En la región transcarpática, comenzó la campaña de cosecha de cultivos tempranos. El viceministro de Política Agraria y Alimentación, Volodymyr Topchy, señaló que la cosecha de trigo de invierno, maíz y otros cereales en Ucrania en 2019 no será inferior a la del año pasado.
Este año podemos esperar un aumento significativo en el volumen de cultivos tempranos, como el trigo y el maíz de invierno, predice el ingeniero agrónomo, maestro del Colegio Agrícola de Mukachevo, Andrei Chonka.
Según él, gracias al uso de herbicidas para proteger contra las malas hierbas y la fertilización adecuada, el cultivo promete ser rico. Contribuyó a esto y al buen clima. El jefe del departamento de desarrollo agrícola de la administración estatal del distrito de Mukachevo, Ilya Yovbak, comparte la misma opinión.
Él dice que los indicadores de rendimiento de grano del distrito de Mukachevo este año son bastante buenos: 40 c / ha. Hay granjas en las que el rendimiento es aún mayor. Los estudiantes participan en el trabajo de campo. Ayudan a los agricultores en la siembra, en el cuidado del maíz, en la protección contra malezas y plagas.
Para ellos, dice Andrei Chonka, esta es una buena combinación de teoría y práctica, que ayuda enormemente en la capacitación y educación de especialistas reales en la industria agrícola.