El pimiento picante es una especia picante con la que debes tener mucho cuidado. Por esta razón, muchas amas de casa lo evitan, olvidando que contiene sustancias útiles en las que nuestro cuerpo carece en el período otoño-invierno. Por lo tanto, será muy bueno si prepara condimentos ardientes para la temporada de invierno. La mejor manera de hacerlo se describe a continuación.
Sabes La tierra natal del pimiento rojo es la América tropical. Los primeros europeos en descubrir la verdura fueron marineros españoles y portugueses. Lo llamaron «Indio».
Cómo guardar pimientos picantes para el invierno
Puedes cosechar de varias maneras. Todo depende de cuánto desea proporcionar suministros y de qué forma prefiere consumir un vegetal.
Congelación
Esta es una forma bastante simple de almacenar especias, lo que le permite mantener su sabor y la máxima cantidad de nutrientes. Desafortunadamente, después de descongelar, pierde su apariencia, se vuelve suave y húmeda, lo que puede parecer un inconveniente.
Hay varias opciones para congelar, pero independientemente de la opción que elija, la vida útil será la misma, de seis meses a un año. El producto se puede almacenar por más tiempo, pero luego comienza la pérdida de sabor y aroma.
Importante! Si desea preservar la apariencia de la pimienta tanto como sea posible, puede mantenerla en el refrigerador con una temperatura de 0 a 2 ° C durante 40 días.
Conservación
Los conservantes pueden ser sal, azúcar, adobo. El nombre del método dependerá de cuál de los conservantes elija.
Decapado
Uno de los métodos de preservación más populares es el decapado. Para esto, se prepara una marinada, a base de vinagre; rábano picante, grosella u hojas de cereza, se le agregan especias. La principal ventaja de este método es que en la preparación de la marinada, es posible una amplia variedad de opciones, lo que permite la conservación de diferentes calidades de sabor. Perfeccionará y complementará perfectamente cualquier plato principal.
La desventaja del encurtido es que se pierden la mayoría de las sustancias beneficiosas de la pimienta. Además, para disfrutar de la preservación, debe esperar algunas semanas. Spin 1-3 años se almacena. Antes del comienzo de la temporada de calefacción, es permisible mantener el giro en el apartamento en un lugar seco y ventilado. Cuando la casa se calienta, es recomendable esconder el rollo en un lugar fresco: una bodega, una logia, un refrigerador.
Almacenamiento de aceite
Puede conservar la pimienta en aceite para preservar su sabor. Tanto el girasol como el aceite de oliva son adecuados: retienen perfectamente el amargor del producto. Solo necesita lavar la verdura, pelarla, ponerla en un frasco, agregar aceite y cerrar la tapa. Si lo desea, agregue especias.
Un vegetal enlatado en aceite retendrá un máximo de nutrientes, pero su vida útil se reducirá significativamente en comparación con el encurtido (3-12 meses). También las desventajas incluyen el hecho de que los pimientos vertidos con aceite se deben infundir durante al menos 14 días antes de que se puedan disfrutar. También se almacena en un lugar fresco y oscuro.
Molienda
Picar pimienta implica secar primero la verdura.
Puedes secarlo así:
- en el horno a 50 ° C;
- colgando de un hilo en un lugar seco;
- tendido sobre pergamino en el alféizar de la ventana.
Para la molienda, es adecuada una picadora de carne, una picadora de café y una licuadora. Las verduras retorcidas se colocan en bolsas o frascos de vidrio y se envían para su almacenamiento en un lugar seco, oscuro y fresco. Por lo tanto, la especia se puede almacenar durante 1-1.5 años. Poner el polvo en el congelador ayudará a aumentar ligeramente la vida útil.
Este método le permite abastecerse de especias durante mucho tiempo, lo cual es una ventaja definitiva, pero puede usarlo solo en forma de condimento. Además, si el aire entra en el recipiente, un aroma agradable lo dejará rápidamente.
Cómo seleccionar y preparar ají picante para palanquillas
Para que la pieza de trabajo se pueda almacenar durante un tiempo bastante largo, es necesario observar estrictamente la tecnología, y es imprescindible seleccionar y preparar la verdura correctamente.
