Los hongos secos son un producto muy útil y versátil que complementará muchos platos. Con el inicio del otoño, comienza la temporada de hongos, que permite, si lo desea, recolectar una gran cantidad de hongos. Durante este período, la pregunta que surge antes de los recolectores de hongos es cómo preparar mejor y adecuadamente los hongos para el período de invierno: encurtidos, encurtidos, secos.
¿Es posible secar rebozuelos?
Los hongos rebozuelos se distinguen por sus propiedades beneficiosas y excelentes características de sabor entre otros representantes del reino de los hongos. Estos hongos toleran perfectamente el proceso de secado. Se pueden usar no solo en la cocina, sino también con fines médicos, como un medicamento para muchas dolencias. Por lo tanto, es importante cosechar estos hongos naranjas brillantes tanto como sea posible.
Sabes De un kilogramo de rebozuelos crudos, 100–140 g de producto seco
Preparación
Una de las etapas importantes en el proceso de cosecha de hongos es la preparación adecuada. Es necesario clasificar, clasificar, fragmentos estropeados para cortar, limpiar. Los rebozuelos son únicos porque no tienen gusanos. Las plagas no comienzan debido a la sustancia quinomanosa, que es parte de los rebozuelos.
El proceso de preparación incluye:
- limpieza de polución, hierba, tierra, polvo;
- procesamiento de áreas muy sucias con una servilleta, esponja;
- picar champiñones (en mitades, cuartos), y si los secas con una cuerda, no necesitas cortarlos.
Métodos de secado
Los siguientes métodos existen y se usan en la vida cotidiana:
- en una cuerda (ensarte hongos enteros, recójalos en “cuentas”);
- en una gran superficie horizontal (en una mesa, en un armario, en el piso);
- en el horno (gas, eléctrico) con una escala de temperatura;
- en el microondas
- en una secadora eléctrica;
- en la nevera
De forma natural
El método más simple, económico y práctico es secar hongos in vivo. El único inconveniente de este método casero es su dependencia de las condiciones climáticas. El clima debe ser soleado, seco y ventoso.. Y para Rusia en el período lluvioso de otoño, los días húmedos son característicos.
El tiempo de secado naturalmente toma, en promedio, dos semanas. Lo primero que debe hacer es secar los champiñones extendiéndolos en un periódico, una gasa. Esto debe hacerse en un espacio soleado y ventilado. Después de esto, los cuerpos fructíferos se ensartan en un hilo fuerte, no muy apretado, y se cuelgan en un lugar soleado.
También puede poner rebozuelos en una rejilla de alambre, cubrir con una gasa en la parte superior (para que las moscas y otros insectos no se sienten) y ponerse al sol. Este método consiste en entregar constantemente el producto.
Secado adecuadamente, un buen hongo se vuelve flexible, elástico, no debe desmoronarse, romperse. Los hongos mal secados pronto pueden enmohecerse y pudrirse. Los demasiado secos pierden su sabor y cualidades saludables, poco hervidos.
Importante! Si obtiene rebozuelos secos, puede molerlos en un molinillo de café y usarlos como condimento natural. Este método de usar hongos secos es el más práctico.
En la secadora electrica
Para los propietarios de un aparato de cocina moderno, una secadora eléctrica, el proceso de recolección de hongos no será difícil. Por lo general, estos secadores se usan para cosechar verduras, frutas, bayas, pero los hongos también se pueden secar perfectamente.
Los rebozuelos son setas relativamente pequeñas. El hongo más grande de esta especie se encontró en California, su masa alcanzó 0.5 kg.
Etapas de la pieza de trabajo en una secadora eléctrica:
- Para limpiar hongos de contaminación, hierba. Retire la punta negra de la pierna. No use agua durante la limpieza.
- Poner rebozuelos en una capa delgada sobre la bandeja.
- Después de 2 horas de funcionamiento de la secadora eléctrica, las bandejas deben intercambiarse, ya que las capas inferiores se secan mucho más rápido que las superiores.
- Tomará 5-6 horas para secar de manera óptima los rebozuelos.
