Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Cornell mostró que el efecto económico de la industria de la manzana en Nueva York fue un 21% mayor de lo que habían sugerido los métodos de investigación tradicionales.
Los científicos de la universidad utilizaron la industria de la manzana como ejemplo para probar un modelo nuevo y más preciso de análisis económico. En su informe de estudio, los expertos señalaron que por cada dólar de manzanas o productos de manzana vendidos en Nueva York, el estado recibe 58 centavos adicionales gastados en industrias relacionadas.
Según el informe, cada trabajo en la industria de la manzana crea 0,48 empleos adicionales, y cada 1 dólar del producto interno bruto de la industria de la manzana genera 1,14 dólares adicionales en el producto interno bruto de la actividad comercial correspondiente en el estado.
Los resultados del estudio se publicaron en el American Journal of Agriculture, Food Systems, and Community Development y fueron parcialmente respaldados por la New York Apple Association, una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 700 productores comerciales de manzanas en el estado de Nueva York.