En la región de Dnipropetrovsk, después de una floración abundante, los albaricoques dejaron caer de forma masiva hojas y ovarios frutales. Los especialistas han identificado esta enfermedad como moniliosis.
Los jardineros no ocultan la sorpresa y la molestia sobre la enfermedad de sus árboles frutales. Según el subdirector de la compañía, que une a más de 500 jardineros y agricultores, Emil Mikaelyan, se detectó una enfermedad masiva de albaricoqueros en casi toda la región.
Según él, los árboles arrojan más hojas verdes y frutos verdes. Un gran número de agricultores informan que sus albaricoques ya están completamente "desnudos". Las partes norte y oeste de la región sufrieron menos.Doctor en Ciencias Agrícolas, jefe del Centro de Producción Agrícola Ecológica y profesor de la Universidad Estatal Agraria y Económica de Dnipro, Nikolay Kharitonov, dice que los albaricoques de la región se enfermaron de moniliosis.
Esta enfermedad estuvo activa en el territorio de la región de Dnipropetrovsk a finales de los 90. Es causada por un hongo y, además de los albaricoques, también daña cerezas, cerezas y duraznos. El brote actual de moniliosis ha surgido debido a los cálidos y húmedos días de mayo.
Nikolai Kharitonov explica que era necesario tomar medidas para prevenir esta enfermedad en el otoño o al final del invierno. Ahora puede salvar los árboles afectados cortando las ramas dañadas. Junto con las hojas que han caído, necesitan ser enterradas o quemadas para que el hongo no se disperse más.El árbol en sí necesita ser tratado con fungicidas Topaz, Horus, Peleton, Skor o sulfato de cobre, líquido de Burdeos. Es muy importante involucrar a sus vecinos en el procesamiento de los árboles, de lo contrario, el hongo vagará de un árbol a otro. El campo de procesamiento de frutas deberá lavarse muy bien. Y es mejor conservarlos o dejarlos en jugo.