kisan.
- Se construirán tres plantas de biogás en Kamyanets-Podilsky, región de Khmelnitsky.
- El Banco Europeo asignará fondos para la construcción de plantas de biogás en Bielorrusia.
- Los desechos de plantas de la región de Vinnytsia ahora serán procesados por una nueva planta de biogás.
- Los avicultores en Ucrania están eligiendo cada vez más la utilización de biogás de excrementos de aves.
- La granja avícola Ladyzhinsky adquirió una planta de biogás.