Hoy en día puede encontrar una gran cantidad de recetas para carne guisada, pero las opciones con champiñones y salsa de crema agria, que hacen que los ingredientes principales sean jugosos y más fragantes, son especialmente populares. El siguiente es un ejemplo de tal receta, que, además de las propiedades de alto sabor del plato terminado, puede complacer a la anfitriona con la disponibilidad de los ingredientes principales y la simplicidad de las acciones culinarias.
Selección y preparación de ingredientes.
Dado que el componente principal del plato es la carne, se debe prestar mayor atención a su elección. Si es posible, vale la pena adquirir la parte más jugosa y suave, de color rojo intenso y sin ningún olor extraño.
Otros ingredientes de la receta, en particular la crema agria y la mantequilla, también deben caracterizarse por su alta frescura. Es mejor no usar productos lácteos "viejos", ya que ellos mismos tienen un olor desagradable específico y pueden estropear el aroma del plato terminado.
Antes de rebanar, las verduras y los champiñones se deben lavar a fondo y secar ligeramente, de modo que durante la extinción no liberen exceso de humedad.
Sabes El término "carne de res" proviene del idioma ruso antiguo: la palabra "carne de res" se refiere al ganado.
Receta de estofado de ternera con champiñones en crema agria
2-345 minutos
champiñones
6 piezas (grande)
crema agria o crema
200 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Lave la carne, séquela ligeramente con toallas de papel y luego córtela en tiras finas a través de las fibras, de 1 cm de grosor.
- Lave los champiñones y córtelos en varios trozos (los trozos deben ser grandes).
- Pelar y picar las cebollas en medio aros (cada pieza debe tener unos 3 mm de grosor).
- Enrolle los trozos de carne en la harina tamizada para que estén completamente secos por todos lados.
- Vierte un poco de aceite vegetal en una sartén precalentada y agrega un trozo de crema para que se disuelva por completo.
- En una mezcla de aceites calientes, fríe las cebollas para que adquieran un color dorado claro y luego vierta los champiñones picados, dejándolos durante 5-7 minutos. tostadas
- En porciones, pieza por pieza, introduzca la carne de res en la mezcla, tratando de distribuirla uniformemente en todo el volumen de la mezcla de cebolla y champiñones. Mezcle todo bien y déjelo por 1.5 minutos. freír
- Tan pronto como la carne esté ligeramente frita, mezcle el contenido de la sartén con una cuchara, agregue sal y pimienta a la mezcla, agregue el cilantro y vierta la crema agria (preferiblemente ligeramente caliente).
- Revuelva regularmente, continúe cocinando a fuego lento, bajando el calor, durante 25 minutos. (hasta que la carne esté completamente cocida). Antes de servir, el plato se puede decorar con perejil picado, lo que no solo le dará una apariencia más atractiva, sino que también mejorará significativamente el sabor y enriquecerá el aroma.
Importante! El tiempo de enfriamiento de la ternera joven será ligeramente menor, aproximadamente 30 minutos.
Al observar los requisitos para la preparación de carne de res con champiñones en salsa de crema agria, incluso un cocinero novato puede obtener una excelente adición a cualquier tipo de guarniciones, aunque un número suficiente de hongos en el plato (debido a su valor nutricional) hace que dicha adición sea opcional.