La Asociación Irlandesa de Cría de Ganado y Ovejas (ICSA) advirtió que los ganaderos de ovejas irlandeses serán "destruidos" si los precios se reducen desde el 3 de junio durante la semana.
Sean McNamara, presidente de la asociación de ovejas, dijo que los granjeros no podrán resistir nuevas reducciones de precios en el futuro cercano.
“ICSA protestaba sobre este tema, y nos reunimos con Irish Country Meats sobre este tema. Nuestro mensaje es claro como el cristal: los ganaderos de ovejas ya no pueden tolerar recortes de precios a corto y mediano plazo.
El ingreso promedio de los ganaderos de ovejas en 2018 fue de 13.769 euros; Esto es un 21% menos que el año anterior. Si se produce un nuevo descenso en los precios en la próxima semana del 3 de junio, estaremos completamente destruidos. Les advertimos ”, dijo McNamara.
McNamara también recordó a los granjeros que a partir del 1 de junio, todas las ovejas que salgan de la granja deben tener una etiqueta de identificación electrónica (EID) y explicó que “en su forma actual, los corderos que no estén etiquetados con EID serán enviados a casa.
En los últimos meses, el tema del etiquetado EID en Irlanda ha llevado a mucha discusión. Aunque los agricultores deben tener estas etiquetas, los mercados y las fábricas no tienen que tener la tecnología necesaria para leerlos.
En abril, McNamara llamó a esto un proyecto "fallido" y dijo que la iniciativa "controvertida" debería ser rechazada y que los agricultores deberían recibir fondos por "tener que gastar dinero" en etiquetas.
"Los agricultores no tienen más remedio que la etiqueta EID, y soportan estos costos adicionales sin ninguna razón", dijo el presidente de la asociación de ovejas.