Características de la elección:
- La máxima nitidez de la especia aparece cuando está completamente madura. Tendrá un color rojo, amarillo o naranja saturado. El color verde dice que el pimiento aún no ha madurado, lo que significa que está menos afilado.
- Un producto adecuado para la cosecha debe ser entero, carnoso y con una piel brillante.
- Las vainas rojas se almacenan el mayor tiempo posible, las verdes, la menor.
- Se puede determinar un producto adecuado para la cosecha secándolo después de la cosecha durante una semana a la sombra. Las vainas que comienzan a deteriorarse se descartan.
Importante! Cuando trabaje con pimiento picante, debe tener mucho cuidado. Es aconsejable trabajar con guantes, protegerse los ojos y no tocarse el pelo y la cara con las manos hasta que se los lave bien.
Preparación de pimientos:
- Las semillas son una fuente de amargura. Si no los elimina, con el tiempo las cualidades ardientes de las especias aumentarán.
- Si desea eliminar las semillas, primero retírelas y luego enjuague la pimienta. Las vainas enteras se lavan inmediatamente.
- Seque el producto en papel o tela.
Las mejores recetas para la preparación de pimiento picante.
Ahora le ofrecemos familiarizarse con algunas recetas comunes para espacios en blanco.
Pimientos en escabeche
Esta opción de giro es la más popular.
1 lata por 1 litro
pimientos picantes
depende del tamaño de la vaina
grosella, rábano picante, cereza
3-4 folletos
perejil, eneldo, albahaca
al gusto
- Esterilizar el envase.
- Extiende todas las hojas.
- Moler las verduras, verter en un frasco.
- Enviar todos los aditivos allí.
- Lave las vainas, llénelas en un frasco sobre los hombros, apisonándolas fuertemente.
- Vierte el agua hirviendo en latas. Dejar durante cinco minutos debajo de las cubiertas de nylon.
- Vierta el agua de las latas en una sartén, vierta sal, azúcar en un tazón, hierva. Antes de que el agua comience a hervir, vierta el vinagre.
- Llenar el recipiente con la marinada y enrollarlo.
Sin esterilización
Una variante de pimientos en vinagre sin esterilización.
1 lata por 500 ml
pimienta negra
3-4 guisantes
- Lave las especias, corte las colas de caballo.
- Lave el perejil y pele los dientes de ajo.
- Desinfecte los frascos, tapas.
- Vierte todas las especias en el recipiente.
- Coloque las vainas firmemente encima.
- Hervir agua, verter sal, azúcar, vinagre. Dejar hervir durante dos o tres minutos.
- Vierte la marinada sobre la pieza de trabajo y enrolla.
- Los bancos deben dejarse enfriar boca abajo. Luego póngalos en el refrigerador.
Importante! Aquellos a quienes no les gusta el vinagre pueden poner limón en su lugar.
Pimienta enlatada
Muy a menudo, las amas de casa pueden conservar una especia ardiente con tomate. En esta combinación, los productos pueden ser encurtidos, salados, fermentados. Aquí hay un ejemplo de una de las recetas.
- Lave y fría las vainas en aceite hasta que se ablanden. No se puede freír en una sartén, sino en el horno a 180 ° C. La bandeja para hornear también está engrasada.
- Desinfectar las latas.
- Llene la pimienta en el recipiente preparado.
- Hervir el jugo de tomate para que se espese agregando sal, azúcar y llenarlos con frascos. Enrollar
Pimientos rellenos
Muy a menudo, las amas de casa usan atún enlatado como relleno, pero también son posibles otros productos.
- Separe la especia de la cola y las semillas. Lavarlo
- Llena la sartén con agua, agrega azúcar y vinagre, hierve. Dejame solo
- Tira todas las especias a la marinada y sumerge las vainas. Dejar enfriar
- Cortar el pepino en cubos pequeños.
- Retira el atún de la lata y mézclalo con el pepino.
- Pimientos refrigerados rellenos de pescado, poner en frascos y verter la marinada hasta el cuello. Añadir 1-2 cucharadas. l aceite vegetal y cierre la tapa del capron. Enviar a la nevera.
Salazón
Para el decapado, a diferencia del decapado, es mejor usar vainas enteras con semillas cuidadosamente extraídas. Entonces el plato tendrá una apariencia más presentable.
verduras (eneldo, perejil, albahaca)
0,05 kg
- Pela las vainas de semillas, lávalas y hornea en el horno hasta que estén suaves.
