Los expertos mundiales están convencidos de que los cambios en la situación climática del planeta Tierra asociados con el inicio del calentamiento global ciertamente afectarán significativamente el costo de los productos agrícolas.
Ahora los miembros de la Asociación Económica Europea están haciendo sonar la alarma. Unos días después, una científica de la Universidad de Exeter (Suroeste de Inglaterra, Devonshire) Anna-Lisa Marini les entregará un informe.
Se sabe que en su discurso a la comunidad científica, ella toca el efecto del clima seco y las altas temperaturas del aire en el cultivo utilizando frutas como los plátanos.
Marini está convencida de que si la influencia del clima cálido reduce los rendimientos de fruta en los campos de los principales países proveedores de productos, entonces el costo de los plátanos (y otros cultivos) se disparará al cielo en un segundo. Y por lo tanto, puede dañar seriamente las economías de aquellos países que se están desarrollando.
En particular, Anna-Lisa Marini enfatiza que si los exportadores agrícolas enfrentan los factores que presagian un calentamiento global inevitablemente inminente, entonces los precios de los bienes aumentarán no solo de ellos, sino también de aquellos productores que hasta ahora No sienta el impacto del desastre inminente.
Los países en desarrollo, cuyos ingresos dependen directamente de las exportaciones agrícolas, se verán particularmente afectados por el próximo calentamiento. Los países desarrollados sentirán los cambios mucho más tarde, Marini está seguro.