El aumento en el precio de todos los cereales, excepto el trigo sarraceno, está llegando en Ucrania. El aumento mensual en los precios será de 1.5-2%, según el Economic Discussion Club, representado por el experto Oleg Pendzin.
El factor principal que afecta el precio de este grupo de bienes es el precio de los granos. Si el precio del pan y la harina aumenta, los cereales se vuelven más caros.
Con el aumento del precio de la harina, los cereales también aumentarán de precio. En un mes, esto será aproximadamente 1.5-2%. Solo el costo del trigo sarraceno se mantendrá estable. Este cereal es estable en términos de precio. Dicha dinámica continuará en el futuro, dice Oleg Pendzin.
Anteriormente, el experto ucraniano Aleksey Doroshenko ya predijo un aumento en los precios de los cereales en Ucrania. Según él, los cereales subirán de precio con un aumento en el costo de las papas, ya que son su sustituto parcial. Según el pronóstico de Alexey Doroshenko, los precios de los cereales más baratos, como el maíz, la cebada, la cebada perlada y la sémola, subirán. El costo promedio de los cereales en Ucrania será de 12 hryvnia. Según A. Doroshenko, solo los granos de arroz y trigo no subirán de precio. Este último ahora se destaca casi como el arroz mismo. Pero el trigo sarraceno puede aumentar su precio en un 30-40% si se interrumpen sus suministros desde Rusia.