- Enfríe y llene los frascos con ellos, colocándolos bien. El contenedor debe ser estéril. Extender en capas. Entre el pimiento alternan capas de hierbas y ajo.
- Hervir agua, verter sal, vinagre y enfriar la salmuera.
- Vierte el pepinillo caliente en las latas a lo largo de los hombros.
- Los bancos deben estar bajo opresión durante un mes a temperatura ambiente. Después del tiempo asignado, cierre la tapa del capron y póngala en el refrigerador.
Sabes En 2006, Cancer Research publicó información sobre un estudio médico, según el cual los científicos pudieron utilizar eficazmente los pimientos contra el cáncer para atacar las células cancerosas.
Pimientos picantes
- Lave las vainas y colóquelas en una bandeja para que se sequen un par de días.
- Perfore el grano de pimienta seco con un tenedor.
- Dobla las vainas en un tazón.
- Hervir agua con sal y verterla en un tazón.
- Ponga la opresión en la parte superior durante 72 horas. Escurrir la salmuera.
- Prepare un nuevo pepinillo y envíe la verdura a un lugar cálido bajo opresión durante cinco días.
- Transfiera las vainas a un frasco y llénelo con un nuevo pepinillo. Cierre la tapa de plástico y refrigere.
Congelación
Opciones de congelación de especias:
- instantaneo (la verdura finamente picada se coloca en un plato en una capa y se envía al congelador, luego se recoge en una bolsa de la que se extrae el aire y se almacena);
- en contenedor (las vainas enteras se colocan en un contenedor o paquete zip y se ocultan en un congelador);
- en aceite (las vainas peladas con semillas se colocan en un frasco, se llenan de aceite y se almacenan a 0 ° C);
- con verduras (la especia se pica finamente junto con perejil o apio, se mezcla, se dobla en una bolsa y se envía al congelador. Una mezcla de verduras facilita la separación de una porción de una pieza común).
Secado
Hay varias formas de secar las vainas de especias picantes:
- En el horno Ordenar la cosecha, lavar, secar con servilletas y cortar por la mitad. Retira las semillas. Cubra la bandeja para hornear con pergamino y coloque la verdura sobre ella. Precalentar el horno a 50 ° C. Coloque la bandeja para hornear en el horno, deje la puerta entreabierta. Después de 120 minutos, apague el horno, no cierre la puerta. Después de un día, vuelva a establecer 50 ° C y mantenga la pimienta durante otros 120 minutos en el horno. Déjalo enfriar allí. Luego sentar en bolsas o en frascos de vidrio.
- En la cuerda Lave y seque ligeramente las vainas sobre el pergamino. Pase un hilo o una cuerda delgada en el ojo de la aguja. Cada vaina se perfora con una aguja en el área del tallo y ensarta una cuerda para que no se toquen entre sí. El hilo se estira en una habitación cálida, ventilada y con poca humedad. Este proceso es natural, pero bastante largo, puede tomar alrededor de dos semanas.
- En papel Extienda la pimienta lavada sobre papel limpio o pergamino en el alféizar de la ventana. De esta forma, se secará durante dos o tres semanas. Para que el proceso de secado se lleve a cabo de manera uniforme, la verdura debe cambiarse de vez en cuando.
- En la secadora. Lave las especias ardientes y retire las semillas. Coloque el producto en la secadora e instale el programa deseado. El proceso de secado puede tomar alrededor de 12 horas.
Consejos útiles
Por último, algunos consejos útiles para almacenar especias:
- Seque las mitades de las vainas en el horno y colóquelas en frascos. Se pueden agregar durante la preparación de varios cursos primero y segundo.
- Antes de enviar la bolsa de especias al congelador, expulse todo el aire.
- En una habitación con una alta concentración de humedad en el aire, la vida útil de la verdura se reducirá considerablemente.
- Las vainas pequeñas se pueden conservar enteras, es mejor cortar las vainas grandes en la mitad o 4 partes.
- Al encurtir pimienta, puede agregarle cualquier verdura.
Como puede ver, los chiles se pueden preparar para que se quemen mínimamente. Por lo tanto, no lo ignore e introdúzcalo audazmente en su menú, especialmente porque contiene muchas sustancias útiles.