A partir del 3 de julio de 2019, los agricultores de la región de Kherson trillaron el primer millón de toneladas de grano. Esto fue informado por el servicio de prensa del Departamento APR de la región de Kherson.
El subdirector del Departamento de Desarrollo Agrícola, Andrei Nedelko, señala que este año el clima tuvo un efecto favorable en los granos tempranos.
Esto hizo que el rendimiento promedio de los cultivos fuera más alto que en el año anterior. Hasta la fecha, ha ascendido a 33 kg / ha.
Según Andrei Nedelko, la calidad del trigo de invierno de la cosecha actual puede considerarse la mejor. Ya cosechado este año, el grano tiene principalmente una calidad de al menos 3 clases. Debido a los caprichos del clima, la calidad de la cosecha resultante de cultivos de granos se redujo.
Actualmente, la cosecha de granos tempranos ha alcanzado su ecuador. El 49% del área sembrada del número total de 667 mil hectáreas ya ha sido cortada, de la cual se recolectaron 1.08 millones de toneladas de grano.
Si esta tendencia positiva continúa, los agricultores de Kherson podrán esperar una cosecha de 2.4 millones de toneladas de grano. Anteriormente se informó que este año los agricultores ucranianos pueden cosechar una cosecha récord de granos al nivel de 80 millones de toneladas.