Muchos residentes de verano que compran casas de campo, primero equipan el diseño interior de la casa, y solo después de eso proceden al diseño del patio. Esta es la decisión correcta, porque todos los elementos de su propiedad deben combinarse entre sí en estilo y combinación de colores. Este artículo analiza cómo decorar el área alrededor de la cabaña y los estilos populares de diseño de paisajes.
Estilos de paisajismo frente a la cabaña
Hay varios estilos de diseño de paisajes frente a la cabaña:
- Romántico Implica la plantación de especies de plantas brillantes y nobles. Más a menudo se cultivan lavanda, rosa, lila o rosa de perro. Es necesario cuidar las plantas para preservar la exquisita apariencia del diseño.
- Moderno En este caso, se supone que el jardinero debe plantar boj o tejo en la parcela. También puede complementar la composición con adornos de piedra. Gracias a los caminos empedrados, se destacarán los cultivos perennes de coníferas.
- Mediterraneo En este caso, debe dar preferencia a los cultivos de palma, que no tienen pretensiones de cuidado. Es posible hacer macizos de flores de diferentes tamaños en el jardín para dar una cierta aleatoriedad.
- Rústico Gracias a este diseño, puede crear comodidad en el hogar, pero al mismo tiempo adherirse a la concisión y la moderación. En este caso, es preferible utilizar plantas perennes perennes que deban plantarse junto a una casa o una cerca. Dado el hecho de que van a seguir, existe la oportunidad de hacer un seto brillante.
- País Está permitido hacerlo un poco descuidado, pero siempre acogedor. Prefiere plantas perennes gruesas para que las malezas se pierdan en su contexto. Es mejor plantar hierbas que no requieren cuidados: margaritas y dientes de león. Use solo materiales naturales para diseñar el sitio frente a la cabaña: madera y piedra.
- Chino Es preferible crear hermosas composiciones de agua para preservar el estilo oriental. A través de las corrientes, es mejor poner puentes compactos que darán naturalidad. Los nenúfares serán la decoración perfecta para los estanques.
Al elegir un estilo particular, intente construir sobre sus propias preferencias y el tamaño del sitio. Por ejemplo, la vista del Mediterráneo no es adecuada para patios pequeños.
Diseño del sitio
Antes de continuar con el diseño del sitio frente a la cabaña, es necesario planificar el sitio. Con un lápiz, dibuje en papel cómo se organizarán los estanques, plantas y composiciones rocosas. La forma en que asignará el área depende de sus preferencias.
Sabes En la antigüedad, el diseño del paisaje no era menos popular. El emperador Claudio César pasó todo su tiempo libre en el jardín, cultivando rosas y organizando la trama.
Tentativamente, la proporción de elementos puede verse así:
- edificios - 100 m²;
- carriles para el transporte - 120 m²;
- macizos de flores - 50 m²;
- cultivos de jardín - 150 m²;
- jardín - 120 m².
El plan formado se puede transferir al sitio, marcándolo en cuadrados. Intenta seguir escalando para que haya suficiente espacio para todo lo que planeas. Puede arreglar las líneas con la ayuda de clavijas afiladas, delinear el territorio y presionarlas. Las ranuras educadas se pueden rociar con cal para que se noten.
Calzadas y pavimentos
Elija su pavimento para que coincida con el estilo elegido. Si se decidió por el estilo italiano, entonces las pistas deben tener formas geométricas precisas. En el diseño de paisajes rurales, deben tener curvas suaves.
Si va a hacer un sitio en estilo oriental, es mejor distinguir las pistas en forma sinuosa. Su color no debe ser brillante. Es mejor diseñar un sitio en tonos moderados que brinden comodidad, calidez y armonía.La pavimentación debe usarse en áreas donde se pasará mucho tiempo. En particular, se utiliza para decorar áreas de recreación, áreas infantiles y deportivas. Puede usar pavimento junto a bancos, fuentes y otros cuerpos de agua.
Plantas para paisajismo
Si recién está comenzando a mejorar su territorio, es mejor no usar plantas exóticas. Necesitan mucha atención y cuidado, lo que no siempre es adecuado para los residentes de verano. Es mejor dar preferencia a plantas anuales y perennes, arbustos y coníferas aclimatadas a su región.
Sabes El diseño del paisaje en la antigua Grecia surgió solo en el siglo X a. C. e.
Por lo tanto, estará seguro de que las flores y los árboles harán las delicias por muchos años, sin requerir cuidados especiales. Trate de usar plantas persistentes y de larga duración para que el diseño del sitio no cambie para peor con el comienzo del invierno.
Video: Selección de plantas en la planificación del paisajismo
Bulboso
La posibilidad de plantar plantas bulbosas se justifica por el hecho de que comienzan a florecer con la llegada del primer calor de primavera. A principios de abril, su sitio se transformará y lo deleitará con colores brillantes. En primer lugar, las campanillas comienzan a florecer. Cuando florezcan, aparecerán inflorescencias de jacintos y azafranes.
Además, a menudo se plantan tulipanes, narcisos e iris. Comienzan a deleitarse con hermosas flores a finales de abril o principios de mayo, reemplazando azafranes y jacintos.A finales de mayo, florecerán lirios brillantes. Intenta plantar diferentes variedades para que el jardín juegue con tonos coloridos: naranja, blanco, rosa y amarillo. En verano, las culturas bulbosas entran en un estado de latencia y florecerán solo con el inicio de la primavera.