La practicidad de este método radica en el hecho de que la secadora eléctrica tiene varios niveles de rejillas de plástico (bandejas) en las que puede colocar una gran cantidad de productos. Para secar más rápido, los hongos grandes deben cortarse en trozos más pequeños.
Video: secado de rebozuelos en una secadora eléctrica
En el horno
Una forma económica y fácil de cocinar hongos es usar un horno con una escala de temperatura. Para preparar los champiñones en el horno, debe colocarlos sueltos, en una capa, en una rejilla, una bandeja para hornear. Como basura, puede tomar pergamino, papel de aluminio.
Echa un vistazo
Puede usar varias bandejas para hornear al mismo tiempo. Al secar la puerta del horno, no es necesario cerrar completamente la puerta (debe fijar la ranura con una tachuela o toalla) para evitar la acumulación de exceso de humedad.
Al comienzo del secado, puede establecer la temperatura mínima + 40 ° C, después de 2 horas, establecer la temperatura máxima permitida + 60 ° C, resistir otra hora. Los hongos deben ser monitoreados, si es necesario: voltear, cambiar, cambiar. Si las muestras pequeñas ya se han secado, deben retirarse antes.
En el microondas
Una de las opciones para cosechar hongos para el invierno es el secado por microondas. Los propietarios de este equipo de cocina pueden secar rápidamente rebozuelos para el invierno. Sin embargo, al elegir este método, es importante tener en cuenta su consumo de energía y la falta de practicidad, ya que se obtiene una pequeña cantidad del producto terminado en un ciclo.
Pasos de secado por microondas:
- Los rebozuelos deben colocarse en una bandeja especial, placa plana, platos destinados a un horno de microondas.
- Establezca la potencia a 180 vatios, tiempo - 20 minutos.
- Retire los champiñones preparados, deje enfriar, ventile bien el microondas.
- Repita el procedimiento, estableciendo el tiempo requerido para otros 10-20 minutos.
En la nevera
Secar los hongos en el refrigerador es una excelente opción para aquellos que no tienen equipos especiales (hornos, secadoras eléctricas, hornos de microondas). Debe secar los alimentos en uno de los estantes del refrigerador, recubiertos previamente con papel, pergamino. Organice los rebozuelos lo más apretado posible y déjelos en frío durante 1-2 semanas, dependiendo de la temperatura. El valor recomendado es de aproximadamente + 5 ° C.
Tiempo de almacenamiento
Los champiñones secados cualitativamente se pueden almacenar por más de un año, sujetos a una conservación adecuada. Los contenedores de almacenamiento más prácticos son vidrio limpio, latas de madera con buena estanqueidad. Una manera antigua pero comprobada es ahorrar en bolsas de algodón, pequeñas fundas de almohadas de lino.
Para extender la vida útil, debe verificar periódicamente el contenido de latas, bolsas, a tiempo para detectar hongos mohosos y poco secos, y tirarlos a tiempo. Antes de usar y preparar rebozuelos, enjuáguelos bajo la presión del agua y déjelos en remojo durante 1-2 horas.
Propiedades útiles y curativas.
Los rebozuelos tienen efectos beneficiosos sobre el hígado. Las sustancias que componen su composición ayudan a combatir las manifestaciones de la hepatitis y a limpiar el tejido hepático. Esto es importante para muchas enfermedades, incluida la obesidad.
Importante! Bajo la influencia de las altas temperaturas, los rebozuelos pierden algunas de las sustancias útiles, por lo que las tinturas a menudo se usan con fines médicos.
Los cuerpos frutales se usan como antibiótico local para enfermedades infecciosas y virales. Estimulan las defensas del cuerpo, realzándolas. La tintura combate perfectamente los parásitos en el tracto digestivo, trata las úlceras.
El uso de rebozuelos en los alimentos afecta favorablemente la visión. Una regla importante es recolectar hongos en áreas ecológicamente limpias. Los rebozuelos no tienen contraindicaciones, excepto cuando es necesario seguir una dieta para enfermedades del tracto gastrointestinal.
Rebozuelo es un hongo muy sabroso y saludable. La cosecha es muy sencilla en casa. Y en el invierno, tales preparaciones harán las delicias de todos los miembros de su familia.