En los meses de otoño de 2019, las frutas y verduras cultivadas por los agricultores kirguises aparecerán en la dieta de los residentes de Altai.
El primer lote de manzanas, peras, cebollas y papas de Kirguistán aparecerá a la venta en el mercado de Altai, presumiblemente en octubre. Se sabe que las manzanas y las peras, que llegarán en una cantidad de aproximadamente dos mil toneladas desde los países vecinos a Rusia, se venderán en los pisos comerciales de Altai a un precio promedio de 26 rublos por paquete de kilogramos.
Se informa que solo si el precio de las frutas de Kirguistán no incluye el traslado de los vagones vacíos de regreso a Kirguistán, el suministro de peras y manzanas de Asia Central será beneficioso tanto para los proveedores como para los compradores.Alexander Lukyanov, jefe adjunto de la administración del Territorio de Altai, está convencido de que, en respuesta a las frutas y verduras de bajo costo, la Federación de Rusia puede enviar registros y materiales similares a Kirguistán. Y los vagones en los que se exportaron productos rusos pueden volver cargados con frutas y verduras kirguisas.
Cabe señalar que Kirguistán y Altai no tienen fronteras comunes, sin embargo, el comercio entre los productores de estas regiones crece cada año más y más. Los kirguises están contentos de comprar comida de Altai y aseguran: si las solicitudes para ciertas verduras provienen de Rusia. Frutas y otros bienes, las relaciones comerciales entre los dos países mostrarán resultados aún mayores.