La ministra de Agricultura e Industria Agroalimentaria de Canadá, Marie-Claude Bebo y Jim Carr, Ministro de Comercio Internacional, celebraron una mesa redonda el 3 de julio con líderes del sector de carne de cerdo y carne de res canadiense.
La mesa redonda ofreció una oportunidad a las partes interesadas para compartir información y llevar a cabo un intercambio productivo de información sobre temas actuales de acceso al mercado chino.
El gobierno canadiense se ha comprometido a continuar trabajando incansablemente para restablecer el acceso completo al mercado chino de bienes canadienses, al tiempo que promueve la Estrategia de Diversificación del Comercio Canadiense.
El Ministro de Agricultura e Industria Agroalimentaria dijo: “Trabajamos en estrecha colaboración con los agricultores, la industria, las provincias y los exportadores para restablecer el acceso a los mercados chinos lo más rápido posible.
Sabemos que el sistema de seguridad alimentaria de Canadá es reconocido como uno de los mejores del mundo y seguiremos luchando por todo el sector agrícola de Canadá ".
Y el Ministro de Comercio Internacional dijo que "Canadá tiene los mejores productos alimenticios del mundo, y la reanudación del acceso al mercado para nuestras exportaciones de carne a China es una prioridad para nuestro gobierno".
Me alegré de estar aquí hoy para conversar con representantes de empresas canadienses y escuchar sus opiniones. Apoyamos a nuestros fabricantes y trabajaremos estrechamente con ellos en este problema hasta que se resuelva ”.
Canadá es uno de los mayores exportadores mundiales de productos agrícolas y agroalimentarios, y envía al exterior aproximadamente la mitad de su producción nacional de alimentos y agricultura por un valor de más de $ 65 mil millones a más de 180 países.