Si el jardín de su casa es atacado por caracoles y babosas, preste atención a algunos consejos de agricultores experimentados que lograron expulsar a hordas de moluscos no invitados de sus jardines.
Consejo 1. Reglas de riego
Es importante comprender que las babosas se sienten atraídas por las áreas húmedas de su jardín. Por lo tanto, el primer paso para no atraerlos a su jardín es elegir el riego matinal de las plantas en lugar del riego nocturno.
Las ranas destruyen babosas y caracoles, por lo que puede colocar varios cubos de agua en lugares sombreados en el jardín para atraerlos.
Consejo 2. Desmalezado y desmalezado nuevamente
¡Reduce la cantidad de manchas potencialmente atractivas! Para hacer esto, elimine regularmente su sitio. Después de todo, a los caracoles les encanta esconderse en la sombra fresca de las malas hierbas.
Además, para no crear rincones apartados y acogedores para los caracoles, limpie cuidadosamente el jardín y el jardín a principios de la primavera: rastrille las hojas viejas y afloje el suelo. Después de todo, incluso los bultos grandes pueden convertirse en un refugio para estas plagas resbaladizas. Simplemente no olvide dejar espacios suficientes entre las plantas para que haya una buena circulación de aire.
Consejo 3. ¡Ven a nosotros, tía sapo!
¡Trae babosas a los enemigos naturales de tu jardín!
Si tiene aves de corral en su hogar (pollos, patos, gansos), entonces atraiga a las aves para luchar contra las babosas, libérelas con más frecuencia para caminar. Si no tiene pájaros, puede hacer comederos para pájaros salvajes para que a menudo visiten su jardín.
Las babosas de rana también se destruyen, por lo que puede colocar varios cubos de agua en el jardín en lugares sombreados para atraer a los "luchadores" que croan. Por lo tanto, el problema con las babosas se resolverá en gran medida sin un esfuerzo adicional.
Para atraer, puedes poner lo que a los caracoles les gusta especialmente, por ejemplo, las hojas de col o la cáscara de los cítricos.
Consejo 4. Una captura generosa
Si el hombre que no ofende a las moscas, sin mencionar la destrucción despiadada de los caracoles, puede atrapar a los moluscos y sacarlos de su sitio. ¡Y recogerlos en un solo lugar es bastante simple! Como ya se mencionó, a los caracoles les gusta esconderse en lugares oscuros y húmedos, por lo que puede dejar una tabla húmeda o iniciar sesión cerca del lugar donde los caracoles comen activamente su cosecha.
Además, para atraer a los caracoles, puede poner lo que a los caracoles les gusta especialmente: por ejemplo, hojas de col o cáscara de cítricos. Después de la destrucción de tus plantas, estas criaturas glotonas deciden descansar y reunirse en el "hotel" que has propuesto. Por la mañana puede recoger el cultivo de caracol y continuar a su discreción: ejecutar o tener piedad
Consejo 5. Sal
Rociar babosas y caracoles con sal es una forma antigua y bastante brutal de destruir moluscos. Tal vez sea adecuado para aquellos que están tan cansados del daño hecho por ellos que realmente buscan vengarse.
Debes ir al jardín o al jardín por la noche con una linterna y un paquete de sal. Use plantas con hojas de hojas características como guía. Encuentra las babosas, cepilla las hojas y espolvorea con sal. Es importante comprender el punto: la sal extrae agua de los caracoles y mueren lentamente.
Todo lo que necesita hacer es dejar un plato plano con cerveza, leche o fruta estofada en el jardín o en el jardín, donde tiene un problema con los caracoles y las babosas.
Consejo 6. Barra de caracol
Este método es más adecuado para áreas pequeñas y se considera bastante leve en la lucha contra las babosas devoradoras. Todo lo que necesita hacer es dejar un plato plano con cerveza, leche o compota en el jardín o en el jardín, donde hay un problema con las babosas. En lugar de una placa plana, podemos tomar un vaso desechable y enterrarlo en el suelo, dejando el borde a 0.5-3 cm del suelo.
A la mañana siguiente, encontrarás un plato o un vaso de babosas muertas (o un erizo borracho si viertes cerveza). También puede atraer las babosas con la siguiente mezcla: hervir miel, levadura y un poco de agua hasta que el líquido se vuelva viscoso.
Consejo 7. Mitades de toronja: un cebo efectivo para los caracoles
Cortar la toronja a la mitad. Coma la carne y use los "botes" de la cáscara como cebo para las babosas, dejándolas en plantas que atraen a los moluscos. Según los jardineros experimentados, en la mañana encontrará en los "barcos" grupos enteros de babosas. Puede servir este "desayuno exótico" a las aves. Te lo agradecerán.
Por cierto, en lugar de la cáscara de pomelo, ¡puedes usar melón!
Consejo 8. Plantas que repelen las babosas
A las babosas no les gustan los aromas pronunciados. Por lo tanto, puede plantar en el jardín plantas que repelen estas plagas con su olor: lavanda, salvia, romero, ajo, cebolla, menta y otros.