Es curioso que a principios de 2018, uno de los pescados favoritos del consumidor ruso, el arenque graso y fragante, costara un 8% más en las estanterías del mercado que ahora.
"El mes pasado, registramos un ligero aumento en el valor del arenque", dicen los analistas del mercado, "pero el aumento de precio fue insignificante, solo 0.3%, y esto no afectó la cartera del comprador promedio".
Hoy, en vísperas de las vacaciones de Año Nuevo, un kilogramo de arenque cuesta 190 rublos a los consumidores. Me alegra que los supermercados y minoristas no planeen aumentar los precios de este pescado. Incluso a pesar del hecho de que el costo de otros productos en el bullicio previo a las vacaciones se eleva a alturas sin precedentes.
"La demanda y la oferta de arenque se justifican entre sí, por lo que en el futuro cercano no podemos predecir el aumento del precio de este pescado", explica la Unión Rusa de Pescado.
También es tranquilizador que los pescadores del Lejano Oriente repongan diariamente el mercado con nuevos lotes de pescado fresco. Según los pescadores, 2018 fue inusualmente generoso en términos de captura de arenque. Entonces, una escasez o un aumento en el precio del pescado, que es parte de la ensalada de Año Nuevo favorita de los rusos, no se debe esperar "arenque bajo un abrigo de piel" ni siquiera en los próximos meses.
Agregamos que al elegir el arenque, debe tener cuidado e inspeccionar cuidadosamente los productos.
“El arenque, envasado en latas o recipientes de plástico, es muy popular entre los consumidores rusos. Aquí debe mirar cuidadosamente la fecha de vencimiento, dicen los expertos. - Si elige un arenque entero, observe más de cerca la condición de los ojos del pez. En peces de alta calidad, son transparentes. El arenque malo tiene los ojos lodosos.