Los agricultores de la región de Khmelnitsky sufrieron daños por el elemento fuego. La ignición ocurrió en un campo de trigo con un área total de 34 hectáreas.
Ayer, 15 de julio, alrededor de las 4:00 p.m., un campo de trigo ardió en el territorio de la aldea de Rudkovtsy, el distrito Novoushitsky de la región de Khmelnitsky. Esto fue anunciado por el jefe de relaciones con los medios y relaciones públicas de la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en la región de Khmelnitsky, Alexander Gulko.
“Según información preliminar, en un campo con un área de 34 hectáreas, el accionista cosechó en su parcela de 2 hectáreas y prendió fuego al rastrojo. Fuego soplado en el campo. Como resultado del incendio, se quemaron 3 hectáreas de trigo. Era posible salvar la cosecha solo yendo alrededor del área cubierta por el fuego con un arado ”, dijo Alexander Gulko.
Anteriormente se informó que el 14 de julio en la región de Zaporozhye quemó una granja privada donde se criaron cerdos. El fuego cubrió el techo en un área de 500 m². Al llegar a la escena, los bomberos lograron salvar a los cerdos de una muerte segura en el incendio.
Los equipos de rescate lograron sacar a los animales del edificio cubiertos por el fuego. 5 animales fueron afectados por el fuego. Fue posible salvar 32 cerdos y 20 lechones, así como 20 lechones más viejos.
Además, en Ucrania, los campos a menudo se queman debido al manejo descuidado del fuego.