Coníferas
Si desea que el sitio sea brillante durante todo el año, puede plantar coníferas de hoja perenne.
Las mejores opciones son:
- enebro (chino y virgen);
- tuya
- ciprés
- abeto
- Pino
Arbustos ornamentales
Para darle encanto al área de la cabaña, es necesario usar arbustos decorativos. Hay una gran cantidad de especies trepadoras, gracias a las cuales puedes darle a la cerca un color brillante. También puede plantar arbustos que recortará y les dará una forma inusual. Por lo tanto, el sitio se transformará de diferentes maneras cada año.
Importante! Trate de plantar hortensias en sombra parcial, es decir, no toleran la luz solar directa y la sequía.
En el clima europeo, los siguientes tipos de arbustos ornamentales crecen bien:
- hortensias
- jazmín
- peonía arbórea;
- rododendro
Muy a menudo, la hortensia se encuentra en el jardín. Esta cultura agrada a los jardineros no solo con hojas brillantes y grandes, sino también con exuberantes inflorescencias.
Plantas perennes
Para que el jardín lo complazca con colores brillantes en verano, es necesario plantar plantas perennes. La opción perfecta sería cultivos de piedra, caña y hierba de plumas. También puede obtener un limpiador, cuya apariencia es similar a las orejas de conejo esponjosas. A menudo, los jardineros cultivan hierbas picantes que deleitan con una apariencia hermosa y un aroma agradable. Las mejores opciones son albahaca, menta y orégano.
Para decorar el jardín cerca de la cabaña, puedes plantar una rosa. Esta flor florecerá en verano y en parte en primavera. Los brotes brillantes contrastan maravillosamente con las coníferas.También puede plantar los siguientes tipos de plantas perennes:
- milenrama
- sabio
- delfinio
- campanas
Los crisantemos son especialmente populares en el jardín. Estas flores florecen a fines del verano y continúan deleitando la vista hasta la primera helada. Las inflorescencias saturadas y grandes se ven hermosas en el contexto de la trama de otoño.
Enredaderas
En la mayoría de los casos, las vides se usan para decorar paredes, cercas y otros tipos de edificios. Es necesario asegurarse de que la planta crezca verticalmente. Para estos fines, puede elegir variedades con este tipo de crecimiento (sujetado con espigas u hojas), o utilizar soportes especiales.
Las mejores vides a largo plazo son:
- Uvas silvestres
- Madreselva.
- Hiedra
- Wisteria
- Schisandra
- Clematis
Aplicación de decoración
Para complementar el área del jardín privado al lado de la cabaña, puede usar una decoración diferente. Las figurillas de jardín a menudo se usan porque su costo es bajo y la transformación del jardín se nota de inmediato. La ventaja de tal decoración es que se puede mover a diferentes lados del sitio.
Muchos jardineros decoran el paisaje con jardines de rocas o fuentes. Gracias a estos métodos, puede recrear el estilo alpino. El área al lado de la casa será similar a los centros turísticos de Suiza y Francia.
Figuras de jardín
Muy a menudo en los patios de las cabañas privadas se pueden ver varias figuras de jardín. Dan estética, fabulosidad y un estado de ánimo especial. Puede elegir aquellas formas que se ajusten al diseño de todo el sitio.
En los últimos años, los jardineros tienen menos probabilidades de usar gnomos y cigüeñas. Cada vez se utilizan más opciones creativas que se pueden combinar fácilmente entre sí. Las más populares son las esculturas en el estilo griego, que agregarán romance y sofisticación a cualquier diseño.Colina alpina
Para dar al sitio prístino y natural, es necesario establecer colinas alpinas. Puede colocar los diseños decorativos que desee.
Importante! Es mejor no plantar una colina alpina inmediatamente con plantas, sino permitir que el suelo se asiente durante todo el invierno. Esto evitará la violación del sistema raíz después del hundimiento.
Puede crearlos usted mismo si sigue cuidadosamente las instrucciones:
- Cavar un hoyo de 30 cm de profundidad.
- Vierta una capa gruesa de grava y ladrillo roto (unos 20 cm).
- Vierta arena encima y cúbrala con tierra.
- Coloca la piedra natural. Primero, es mejor usar especímenes grandes y dejar pequeños al final, colocándolos de manera caótica.
- Rellene las grietas entre las piedras, la turba o el suelo empapado.
- Apisonar el suelo y dejarlo reposar durante unos días.
- Planta las plantas.
Fuentes y embalses
Si equipa el territorio cerca de la cabaña con estanques artificiales, no solo puede aumentar la humedad del suelo. Gracias a tales elementos en la decoración, el sitio se vuelve más expresivo. Crear arroyos, cascadas, piscinas y estanques es la mejor opción para aquellos que aman estar a solas con la naturaleza. Descansando cerca de fuentes y estanques, puedes lograr la paz.
Para decorar un hermoso patio cerca de la cabaña, primero debe decidir el estilo, y solo después de eso elegir elementos decorativos (estanques, figuras, plantas, etc.). Es muy importante que todos se combinen maravillosamente para obtener una imagen estética perfecta.